personajes

Evan Rachel Wood y Marilyn Manson: Una historia de abuso y polémica
  • REGÍSTRATE
05.12.2021 18:32:03
Estás leyendo: Evan Rachel Wood y Marilyn Manson: Una historia de abuso y polémica
Comparte esta nota

Evan Rachel Wood y Marilyn Manson: Una historia de abuso y polémica

Personajes

La actriz ha acusado al cantante de abuso sexual, y muchos ni siquiera sabían que habían tenido una relación antes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Evan Rachel Wood y Marilyn Manson llamaron la atención del público al principio de su relación, y no dejaron de aparecer en los titulares, incluso años después de su separación. La actriz ya había revelado que había estado en una relación abusiva anteriormente, pero ahora ha dicho exactamente el nombre: Brian Warner, que prefiere ser conocido como Marilyn Manson.

A través de redes sociales, Wood hizo un pequeño comunicado sobre Brian y el abuso que sufrió durante años mientras estuvo en una relación con él: "El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido por el mundo como Marilyn Manson. Me empezó a preparar cuando era adolescente y abusó de mi horriblemente por años. Me lavó el cerebro y me manipuló hasta la sumisión. Estoy harta de vivir con miedo de las represalias, calumnia y chantaje. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y hacer un llamado a las muchas industrias que lo han permitido, antes de que arruine más vidas. Apoyo a las muchas víctimas que no permaneceremos calladas".

Inmediatamente múltiples mujeres han dado a conocer sus propias experiencias de abuso por parte del cantante, y la misma Evan Rachel Wood publicó la denuncia oficial que hizo contra su abusador.

Afortunadamente nadie en la industria de la música ha tenido el descaro de fingir sorpresa. Toda la evidencia ha estado ahí, y la industria de la música no detuvo a este hombre violento, narcisista y misógino por mucho tiempo... hasta ahora, pues su disquera ha cancelado su contrato y tampoco promocionará su nuevo disco. Y sus últimos trabajos como actor no verán la luz.

Al respecto, el cantante también hizo un comunicado en sus redes sociales: "Obviamente, mi arte y mi vida siempre han sido imanes de controversia, pero estas acusaciones recientes sobre mi son terribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido enteramente consensuales con personas conscientes. Independientemente del cómo y el por qué otros están eligiendo malinterpretar el pasado, esa es la verdad".

Lo más interesante, y lo que seguramente no sabías, es que el abuso de Wood es uno de los secretos PEOR guardados en la industria de la música. De hecho, la actriz se ha sincerado repetidamente sobre el abuso que ha sufrido en su vida, y aunque nunca había dado nombres, era OBVIO saber de quién estaba hablando.

¿Ya conoces su historia?

Evan Rachel Wood y Marilyn Manson

Evan Rachel Wood y Marilyn Manson se conocieron por primera vez en una fiesta en Los Ángeles en el 2006, antes de hacer su relación pública en enero del 2007, cuando Wood tenía 19 años y Manson 36.

Antes de estar con la actriz, el rockero estuvo casado con Dita Von Teese desde noviembre de 2005 hasta que finalizaron su divorcio en diciembre de 2007. Fue por esta razón que la pareja empezó a recibir múltiples críticas, no sólo por la diferencia de edad, sino porque, en teoría, el cantante seguía casado.

Wood protagonizó el video musical de Manson en el 2007: "Heart shaped glasses", el cual recibió muy mala crítica desde sus inicios. Sin embargo, la actriz revelaría más adelante que habría sido su experiencia más romántica con el artista.

Durante 3 años mantuvieron un noviazgo, hasta que Manson le propuso matrimonio en Paris en el 2010. Sin embargo, terminaron su compromiso 8 meses después, sin revelar mayores detalles.

Wood se casó con Jamie Bell en octubre de 2012. Terminaron a menos de un año después de dar la bienvenida a su hijo en julio de 2013. Manson, por su parte, se casó en silencio con la fotógrafa Lindsay Usich en 2020.

Años después, en el 2015 la actriz revelaría que en verdad creyó que estaba enamorada, e incluso defendió su relación: "Pensé que estaba enamorada. No lo estaba haciendo para demostrar un punto o ser rebelde. Quería romper un molde con seguridad, sabía que era más atrevida, más alternativa y extraña. Y Marilyn era justo lo que necesitaba, porque me sentía realmente libre con él. Y esa libertad era atractiva... No cambiaría nada de nuestra relación. Aprecio todo lo que me enseñó. Simplemente no creo que fuéramos adecuados el uno para el otro ".

Un año más tarde, en el 2016, confirmó que había sido abusada sexualmente sin revelar la identidad de sus abusadores en ese momento. Y en el 2019, hizo una publicación vulnerable en Instagram sobre su relación abusiva: "2 años en mi relación abusiva, empecé a lastimarme. Cuando mi abusador me amenazaba o me atacaba, me cortaba las muñecas para desarmarlo. Esto sólo detenía el abuso temporalmente. En ese momento, estaba desesperada de detener el abuso y estaba aterrorizada de dejarlo".

Lo peor es que Wood ha dejado pistas en numerosas ocasiones, y nunca nadie hizo algo para defenderla: Manson abusó físicamente de ella, no la dejaba dormir, la mataba de hambre, la espiaba y cuando trataba de dejarlo, la llamaba incesantemente. Esto lo testificó hace años.


Manson jamás ha escondido su violencia y misoginia, así como su conducta abusadora. En una entrevista en el 2009, incluso habló sobre su relación con Wood y reveló que la llamó 158 veces mientras se automutilaba y la culpó: "Quería mostrarle el dolor que me hacía sentir. Era como: 'quiero que veas físicamente lo que has hecho'."

Pero Manson no se detuvo ahí. Le dijo al escritor de una revista, en una entrevista que fantaseaba con asesinarla. "La canción 'Quiero matarte como lo hacen en las películas' trata sobre mis fantasías", dijo Manson. "Tengo fantasías todos los días sobre romperle el cráneo con un mazo".

De alguna manera, eso no fue suficiente para que todos los adultos en la sala, los periodistas musicales y editores, los ejecutivos de las compañías discográficas y los DJ de radio, se detuvieran y se preguntaran por qué continuaban promocionando a un hombre tan peligroso.

Siempre ha sido más fácil pensar en Manson como un chiste, después de todo es un adulto que se pinta la cara, usa lentes de contacto extraños y actúa como un adolescente. Parece un teatro, pero un teatro que fue la excusa perfecta para explicar su mala conducta. Y Wood y muchas otras mujeres fueron las que sufrieron las consecuencias.

Ahora, finalmente, la disquera de Manson lo ha dejado. Pero la verdad es que Manson jamás se ha escondido. Es un monstruo que la misma industria promocionó y creó durante AÑOS. Esta no es la primera 'controversia' del cantante, y cómo es posible que apenas se está haciendo algo al respecto.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...