personajes

Joe Biden visitará a la Reina Isabel en el Palacio de Buckingham, ¡este verano!
  • REGÍSTRATE
28.02.2021 10:14:50
Estás leyendo: Joe Biden visitará a la Reina Isabel en el Palacio de Buckingham, ¡este verano!
Comparte esta nota

Joe Biden visitará a la Reina Isabel en el Palacio de Buckingham, ¡este verano!

Personajes

Durante su reinado, la monarca del Reino Unido ha conocido a todos los presidentes, con una excepción

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En el transcurso del reinado de 6 décadas de la Reina Isabel II, la monarca británica ha visto más de unos pocos cambios de régimen en la política estadounidense. Ella personalmente ha conocido a 13 de los últimos 14 presidentes estadounidenses (Lyndon Johnson fue el único que jamás la visitó) y este verano, el presidente Joe Biden visitará el Palacio de Buckingham en Londres.

Según el Sunday Times, en junio, la Reina recibirá a Biden junto con otros líderes mundiales antes de la cumbre del G7 en Cornualles en una recepción de "poder blando". La publicación también informa que el Príncipe Carlos, su esposa, Camilla, la Duquesa de Cornualles y el Duque y la Duquesa de Cambridge estarán presentes en el evento, y que funcionarios reales y gubernamentales están "elaborando planes para cimentar la 'relación especial' entre el Reino Unido. y América".

Según el periódico, "una reunión cara a cara entre la reina y el presidente será su primer compromiso diplomático significativo después de su regreso a Londres". En los últimos meses, la Reina ha estado trabajando mientras se distanció socialmente en el Castillo de Windsor debido a la pandemia de coronavirus en curso, pero en enero, el Palacio de Buckingham confirmó que tanto ella como el Príncipe Felipe recibieron la vacuna de covid-19.

La visita aún no ha sido anunciada oficialmente por la familia real o la Casa Blanca, y el Palacio de Buckingham se negó a comentar para la historia del Sunday Times, pero la Reina y el Presidente Biden se han puesto en contacto. El monarca británica le envió a Biden un mensaje privado de felicitación antes de su investidura el 20 de enero.


Según los asistentes reales citados por el periódico, Carlos también ya le ha escrito a Biden para felicitarlo por su nombramiento y se dice que está encantado con la serie de órdenes ejecutivas firmadas por el nuevo presidente que abordan el cambio climático y el medio ambiente, anulando muchas políticas malas que aceptó Trump.

Durante su visita de estado al Reino Unido en 2019, Trump rompió con la tradición de llegar al Palacio de Buckingham en una caravana, eligiendo volar en helicóptero para llegar al lugar, una medida que muchos creían que era para evitar a los miles de manifestantes reunidos en el centro de Londres.

En otra aparente violación del protocolo real, había saludado al monarca con su puño en lugar de un apretón de manos.

La Reina se ha reunido con todos los presidentes de Estados Unidos desde el comienzo de su reinado en 1952, excepto con Lyndon B Johnson, y ahora se espera que Biden sea el próximo en la fila para una interacción real.

¿Crees que sí se lleve a cabo la visita este 2021?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...