personajes

Él es Giovanni Ferrero, el heredero del imperio Nutella
  • REGÍSTRATE
03.03.2021 09:27:35
Estás leyendo: Él es Giovanni Ferrero, el heredero del imperio Nutella
Comparte esta nota

Él es Giovanni Ferrero, el heredero del imperio Nutella

Personajes

El billonario más rico de Italia que, al mismo tiempo, hace feliz al mundo todos los días

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ah, Nutella... la popular, deliciosa y perfecta Nutella. Por supuesto que la conoces, seguro la has probado anteriormente, y deberías saber que ha reunido una gran cantidad de fanáticos en el mundo. Incluso tiene un hotel temático en Napa Valley, pero a nadie le gusta más que a Giovanni Ferrero, el heredero y multimillonario italiano que construyó una fortuna billonaria con este chocolate para untar.

El padre de Ferrero inventó Nutella en 1964, y su inmensa popularidad en Italia ayudó a convertir la chocolatería familiar en un negocio multimillonario que ahora también produce Ferrero Rocher, mentas Tic Tac, chocolate Kinder y barras de Butterfinger. A pesar de la ubicuidad de sus productos, tanto el propio Ferrero como la empresa han mantenido un perfil bajísimo, hasta el punto de que sus medidas de seguridad han sido comparadas con las de la NASA.

​Giovanni, el hijo menor de Michele Ferrero, el creador de Nutella

Giovanni Ferrero nació en Italia en abril de 1964 (tiene 56 años). Asistió a la European School, un internado belga, según la Fundación Nacional Italiano-Americana y pasó a estudiar marketing en Lebanon Valley College en Annville, Pensilvania. Su primer trabajo fue en la empresa familiar para la marca Tic Tac en Bélgica

El Grupo Ferrero se originó cuando su abuelo, Pietro Ferrero, abrió una tienda de chocolate en Alba, Italia, en 1946. El producto principal de la tienda era Supercrema, una crema de avellanas nacida de la escasez de chocolate durante la guerra; el producto que eventualmente se convertiría en Nutella.

Más de 70 años después, el Grupo Ferrero es la segunda empresa de confitería más grande del mundo. La compañía vendió dulces por un valor de 11 mil 900 millones de dólares en el año fiscal que finalizó en agosto de 2018.

Gracias a varias adiciones de productos y adquisiciones de empresas, los productos del Grupo Ferrero ahora incluyen mentas Tic Tac; Chocolates Kinder; Barras de caramelo Baby Ruth, Butterfinger y Crunch; y las galletas Keebler, Famous Amos y Little Brownie Bakers; además de Nutella y Ferrero Rocher.

Giovanni y su hermano, Pietro se convirtieron en CEOs de la compañía en 1997. Pietro gestionó la logística diaria del negocio y el desarrollo de productos, mientras que Giovanni se centró en el aspecto creativo. Sin embargo, su acuerdo terminó abruptamente cuando Pietro murió de un ataque cardíaco durante un accidente de bicicleta en 2011 en Sudáfrica. Giovanni luego se convirtió en el único CEO de Ferrero Group, mientras que su padre Michele permaneció como presidente ejecutivo hasta que falleció en 2015.

Giovanni era el "más introvertido" de los hermanos Ferrero. Según medios internacionales, lo han descrito como: "delgado, bien vestido y con una risita encantadora", con "más el aire de un presentador de un programa de juegos que el de un dueño de una fábrica multimillonaria".

Además, no sólo se dedica a su compañía, sino que también es escritor; de hecho, ha escrito 8 novelas, muchas de las cuales están ambientadas en África. Su libro más reciente, una novela titulada "Il cacciatore di luce" ("El cazador de luz") sigue a un pintor africano al que se le diagnostica leucemia y fue publicado en 2016 según su página de Amazon.

Está casado con la funcionaria de la Comisión Europea Paola Rossi. Sin embargo, el tamaño de su familia no está claro, aunque se cree que tienen 2 hijos (pero eso no ha sido confirmado). Viven en Bruselas, Bélgica, aunque dirige la compañía desde Luxemburgo.

Ferrero Group es una de las firmas más secretas del mundo, y seguirá así por muchos años más.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...