estilo de vida

5 películas de Dakota Johnson que puedes ver en Netflix y Prime Video
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 películas de Dakota Johnson que puedes ver en Netflix y Prime Video
Comparte esta nota

5 películas de Dakota Johnson que puedes ver en Netflix y Prime Video

Estilo de vida

La ganadora del "Miss Golden Globe" ha mejorado sus elecciones desde "50 sombras de Grey"

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ser hija de dos estrellas famosas podría ser una bendición para muchos, y una maldición para otros, especialmente para quienes buscan una vida discreta. Dakota Johnson, sin embargo, se enamoró de la vida como actriz cuando aún era muy joven y nunca la dejó. Sin embargo, sus padres la desanimaron desde pequeña, ya que tanto Don Johnson como Melanie Griffith querían que terminara su educación antes de pasar a tener una vida de alto perfil como ellos.

Fue así como Dakota logró obtener una educación y luego se dedicó de lleno a la vida de actuación y modelaje que tanto deseaba. Si bien saltó a la fama con las películas de "50 sombras de Grey", que se volvieron populares a pesar de no ser excelentes, Dakota Johnson tomó su nueva notoriedad e impulsó varios proyectos desafiantes. No todas las películas ganaron por igual a los críticos y al público, sin embargo, Johnson continúa demostrando su creciente talento actoral, el cual podremos encontrar en plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime Video.

50 sombras de Grey (Netflix)

Obviamente no podemos hablar de Dakota Johnson sin hablar de "50 sombras de Grey". La adaptación del libro homónimo fue uno de los romances más populares de su época y puso en tendencia las novelas eróticas.

Pero aparentemente parte del material más atrevido del libro simplemente no pudo mostrarse en la película, lo que realmente decepcionó a muchos espectadores. Pero seamos honestos, no les decepcionó lo suficiente para evitar ver la segunda y la tercera película, ya que se habían involucrado lo suficiente en los libros que querían ver si las películas finalmente salían bien.

El primer filme, que está disponible en Netflix, sigue la historia de Anastasia Steele y Christian Grey, quienes mantienen una relación poco convencional de dominación y sumisión en más que un sentido.

Suspiria (Amazon)

Al reunirse con el director Luca Guadagnino ("A Bigger Splash"), Dakota Johnson está a la vanguardia de "Suspiria", un remake radical del clásico filme italiano. Aunque no captura el mismo deslumbramiento en tecnicolor del fascinante original de 1977 de Dario Argento, la impresionante e inquebrantable nueva versión de 2018 cuenta más que una fabula familiar.

Utilizando un enfoque notablemente diferente y más oscuro, Guadagnino toma esta historia de brujas y bailarines y la usa como telón de fondo para una alegoría de la Guerra Fría que es notablemente más controvertida y poco convencional. Los resultados no influyeron en todo el mundo, pero implicaron más riesgos que el típico remake de terror.

Sin embargo, uno de los aspectos más impresionantes y cautivadores de la película de Guadagnino fue el protagonismo de Johnson. Tomando el papel de Susie, agregó capas dramáticas y nuevos giros dinámicos a este relato reflexivo y distintivo.

Heridas (Netflix)

Aunque la respuesta a la inquietante película de terror psicológico / corporal de 2019, "Wounds", ha sido extremadamente divisiva, tanto de los críticos como de los demás, finalmente me involucré en esta amarga e incómoda mezcla de paranoia y toxicidad burbujeante, lo que resultó en una inquietante, pero también intrigante mirada a la oscuridad, tanto interna como externa, cada vez que uno se hunde en su propia confusión y trauma.

Si bien el guión nunca se detiene del todo, inclinándose demasiado en la imitación de David Cronenberg a través de un avance real de la trama de formas curiosas o dinámicas, los escalofríos atmosféricos de la película llegan principalmente gracias a la fuerza de las actuaciones principales de Armie Hammer y Dakota Johnson.

Johnson, en particular, tiene la difícil tarea de mostrar el daño persistente que resulta de esta relación tóxica. El resultado es una actuación agotadora, pero fascinante, una que Johnson vende a través de su actuación inquebrantable y desconcertante.

Cómo ser soltera (Amazon)

De los escritores de "Jamás besada", "Cómo ser soltera" sigue a un grupo de jóvenes neoyorquinas mientras navegan por las citas en la era de la tecnología. Johnson lidera un elenco amplio, con Alison Brie, Rebel Wilson, Anders Holm y Jason Mantzoukas. El papel es entrañable y ciertamente encantador, lo que te hace desear que obtenga más papeles como este.

Basada libremente en el libro más vendido de Liz Tuccillo (se necesitaron tres guionistas para desarrollar la adaptación), la historia gira en torno a Alice (Johnson), una joven graduada de la universidad que le dice a su novio de toda la vida Josh (Nicholas Braun) que deben darse un descanso de su relación con la esperanza de que aprenda más sobre sí misma siendo soltera.

Al vivir con su hermana médica Meg (Mann), consigue un trabajo en un prestigioso bufete de abogados de Manhattan como asistente legal, donde conoce a Robin(Wilson). Sintiendo un vínculo inmediato entre ellas, Robin decide hacer su misión enseñarle a Alic las glorias de la soltería y toda la diversión que conlleva.

La hija oscura (Netflix)

Antes de emocionarlos, esta película todavía no se estrena, pero a finales de año llegará a Netflix, y lo más seguro es que sea una fuerte contendiente en la temporada de premios, así que no dejes de seguir leyendo.

"La hija oscura" es una película dramática, escrita y dirigida por Maggie Gyllenhaal (la hermana de Jake), basada en la novela del mismo nombre de Elena Ferrante, que será estrenada en 2021. Está protagonizada por Olivia Colman, Jessie Buckley, Dakota Johnson, Peter Sarsgaard, Oliver Jackson-Cohen, Paul Mescal y Ed Harris.

Sigue la historia de una mujer (Colman), durante unas vacaciones de verano que se obsesiona con otra mujer (Johnson) y su hija, lo que provoca que los recuerdos de su propia maternidad temprana vuelvan a causar problemas.

¿Cuáles has visto?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...