personajes

Demi Lovato se declara no binario y cambia a pronombres para ellos/ellas
  • REGÍSTRATE
30.07.2021 03:09:00
Estás leyendo: Demi Lovato se declara no binario y cambia a pronombres para ellos/ellas
Comparte esta nota

Demi Lovato se declara no binario y cambia a pronombres para ellos/ellas

Personajes

"Siento que esto representa la fluidez que siento en mi expresión de género", dijo la cantante

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Demi Lovato anunció el miércoles 19 de mayo por la mañana que después del año pasado de reflexión, ahora se identifican como no binarios y, por ende, cambiarán sus pronombres a ellos/ ellas.

La noticia "muy personal" llegó como parte de su nuevo podcast, "4D con Demi Lovato", en el que explicaron: "Durante el último año y medio he estado haciendo algo de sanación y auto- trabajo reflexivo. Y a través de este trabajo, he tenido la revelación de que me identifico como no binario ".

"Hoy es un día en el que estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes. Me enorgullece hacerles saber que me identifico como no binario y que oficialmente cambiaré mis pronombres a ellos/ellas en el futuro", escribió en la leyenda de su video IGTV. “Esto ha ocurrido después de mucho trabajo de sanación y autorreflexión. Todavía estoy aprendiendo mucho sobre mi, y no pretendo ser un experto o un portavoz ".

Agregó que saben que esto “abre otro nivel de vulnerabilidad”, pero querían ayudar a otros que se identifican fuera del binario de género. “Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. Por favor, sigan viviendo sus verdades y sepan que les estoy enviando mucho amor ”, escribieron.

En el video de minuto y medio, Lovato explicó por qué se sienten más cómodos con una identidad no binaria: “Siento que esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme más auténtica y fiel a la persona que sé que soy y que todavía estoy descubriendo”, dijeron.

Además le dieron la bienvenida al autor e intérprete de género no conforme Alok Vaid-Menon para el primer episodio de su podcast. Conocieron a Vaid-Menon, de 29 años, cuando Sam Smith los llevó a una lectura de poesía, y ahí se dieron cuenta de que se identificaban con las historias que se contaban desde perspectivas no binarias.

Lovato han expresado durante mucho tiempo ser miembro de la comunidad LGBT. En el documental de 2017, "Demi Lovato: Simply Complicated", hablaron sobre amar tanto a hombres como a mujeres. "Estoy abierta a la conexión humana, así que ya sea a través de un hombre o una mujer, no me importa", dijo en ese momento.

Desde entonces, adoptaron la etiqueta queer y pansexual tras terminar con su ex prometido Max Ehrich en septiembre de 2020. "Cuando comencé a envejecer, comencé a darme cuenta de lo queer que soy", dijeron a Glamour en marzo. “El año pasado estuve comprometido con un hombre, y cuando no funcionó, pensé, esto es una gran señal. Pensé que iba a pasar mi vida con alguien. Ahora que no iba a hacerlo, sentí esta sensación de alivio de poder vivir mi verdad".


¿Qué significa ser no binario?

Es confuso, ¿cierto? La identidad de género no binaria es solo un término que se usa para describir a las personas que pueden experimentar una identidad de género que no es exclusivamente mujer u hombre o que se encuentra entre ambos géneros o más allá de ellos. Los individuos no binarios pueden identificarse como de género fluido, agender (sin género), genderqueer, o algo completamente diferente.

Todas las personas no binarias están incluidas en la categoría amplia de personas transgénero, aunque algunas personas no binarias podrían no sentirse cómodas identificándose como tales, porque ser transgénero se definió históricamente de manera estricta como la necesidad de un movimiento entre géneros binarios.

Es algo más sencillo de entender: El género binario es la noción problemática de que solo hay dos géneros y que todos los individuos son mujeres u hombres. Algunos podrían argumentar que solo hay dos sexos, así que solo debería haber dos géneros, pero no es así.

Aunque clasificamos a la mayoría de los bebés en hombres o mujeres, hay más diversidad que eso en términos de sexo. La biología del sexo es compleja, pues aunque la mayoría de las personas son XX o XY, hay algunas personas que son XXY o XO.

Además, sus cromosomas no determinan completamente su anatomía sexual. Algunas personas tienen cromosomas XY y nacen con útero. Debido a esto, las culturas de todo el mundo han reconocido géneros distintos a la mujer y el hombre a lo largo de la historia. Y sólo apenas que hemos desarrollado un vocabulario para describir el espectro de identidad de género que existe.

Las personas no binarias usualmente usan pronombres neutros. Aunque hay una variedad de pronombres de género neutro, el más utilizado es el plural 'ellos/ellas'. En lugar de decir: "Fue al mercado a vender sus productos", sería: "Fueron al mercado a vender sus productos".

Esto es mucho más fácil en inglés, que es de la forma en que lo dio a conocer Demi Lovato, porque el pronombre plural no está limitado a una connotación femenina o masculina (they/them).

¿Ya conocías esta distinción de género?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...