estilo de vida

Munar, el tratamiento 100% natural para los desequilibrios hormonales
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Munar, el tratamiento 100% natural para los desequilibrios hormonales
Comparte esta nota

Munar, el tratamiento 100% natural para los desequilibrios hormonales

Wellness

Si has querido regularizar tu ciclo menstrual sin la necesidad de medicamentos, ¡esta es tu opción!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las hormonas, como el estrógeno, testosterona, adrenalina e insulina, son son mensajeros químicos extremadamente importantes que afectan muchos aspectos de nuestra salud en general. Y como las mujeres somos un estuche de monerías, es increíblemente común que suframos de desequilibrios hormonales.

Los tratamientos convencionales para los desequilibrios hormonales generalmente incluyen terapias, píldoras, inyecciones, medicamentos y más, pero desafortunadamente la mayoría pueden causar dependencia, algunos simplemente disfrazan los síntomas, mas no los resuelven, y muchos otros provocan efectos secundarios.

Es por eso que muchas de nosotras nos veremos en la necesidad de hacernos una pregunta que podría cambiarnos la vida: ¿es posible equilibrar las hormonas de forma natural? La buena noticia es: sí, en muchos casos lo es.

Aunque en internet encontrarás muchas formas de encontrar la solución a tus problemas, en esta ocasión te queremos contar de una opción 100% natural para equilibrar las hormonas a cualquier edad y etapa de vida. Esta opción no es nueva, pero muy pocas la conocen: el ciclo de semillas. ¡Conoce los detalles!

¿Qué es y cómo funciona?

Munar es un tratamiento basado en el ciclo de las semillas, que consiste en el consumo de la combinación exacta de 4 semillas durante las diferentes fases de la menstruación. Cada semilla contiene propiedades y micronutrientes únicos, que promueven la capacidad natural del cuerpo para balancear ciertas hormonas, como son el estrógeno y la progesterona. 

Las semillas contienen grasas saludables y ácidos grasos que son fundamentales para la producción natural de hormonas, si por alguna razón nuestro cuerpo no fabrica de manera suficiente estos componentes se origina un desequilibrio que afecta la producción hormonal. De ahí, que el ciclo de las semillas sea una alternativa para ayudar a nuestro cuerpo a cumplir con esa función.


“La gran ventaja de los tratamientos basados en el ciclo de las semillas como Munar es que lo pueden tomar las mujeres a cualquier edad, desde que inician su periodo hasta la menopausia; sin preocuparse por tener efectos secundarios. Las semillas son ingredientes orgánicos, sin aditivos o edulcorantes, que facilitan la capacidad natural del cuerpo para encontrar un balance”, explica Patricia Martínez, nutrióloga y health coach certificada en el sistema hormonal de la mujer.

Algunos beneficios de tratamientos a base de semillas como Munar son que regularizan el periodo, reducen los cólicos y los cambios de humor, elimina el acné y las migrañas menstruales, mejora la calidad del sueño, favorece la fertilidad e incluso alivia los síntomas del síndrome del ovario poliquístico.


Aunque el concepto del ciclo de las semillas es algo de reciente conocimiento en México, su origen se remonta a la medicina tradicional china que recomendaba consumir semillas para aumentar la fertilidad femenina. Con el tiempo se observaron otros beneficios y actualmente es una gran alternativa a los tratamientos basados en el consumo de pastillas anticonceptivas a un precio más accesible.

Si quisieras probarlo, hay paquetes disponibles con el que podrías adquirir las semillas. Para que el tratamiento funcione mejor, será indispensable molerlas antes de ser consumidas para que tu cuerpo absorba y digiera de forma apropiada los nutrientes que necesita para equilibrar de mejor manera tus hormonas.

¿Has probado algo así?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...