personajes

¡Frodo ya tiene 40 años! ¿Qué ha sido de Elijah Wood?
  • REGÍSTRATE
14.04.2021 14:23:43
Estás leyendo: ¡Frodo ya tiene 40 años! ¿Qué ha sido de Elijah Wood?
Comparte esta nota

¡Frodo ya tiene 40 años! ¿Qué ha sido de Elijah Wood?

Personajes

Actor y hasta ¡DJ! Entérate en qué proyectos ha sido partícipe y sus ocupaciones actuales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tolkien era un escritor que en 1920 creo un cuento para sus hijos llamado “El Hobbit”. El manuscrito fue de manos en manos hasta acabar con una editorial que pediría a Tolkien terminar la historia. Esta historia fue la precuela para El Señor de los Anillos publicada en 1954.

Pero fue hasta 2001 que llevaron esta historia a la pantalla grande bajo la dirección de Peter Jackson, y se hicieron reconocidos, para las nuevas generaciones, los grandes personajes como Frodo, Sam, Gollum, Legolas, Gandalf, entre muchos otros. Que hay que ser honestos, todos hemos soñado con una amistad tan leal como la de Sam hacia Frodo. El éxito taquillero fue tan grande que a los actores los siguen recordando por estas películas. Y fue el caso de Elijah Wood, mejor conocido como Frodo pero… ¿qué sucedió con él?

Elijah Wood nació en Iowa en 1981, es actor y DJ. Tiene ascendencia inglesa, austriaca, alemana y danesa. A los siete años inició su carrera en el modelaje y ya tomaba clases de piano. En la escuela tuvo su primer acercamiento con la actuación en la obra El Sonido de la Música y El Maravilloso Mago de Oz.


Su primera aparición en el cine fue en Volver al Futuro II, como el niño de la máquina de tiro. Ha participado en otras películas como Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, Mini Espías 3, Sin City, Hooligans, Happy Feet, Tron y, series de televisión como Wilfred.



Pero es mundialmente conocido por su interpretar a Frodo Bolsón en la trilogía de El Señor de los Anillos, cuando tan solo tenía 20 años de edad.

Ha participado en más de 50 películas, más de 30 programas de televisión e incluso ha colaborado en siete videojuegos y ha sido invitado en cinco videoclips de artistas, entre los que destacan Paula Abdul y The Cranberries en Ridiculous Thougths.


Actualmente tiene una productora de cine llamada Spectre Vision que se especializa en filmes de terror y, también, cuenta con un sello discográfico llamado Simian Records. Él se dedica a ser DJ con un amigo suyo bajo el nombre de Wooden Wisdom. En internet comenzó el rumor de que se hacía llamar DJ Frodo, pero él lo desmintió, comprobando que el mundo entero lo va a seguir relacionando con dicho personaje.


Si quieres verlo contestar las preguntas más extrañas que las personas tienen sobre él, ve el siguiente video, donde confirma que sí, lo han confundido con Daniel Radcliffe y sus ojos son azules, entre muchos otros datos más.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...