estilo de vida

Los síntomas de coronavirus más raros que se han registrado
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Los síntomas de coronavirus más raros que se han registrado
Comparte esta nota

Los síntomas de coronavirus más raros que se han registrado

Wellness

De cabeza a pies, los doctores continúan descubriendo signos poco comunes del virus

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fiebre, tos y la dificultad para respirar no son los únicos síntomas de advertencia de una infección por coronavirus, incluso si son los más comunes. En los últimos meses, un número creciente de médicos ha documentado una gran variedad de síntomas raros y poco comunes, causados por el covid-19.

Algunos informan de lesiones rojas o moradas en las manos y los pies de los pacientes; otros tratan a personas con diarrea y pérdida severa del apetito. También hay pacientes que han perdido el sentido del gusto y el olfato. Y, en casos más raros, hay hombres que han experimentado erecciones involuntarias y largas por culpa del virus. Y es que el coronavirus (SARS-CoV-2) es capaz de causar más que una enfermedad respiratoria, pues afecta al cuerpo completo.

Se necesita tiempo para conocer la gama completa de síntomas cuando se trata de un nuevo virus. Al comienzo del brote, la atención se centró principalmente en tratar a los pacientes más enfermos, muchos de los cuales experimentaron síntomas respiratorios clásicos y necesitaban ayuda para respirar. Y luego, a medida que pasaba el tiempo se expusieron más casos con síntomas MUY diferentes.

Estos son algunos signos poco comunes de COVID-19 que quedan fuera de los síntomas distintivos.

Pies covid

No es inusual ver erupciones cutáneas en alguien con una infección viral, lo que no está claro acerca del coronavirus es si las erupciones asociadas con la infección son específicas del virus; es decir, si hay un virus en la piel o si es una manifestación del sistema inmunológico que reacciona al virus que se encuentra en otra parte del cuerpo.

Se le llama pies covid a tener las extremidades con erupciones cutáneas, aunque no necesariamente se limitan a manos y pies.

Los médicos han informado sobre una variedad de afecciones relacionadas con la piel que podrían estar relacionadas con el nuevo virus, incluidas erupciones rojas de la cabeza a los pies, erupciones similares a ampollas y erupciones que se extienden a través de áreas más grandes de la piel.

Conjuntivitis

En cualquier infección del tracto respiratorio superior, existe la posibilidad de que pueda resultar en conjuntivitis viral. Los científicos destacaron también que esta sería una complicación secundaria en virus como el coronavirus.

Síntomas gastrointestinales

Ha quedado claro que no todos los infectados con covid-19 presentan los síntomas respiratorios clásicos en los que los médicos se enfocaron al principio de la pandemia. De hecho, muchas personas solo experimentan diarrea, náuseas y vómitos.

Reconocer que el coronavirus puede afectar el intestino y el sistema respiratorio es fundamental, especialmente cuando se trata de controlar la propagación de la infección.

Síntomas renales

El intestino no es el único objetivo abierto del virus. Algunos estudios han informado sobre el hallazgo del virus SARS-CoV-2 en la orina de personas infectadas, aunque los estudios exhaustivos de los tejidos renales hasta ahora no son concluyentes. Pero entre los pacientes hospitalizados, por ejemplo, los médicos han encontrado cantidades microscópicas de sangre, así como indicios de proteínas, en la orina, los cuales son signos de lesión celular en los riñones, incluso si los pacientes no se quejan de ningún síntoma.

Síntomas hepáticos

Más de la mitad de los pacientes con covid-19 parecen tener niveles elevados o más bajos de lo normal de enzimas hepáticas, lo que podría indicar que el virus ha invadido el órgano. Afortunadamente, los datos actuales sugieren que el virus no conduce a una insuficiencia hepática importante.

Coágulos de sangre y accidentes cerebrovasculares

Uno de los riesgos de los casos de coronavirus tiene que ver con los coágulos de sangre, los cuales pueden provocar un accidente cerebrovascular. Sin embargo, algunos expertos creen que el SARS-CoV-2 podría dañar de forma única el sistema circulatorio.

Al igual que con las células renales, pulmonares, hepáticas e intestinales, las células de los vasos sanguíneos también transportan los receptores de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2), lo que significa que el virus podría estar infectando directamente las células que recubren los vasos y, por lo tanto, contribuir a la formación de coágulos de pequeños coágulos de sangre en diferentes órganos.

Olor y gusto alterados

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la forma en que la congestión de un resfriado o las alergias pueden afectar nuestros sentidos. El daño puede ser causado por una reacción inflamatoria que hace que los tejidos se hinchen y compriman y los nervios, o por una infección viral más directa. Y exactamente lo mismo sucede con el coronavirus.

Disfunción sexual

Actualmente se está estudiando si las erecciones prolongadas podrían ser un nuevo síntomas del coronavirus. Esto se debe a que un hombre francés de 62 años recientemente presentó un coágulo de sangre en su miembro, lo cual causó una erección prolongada dolorosa, provocada por la infección del virus.

¿Cuál se te hace el síntoma más raro?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...