personajes

Así fue la trágica historia de amor de Demián Bichir y su esposa, Stefanie Sherk
  • REGÍSTRATE
28.02.2021 08:57:22
Estás leyendo: Así fue la trágica historia de amor de Demián Bichir y su esposa, Stefanie Sherk
Comparte esta nota

Así fue la trágica historia de amor de Demián Bichir y su esposa, Stefanie Sherk

Personajes

A menos de 2 años de su fallecimiento, el actor mexicano ha hablado sobre la pérdida previo al estreno de su nueva película

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Demián Bichir, quien se convirtió en una de las principales estrellas de México antes de establecerse en Hollywood con una actuación histórica en "A Better Life" que lo llevó a convertirse en el primer mexicano desde Anthony Quinn en ser nominado al Oscar al Mejor Actor, tuvo la oportunidad de abrirse, como pocas veces, sobre la traumática muerte de su esposa Stefanie Sherk.

La actriz canadiense falleció en abril de 2019 después de un intento de suicidio. "Es con valentía, dignidad y amor por nuestra Stefanie, que confirmamos tal información", escribió Bichir después de que se diera a conocer esta información al público.

"Teníamos la esperanza de que tuviéramos algo de tiempo para sanarnos y afligirnos antes de que pudiéramos hablar sobre este problema que afecta a demasiadas personas en todo el mundo. Esta es una aflicción grave y, en muchos casos como el nuestro, una aflicción invisible que acorrala al ser humano", seres en un lugar aterrador y oscuro ".

Continuó: "La depresión se ha cobrado la vida de tantas personas hermosas, maravillosas y talentosas, como mi amada esposa, Stefanie. La pesadilla por la que hemos pasado durante los últimos días solo se aliviará si logramos eliminar nuestro dolor y el dolor en el mundo como un importante mensaje de conciencia para que, con suerte, se puedan salvar otras vidas ".

Sherk, quien murió a los 43 años, nació en Niagara-On-The-Lake, Canadá. Apareció en el debut como directora de Bichir "Un Cuento de Circo & A Love Song", así como en las películas "Star Power", "Valentine's Day" y "Loco Love". También protagonizó "#Hashtag: The Series".

Pero más que una actriz, fue una esposa que que siempre será recordada por el actor. ¡Conoce su historia de amor!

​Los actores se conocieron en el 2010, aproximadamente la época donde el actor comenzó a prosperar en Hollywood. Comenzaron a salir en 2011 y fueron vistos juntos por primera vez en la alfombra roja de los Premios Oscar del 2012, en los que fue nominado Demián por su trabajo en "A Better Life", ya que interpretó a un inmigrante en Estados Unidos que hizo hasta lo imposible por darle una mejor vida a su hijo.

En ese momento llevaban ya un año de romance y poco después trabajaron juntos en el primer proyecto de Bichir como cineasta, "Un cuento de circo & a love song," que se estrenó en el 2016.

Si bien no está claro cuándo se casaron, llamó a la actriz, que murió el 20 de abril, su "amada esposa" en su tributo en Instagram desde la noticia de su fallecimiento.

Bichir habló sobre su relación por primera vez en una entrevista de 2014 diciendo: "Tengo un romance fantástico desde que conocí a mi chica", dijo, sin revelar más detalles sobre su relación.

Cuando se le preguntó si el matrimonio estaba en su mente, Bichir dijo en ese momento: "Es realmente difícil saber si algo es para siempre". Continuó: "Nunca planeo eso. Tienes que ir día a día. Amas a quien amas todos los días, y esperas que eso dure para siempre".

Nunca nos enteramos de su boda, pero estuvieron juntos por 8 maravillosos años sin tener hijos, hasta que Stefanie se quitó la vida un triste día, el 20 de abril del 2019.

Desde entonces, el actor ha hablado al respecto en muy pocas ocasiones, pero de manera muy profunda. Escribió una carta a Deadline, donde escribió: "La parte más difícil de perder a un ser querido es la comprensión brutal de la pérdida real y la dificultad de aceptar su ausencia completa y definitiva."

Continuó: "Perder a nuestra amada Stefanie nos tomó a todos por sorpresa. La hermosa vida de mi esposa era casi perfecta. Éramos un equipo. Éramos el combustible y la felicidad del otro. Éramos almas gemelas. Simple y llanamente. Teníamos tantos planes y proyectos juntos. Ambos sabíamos lo difícil que es para cualquier actor iniciar una carrera en esta industria, por eso luchamos con pasión y determinación, aunque muchas veces te apetece tirar la toalla, seguimos con fe apoyándonos unos a otros."

Stefanie empezó a tener problemas para dormir y eventualmente recurrió a tomar medicamentos para tratar de llevar una vida más saludable y menos desesperada. "Poco sabíamos que la píldora llamada Lunesta tendría efectos secundarios tan terribles en Stefanie. La falta de sueño crea una ansiedad terrible y luego necesitó dos pastillas para pasar la noche donde todo se vuelve más oscuro. También le recetaron Xanax para la ansiedad. La combinación de Lunesta y Xanax fue un terrible cóctel de medicamentos que creó un estado mental muy aterrador y solitario para nuestra niña", dice la carta.

Aunque iniciaron el proceso de desintoxicación, el dolor en el alma de Stefanie llegó al límite y 2 días después de iniciar su nuevo tratamiento, perdió su sonrisa para siempre.

Más recientemente, el actor habló nuevamente sobre su esposa en una entrevista para promocionar su nueva cinta, "Land".

“Todos sufrimos alguna pérdida irreparable. Sí o sí, en algún momento de nuestras vidas eso es algo que va a ocurrir, querámoslo o no. Es un hecho. Ya sea que pase temprano o tarde en la vida, nunca estamos preparados," dijo Bichir. "Los seres humanos... celebramos y nos preparamos para un nacimiento, pero no estamos listos para pasar por una pérdida. Esa es una de las cosas que me atrapó cuando leí el guion de Land".

¡Fuerza Damián!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...