sociedad

Víctor Álamos crea una colección que replantea la masculinidad: Heritage
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Víctor Álamos crea una colección que replantea la masculinidad: Heritage
Comparte esta nota

Víctor Álamos crea una colección que replantea la masculinidad: Heritage

Sociedad Puebla

El diseñador, al lado de Robincal Fajardo y Sosa Jhons, presenta una nueva propuesta de moda masculina

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El diseñador y asesor de moda es egresado de la Universidad Iberoamericana Puebla, cuenta con estudios en Producción y Gestión de Moda, Escaparatismo, Merchandising, Coolhunting y Styling por el Institut Catalá de la Moda Barcelona. También, estudió Asesoría de Imagen en el Instituto Marangoni en Milán, Italia, y se certificó como asesor en el Instituto de Imagen Pública en la CDMX.


Dentro de su trayectoria ha tenido varios momentos destacables, como su participación en la décima edición de Elle México Diseña por E! Entertainment. De igual forma, ha vestido a actrices de talla nacional como Lucero, Galilea Montijo, Marisol González, entre otros.

Con un futuro prometedor en el mundo de la moda, Víctor Álamos presenta una nueva propuesta de piezas para hombre. Bajo el nombre de Heritage, crea su última colección inspirada en el amor y respeto que le tiene a México: “Es un país lleno de colores, sabores, texturas, formas y culturas. No somos un país gris, y si algo nos caracteriza es la riqueza cultural. Mi colección quiere expresar estos conceptos de manera armónica y tendenciosa. Demuestra que en México hay diseño, piezas de buena calidad y que además, tienen todo el potencial para proyectarlas de manera internacional”.



Desde pantalones, camisas, t-shirts, jackets y blazers, cada una de estas piezas es una propuesta moderna y arriesgada para proyectar a un hombre elegante sin perder virilidad y autenticidad. Otro elemento que distingue el trabajo de Víctor es que siempre ha buscado que sus piezas no pasen desapercibidas y que los diseños sean reconocidos dentro del mundo de la moda.

Cada colección que presenta el creativo lo hace “estallar de felicidad”, pues parte del sentido de su vida es el poder expresarse a través de su talento e impactar de manera positiva en todos aquellos que porten sus piezas. Ahora, más que nunca, busca que el hombre se sienta seguro de sí mismo y pueda romper paradigmas: “Es mi forma de manifestar y proyectar mi personalidad al mundo, de mostrar otra cara de la moda masculina. Nace de la necesidad de dejar de encasillar al hombre en siluetas sencillas y aburridas y explorar una nueva forma de expresión. Se crea también a partir de la necesidad de recuperar la elegancia, porque a veces la moda es tan extremista que te lleva a perder el sentido de elegancia y clase”.


Aunque Víctor había diseñado prendas a la medida, parecía que faltaba algo para que los hombres contemporáneos pudieran sentirse cómodos al vestir y expresarse, “lo que busco es romper los esquemas de lo que tendría que vestir un hombre y demostrar que se pueden usar colores y texturas diferentes sin perder el buen gusto”. Sumado a esto, nos comenta que, las tendencias son un elemento indispensable al momento de diseñar, pues son parte de su inspiración, “vivimos en un mundo con ciertos conceptos y no es que me evoque a ellas, pero las integro a mi sello personal como diseñador”.

En cuanto a su primer acercamiento con la moda recordó que desde pequeño le gustaba el vuelo de las faldas en los vestidos: “hacía vestidos de papel higiénico a las Barbies de mis primas”. Hoy, se ha posicionado como uno de los mejores en la ciudad y una promesa en el país y el extranjero. No tenemos duda de que su compromiso y pasión lo llevarán muy lejos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...