personajes

¿Futura reina? Kate Middleton y su vida antes de ser la Duquesa de Cambridge
  • REGÍSTRATE
23.04.2021 02:40:25
Estás leyendo: ¿Futura reina? Kate Middleton y su vida antes de ser la Duquesa de Cambridge
Comparte esta nota

¿Futura reina? Kate Middleton y su vida antes de ser la Duquesa de Cambridge

Personajes

Si creías saber todo sobre ella, te contamos cómo era su vida antes de pertenecer a la realeza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde que se unió oficialmente a la familia real británica a través de su matrimonio con el Príncipe Guillermo, Kate Middleton se convirtió en una de las royals más amadas por el público gracias a su carisma. Hoy su nombre aparece en titulares al rededor de todo el mundo y creemos estar al tanto de cada aspecto de su vida, desde cómo es su relación con Meghan Markle, hasta cuál será su próximo viaje. Sin embargo, antes de convertirse en Duquesa de Cambridge y madre de los herederos al trono británico, Kate Middleton tenía una vida sorprendentemente normal y alejada de los protocolos reales. ¿No lo sabías? Aquí te lo contamos todo.

¿Quién es Kate Middleton?

Catherine Elizabeth Middleton nació en Reading, una ciudad del condado de Berkshire al sureste de Inglaterra el 9 de enero de 1982, por lo tanto su signo zodiacal es Capricornio. Sus padres son Michael Francis Middleton y Carole Elizabeth Goldsmith, y se conocieron mientras trabajaban en la industria aérea, su madre como azafata y su padre como despachador de vuelos. Kate es la primogénita del matrimonio y tiene dos hermanos menores: Philippa Charlotte, mejor conocida como Pippa Middleton, y James William.

Está casada con el príncipe William Arthur Philip Louis, Duque de Cambridge y nieto de la reina Isabel II del Reino Unido, segundo en línea de sucesión. La pareja tiene tres hijos, los príncipes herederos George, Charlotte y Louis de Cambridge, nacidos en 2013, 2015 y 2018 respectivamente.

Kate tiene vínculos con la aristocracia británica que se remontan a la familia de su abuela paterna, Olive Middleton, quien perteneció a la dinastía política Lupton. Sin embargo, dichas conexiones son lejanas y Kate pasó su infancia ajena a la realeza. En 1987, cuando ella tenía tan solo 5 años, sus padres fundaron la compañía Party Pieces, un negocio de venta por catálogo de artículos y decoraciones para fiestas que les permitió establecerse económicamente y enviar a sus hijos a las mejores escuelas.


¿En dónde y qué estudió?

Seguramente sabes que la duquesa de Cambridge se graduó con dos títulos de la Universidad de Saint Andrews, donde estudió Historia del Arte y conoció al príncipe que le cambió la vida. Pero antes de entrar a la universidad, al terminar la preparatoria en el Marlborough College, Kate se tomó un año sabático en Chile. Ahí formó parte del programa Raleigh International, una ONG juvenil enfocada a la sustentabilidad.

Durante sus años escolares desarrolló un interés y amor por los deportes, especialmente hockey y basquetbol femenil. Hasta la fecha se le ha visto sobresalir en este ámbito en diversos eventos oficiales, practicando futbol soccer, rugby, tenis, remo, voleibol, cricket y hasta tiro con arco.


¿En qué trabajaba Kate antes de ser duquesa?

En una entrevista para televisión, Kate reveló que trabajó como mesera en sus días como universitaria y confesó que era malísima. “Una vez hice sopa de espinaca y olvidé ponerle la tapa, así que todo terminó en el techo”, dijo a la presentadora y cocinera Mary Berry en un especial navideño para la cadena BBC.

Su ocupación más conocida es en la industria de la moda, ya que al graduarse de la universidad trabajó en la cadena de ropa Jigsaw como compradora de accesorios durante más de un año. En noviembre de 2007, Kate dejó Jigsaw y comenzó a trabajar como fotógrafa, diseñadora y directora de marketing para la empresa familiar, Party Pieces. Al año siguiente, lanzó una marca junior para la firma First Birthdays y continuó trabajando con su familia hasta enero de 2011, solo unos meses antes de casarse con William.

¿Cómo era su vida poco antes de casarse?

Después de la universidad, Kate se mudó con su hermana Pippa a un departamento en Chelsea, el exclusivo barrio londinense. Esa fue su residencia hasta que se casó con William. Durante ese tiempo antes de convertirse en la Duquesa de Cambridge, Kate era como cualquier joven de su edad y salía a los lugares más trendy de Londres como Boujis, Mahiki y Bunga Bunga.

Era normal verla salir con su hermana Pippa a clubes, fiestas y festivales; pero también asistía a eventos de alto perfil como firmas de libros, eventos de caridad y Wimbledon, uno de sus favoritos hasta la fecha. Igual que sucedió con la princesa Diana, la prensa estuvo obsesionada con Kate hasta el punto en el que William tuvo que ponerle un alto a los tabloides.

¿Qué hace Kate Middleton hoy?

Su vida cambió por completo al casarse, ya que su posición en la familia real la convirtió en futura reina consorte del Reino Unido. Mientras llega su momento al mando, la ahora duquesa patrocina a más de 20 organizaciones caritativas y militares, incluidas Action for Children, SportsAid y la National Portrait Gallery. Entre los temas que más le interesa apoyar están la adicción, la salud mental, el arte y todo lo que tenga que ver con salud y calidad de vida infantil.

Kate también es conocida por ser una madre dedicada y presente para sus tres hijos. Incluso ahora que es una de las royals más influyentes, pareciera que aún procura realizar tareas normales en su día a día. Recientemente reveló que ella misma prepara el desayuno de sus hijos, como cualquier otra mamá. ¿Ya lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...