personajes

El Príncipe Harry regresará al Reino Unido al funeral de Felipe
  • REGÍSTRATE
06.05.2021 13:45:23
Estás leyendo: El Príncipe Harry regresará al Reino Unido al funeral de Felipe
Comparte esta nota

El Príncipe Harry regresará al Reino Unido al funeral de Felipe

Personajes

Ahora, más que nada, quiere estar con toda su familia durante los días de duelo

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Como seguramente ya sabes, el esposo de la Reina Isabel, el Príncipe Felipe, tristemente falleció la mañana del 9 de abril del 2021 a unos meses de cumplir 100 años. Y mientras que el Palacio de Buckingham no ha revelado más detalles sobre su funeral, se espera que toda la familia, incluyendo al Príncipe Harry, asistan al servicio.

Según nuevos reportes, se ha informado durante el día que es "probable que Harry esté entre el pequeño número de dolientes" en el servicio privado. Sin embargo, aunque Harry está listo para regresar, actualmente no está claro si Meghan se unirá a él a pesar de que, según los informes, quiere estar a su lado.

Meghan, de 39 años, está actualmente embarazada y sin duda necesita el consejo de los médicos antes de embarcarse en un vuelo de 12 horas desde California.

Una fuente cercana a la familia dijo hoy al Dail Mail que: "Harry hará todo lo posible para regresar al Reino Unido y estar con su familia. No querrá nada más que estar ahí para su familia, y en particular para su abuela, durante este terrible momento. Es obvio que Meghan está embarazada, por lo que tendrá que seguir los consejos de sus médicos sobre si es seguro para ella viajar, pero Harry definitivamente irá".

Recordemos que sería la primera vez que Harry se une a la familia real desde el Megxit y también desde la explosiva entrevista de Meghan y él con Oprah Winfrey en la que acusaron a la familia real de racismo.

El Duque de Edimburgo falleció "pacíficamente" en el Castillo de Windsor esta mañana a los 99 años después de estar al lado de la Reina durante más de 70 años. La familia real está de luto y tendrán entre 8 y 30 días de duelo, como parte del protocolo de la corona.

Y, según los informantes, Harry ahora se está preparando para volar de regreso al Reino Unido y estar con ellos por primera vez desde que dejó el Reino Unido en marzo de 2020.

Una fuente real le dijo al New York Post: "Harry era extremadamente cercano a su abuelo. Él, por supuesto, estará ahí, sin importar cuán difíciles sean las relaciones entre los Sussex y la familia".

El cuerpo del Duque de Edimburgo descansará en el Castillo de Windsor antes del funeral en la Capilla de San Jorge, donde Harry y Meghan se casaron en 2018. Como consorte de la reina, Felipe tiene derecho a un funeral de estado, pero no se le dará uno, una decisión que tomó el Duque antes de su muerte. En cambio, se le dará un funeral militar, con un servicio privado en la Capilla de San Jorge en Windsor y su entierro será en Frogmore Gardens. Se ha instado al público a mantenerse alejado debido a la amenaza del coronavirus.

También se ha reportado que Harry se estuvo aislando recientemente en su mansión de Los Ángeles solo para poder estar preparado si la salud de su abuelo se deterioraba, y estar listo para regresar a su país de origen.

Durante su entrevista con Oprah, la pareja habló de cómo se habían acercado a la Reina a pesar de los informes de tensión después de que dejaron la Firma. Y dijeron que habían estado en estrecho contacto con el monarca cuando Felipe fue ingresado en el hospital a principios de este año.

Meghan le dijo a Oprah: "Esta mañana, me desperté antes que H y vi una nota de alguien de nuestro equipo en el Reino Unido que decía que el duque de Edimburgo había ido al hospital. Colgué el teléfono y llamé a la Reina para preguntar sobre la situación".

Felipe pasó un mes en el hospital y se sometió a una cirugía de corazón después de sufrir una infección a principios de este año. Luego fue liberado el mes pasado, llevado de regreso al Castillo de Windsor, donde falleció trágicamente esta mañana.

¿Será momento de una reconciliación familiar?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...