estilo de vida

¿Te mudarás con tu pareja? Esto es lo que debes considerar
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Te mudarás con tu pareja? Esto es lo que debes considerar
Comparte esta nota

¿Te mudarás con tu pareja? Esto es lo que debes considerar

Estilo de vida

¡Qué emoción! Decidieron dar el siguiente paso y ahora

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Es hora de pasar al siguiente nivel? Ya conoces a tu pareja y a su familia, han convido un tiempo y te sientes bien a su lado. Ahora, es momento de dar el siguiente paso para saber más de la otra persona. Aunque hay muchos que planean casarse y luego vivir juntos, hay muchos otros que optan por conocer más de esa persona viviendo bajo el mismo techo, pues hay cosas que seguro notarás y no te van a encantar, y ambas decisiones son muy respetables. Sin embargo, esta acción significa un poco más de compromiso y pasar más tiempo con la otra persona. Sea cual sea el caso, te presentamos seis puntos importantes que debes considerar.


VAN A TENER QUE HABLAR DE DINERO

Vivir juntos significa compartir muchas cosas: luz, internet, gas, agua, alimentos, y otros pagos como Netflix o Disney+, debemos mencionar que normalmente los problemas de dinero son los principales razones por las que las parejas se separan, así que aclaren desde el inicio, por muy incómodo que pueda ser, quien se encargará de cada pago, así del qué hacer en caso de emergencia.



ESTABLECE REGLAS DE CONVIVENCIA

Es importante establecer reglas de convivencia antes de mudarse. Ser claro en que hay momentos que pueden compartir juntos y otros en que prefieren hacerlo solos, por ejemplo; si eres de las personas que entrena en casa puedes pedirle esa hora para ti sol@, o en caso de que tu pareja prefiera jugar durante la tarde Xbox, respeta ese espacio. No siempre tienen que hacer todo juntos. Por otro lado, hay momentos que pueden disfrutar a la par, como ver películas o preparar la cena. Recuerda que todo es comunicación y que cada uno tiene su individualidad, y por lo tanto, sus actividades.



VAN A DESCUBRIR COSAS EN LAS QUE NO SON COMPATIBLES 

Recuerda que sigues conociendo a esa persona, así que seguro te darás cuenta que tiene hábitos totalmente diferentes a los tuyos, entre otras cosas. La forma de limpiar, acomodar o incluso la periodicidad con la que lo hace. Esto podría generar conflictos, pero es parte de la relación. Intenta llegar acuerdos de quien limpiará qué y quién sacará la basura. Ten paciencia, pues ambos se están adaptando al otro.



LA RELACIÓN VA A CAMBIAR

Al vivir juntos, todo comenzará a hacerse más rutinario, así que establece alguna estrategia para hacer más dinámica la relación y no acabar aburridos viendo todas las noches alguna serie. Sus planes, sueños y aspiraciones van evolucionando, y lo mismo se espera de la relación. Así que busca otras actividades como ir a jugar básquet al parque en lugar de quedarse el fin de semana en la cama, o aprender alguna nueva receta juntos.



BUSCAR ACUERDOS CUANDO SE TRATE DE INVITADOS

¿Tenías una tarde especial de amigas? Bueno, ahora tendrás que ponerte de acuerdo con la otra persona para hacer alguna invitación. Así como también, aprender a lidiar con sus amigos de vez en cuando, pues aquí se trata de que ambos accedan y respeten sus amistades.



APRENDE A SER UNA PERSONA ESPONTÁNEA

Aunque suene a cliché es cierto, mantén la chispa viva y busca la espontaneidad. De esta manera no se perderá el interés ni serán víctimas de la rutina.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...