personajes

De Mr. Universo a Terminator: El antes y después de Arnold Schwarzenegger
  • REGÍSTRATE
02.12.2021 22:32:58
Estás leyendo: De Mr. Universo a Terminator: El antes y después de Arnold Schwarzenegger
Comparte esta nota

De Mr. Universo a Terminator: El antes y después de Arnold Schwarzenegger

Personajes

"Hasta la vista, baby", lo hizo uno de los actores más populares de los años 90

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arnold Schwarzenegger salió prácticamente de la nada. Creció en Austria y su infancia fue bastante abusiva, pero eso no lo detuvo. Encontró obstáculos en casi cada paso del camino, pero finalmente se convirtió en la estrella de acción más grande de todos los tiempos.

Pero a pesar de todas sus virtudes, ni siquiera Arnold está libre de defectos. De hecho, Schwarzenegger llegaría a lamentar las decisiones que tomó. En particular, cuando un escándalo se hizo público, amenazó con destrozar a su familia y destrozar todo por lo que había trabajado tan duro. ¿Conoces su historia? Echemos un vistazo a su antes y después, haciendo un recorrido por su carrera.

Arnold Schwarzenegger: Antes y después

Arnold Alois Schwarzenegger nació el 30 de julio de 1947 en Steiermark, Austria. Pasó una infancia pobre con su padre Gustav Schwarzenegger, un oficial de policía regional y su madre, Aurelia Jadmy. Su padre, junto con la disciplina de un ex veterano nazi, lo educó de manera muy estricta. Le dio a Arnold solo 2 opciones: obedecer o ser golpeado.

Arnold tenía un hermano llamado Meinhard, pero debido a que Gustav sospechaba que Arnold no era su hijo biológico, sufrió la peor parte de su disciplina.


Aunque sus logros académicos no fueron muy buenos, el joven Arnold mostró su aptitud para los deportes desde muy temprana edad. A los 14 años participó en deportes como el fútbol, el atletismo y fue un apasionado del fitness. Trabajando duro, en 1965, ganó un premio en la competencia de culturismo Junior Europe. Su siguiente victoria en Graz lo dio a conocer con el apodo: "El hombre más hermoso de Europa".

Pasó mucho tiempo en el gimnasio y ganó el segundo premio en Mr. Universo en 1966. Luego continuó ganando el primer premio durante 4 años consecutivos. No parecía la gran cosa, pero ganar al Mr. Universo fue el boleto dorado para que Arnold pudiera ir a Estados Unidos a perseguir su sueño y cambiar su vida. Arnold llegó oficialmente a los Estados Unidos en 1968, con la ambición de convertirse en un actor famoso.

Dio el primer paso hacia su sueño por primera vez en 1970 con la película "Hércules" en Nueva York. Sin embargo, su inglés limitado y su voz baja se convirtieron en la mayor barrera para él como actor. De hecho, sus colegas consideraron que Arnold no tendría futuro en la actuación, pero ¿qué dirían ahora?

A pesar de eso, su papel en "Stay Hungry" (1976) le valió un Globo de Oro a la Mejor Revelación. Su triunfo continuó en "Pumping Iron 1977", una película sobre culturismo. Además, la legendaria película de acción "Conan the Barbarian" (1982) ayudó a Mr. Universo a llamar la atención de los medios de comunicación en ese momento.

Durante las dos décadas de los 80-90, Arnold Schwarzenegger participó en muchos géneros, incluyendo, por supuesto, la acción, el terror, ¡e incluso la comedia familiar!

Finalmente llegó la película que cambiaría su vida: "Terminator" en 1984, dirigida por James Cameron. En ella, Arnold Interpretó el papel de T-800, un robot terminator del futuro. Regresó al pasado con la misión de destruir a la joven madre Sarah Connor, la líder humana. Terminator se convirtió rápidamente en la película de ciencia ficción más popular de su época.

Otros proyectos cinematográficos en los que participó no tuvieron el éxito esperado hasta "Terminator 2: Judgment Day" (1991). La película fue una excelente secuela para el público en ese momento. Esto hizo que la serie "Terminator" se convirtiera en un monumento permanente de la película de acción y ciencia ficción. Arnold continuó asociándose con James Cameron y logró mucho éxito en "True Lies" (1994).

Sin embargo, después de eso, la carrera de actor de Arnold empezó a caer en picada. El punto culminante de su fracaso fue el papel del villano 'Mr. Freeze' en "Batman y Robin" (1997). Aún así, en 2006, Arnold puso su nombre en el Paseo de la Fama.

Si bien su carrera como actor comenzó a verse opacada, Arnold encontró una nueva pasión: la política. De hecho, Schwarzenegger se desempeñó como presidente del Consejo Presidencial de Deportes y Desarrollo Físico de 1990 a 1993. En 1994, se convirtió en embajador de la Cruz Roja y participó en muchos programas de donación de sangre. Con el apoyo del pueblo, en 2003 fue elegido gobernador de California.

Durante su mandato, Arnold ganó gran aprecio. En mayo de 2004 y 2007, fue nominado por Time como una de las 100 personas que ayudaron a dar forma al mundo moderno.

Por su parte, su vida familiar empezó a desmoronarse cuando se separó de su única esposa, Maria Shriver, en 2011. Resulta que Arnold había tenido un un hijo fuera del matrimonio con la empleada de la familia, Mildred Patricia “Patty” Baena. Según los informes, solo tuvieron relaciones un puñado de veces, y todos asumieron que el hijo, José, era el padre de su esposo, Rogelio de Jesús Baena.

Lo que es aún más escandaloso es que Joseph Baena nació el 2 de octubre de 1997, días después del nacimiento del segundo hijo de María y Arnold, Christopher. Sin embargo, Schwarzenegger tardó 7 u 8 años en darse cuenta de este hecho.

​Arnold eventualmente se separó de su esposa, a pesar de haber tenido 4 hijos con ella: Patrick, Christopher, Christina y Katherine Schwarzenegger, quien está actualmente casada con Chris Pratt.

Pero a pesar de que su vida amorosa pasó por lo peor, Arnold reconectó con su segundo amor: la actuación. Más recientemente regresó a su icónico papel en "Terminator: Dark Fate" en el 2019, reuniéndose con la mismísima Linda Hamilton, quien también regresó a su papel de Sarah Connor.

¿Qué te parece su cambio?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...