personajes

Estas son las familias más ricas del mundo
  • REGÍSTRATE
20.10.2021 21:20:51
Estás leyendo: Estas son las familias más ricas del mundo
Comparte esta nota

Estas son las familias más ricas del mundo

PERSONAJES

Descubre si los Slim forman parte de esta lista que revela las 25 familias más ricas del mundo y, sobre todo, cómo lograron sus fortunas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
  • Según la lista Bloomberg, estas son las familias con mayor riqueza en el mundo, las cuales por sus negocios en diferentes industrias han logrado acumular millones en ganancias. 


1. Walton

Walton

La familia encabeza la lista por cuarto año consecutivo, Jim, Rob y Alice son los tres miembros vivos descendientes de Sam Walton, quien en 1962 fundó Walmart, la cadena más grande de supermercados en el mundo. Sus dueños poseen 48% de las acciones, su fortuna es de 238,200 millones de dólares, la cual aumentó solo en el último año 23,000 millones. Con 10,500 tiendas en todo el mundo, cada año generan ingresos de 559,000 millones, aventajando a los Mars por casi 100,000 millones, la segunda parentela más rica.


2. Mars

Mars

Son muy discretos y protegen su privacidad al máximo por lo que es muy raro que den entrevistas, pero los conocemos a través de sus productos: M&M’s, Milky Way, Snickers, Skittles, Royal Canin, Whiskas y Pedigree. El patrimonio familiar es de 141,900 millones de dólares, el cual se ha forjado desde su fundador Franklin Mars, quien con su hijo Forrest inventaron las barras Milky Way y Snickers. En la actualidad, la familia continua como propietaria, pero no administra la empresa.


3. Koch

Koch

La fortuna de 124,400 millones de dólares comenzó a amasarla Fred C. Koch a principios del siglo XX cuando entró al negocio del petróleo, el cual heredó a sus cuatro hijos Frederick, Charles, David y Bill, pero que creció gracias a que en los años 80 Charles y David tomaron las riendas del emporio que controla al menos cuatro refinerías, seis plantas de etanol, una planta de energía a gas natural y 4,000 millas de tuberías, también comercializan, transportan, refinan y procesan combustibles fósiles por todo el mundo.


4. Hermès

Hermès

La dinastía responsable del famoso bolso Birkin tiene una historia de seis generaciones que comenzó cuando Thierry Hermès fundó la empresa en 1828 como un taller de arneses dedicado a venderle a la nobleza europea, fue hasta 1922 cuando su hijo Émile- Maurice incursiona en el mundo de los accesorios con el primer bolso para mujer, el imperio comenzó su expansión en 1976 y hoy reporta ventas de 50 millones de dólares, dejando a los herederos una riqueza de 111,600 millones de dólares; solo dos miembros de la familia trabajan en la compañía Pierre-Alexis Dumas y Axel Dumas.


5. Al Saud

Al Saud

Es la monarquía que durante 89 años ha gobernado Arabia Saudita, su capital de 100,000 millones de dólares proviene de las reservas de petróleo encontradas en el territorio, por el rey Abdulaziz bin Saud hace más de 75 años. El “oro negro” salvó de la miseria a la familia cuando descubrieron y lograron explotar 6 de los 30 mayores yacimientos más grandes de petróleo en el mundo. La fortuna se divide entre 15,000 miembros de la dinastía y es el príncipe Mohammed bin Salman, quien controla personalmente todos los activos.


6. Ambani

Ambani

Antes de que existiera Reliance Industries, empresa dedicada a la energía, petroquímicos, gas natural, comercio minorista, telecomunicaciones, medios de comunicación y textiles, Dhirubhai Ambani empezó a forjar su imperio en los años 50. Después de morir en 2002 sin dejar un sucesor, su esposa dividió la empresa y fortuna entre sus dos hijos Anil y Mukesh, este es quien está al frente del conglomerado en Mumbai, posee el complejo de refinería más grande del mundo y vive en una mansión de 27 habitaciones considerada la más cara, que consiguió gracias a su fortuna de 93,700 millones de dólares.


7. Wertheimer

Wertheimer

Los hermanos Alain y Gerard Wertheimer son quienes ahora disfrutan de los bienes que logró su abuelo Pierre Wertheimer, quien en 1924 se alió con Gabrielle “Coco” Chanel para producir y vender perfumes, así como productos de belleza, poco a poco la empresa fue incursionando en varios giros como la relojería y lencería; hoy la firma, administrada por la familia durante tres generaciones, se mantiene fuera de los grandes grupos de la moda, llegando a incrementar la fortuna de los Wertheimer hasta 61,800 millones de dólares, que también se debe a que poseen caballos de carrera y viñedos.


8. Johnson

Johnson

Gracias a Fidelity Investments, fundada en 1946 por Edward C. Johnson, empresa especializada en gestión de activos y fondos de pensiones, la familia Johnson posee 61,200 millones de dólares y es su nieta Abigail, al frente de la compañía, quien ha logrado incrementar esta cifra en los últimos años.


9. Thomson

Thomson


La riqueza de la familia más acaudalada de Canadá tuvo su origen en la década de los 30 cuando Roy Thomson abrió una estación de radio en Ontario, luego se expandió a los medios impresos liderando el mercado; hoy poseen 61,100 millones de dólares, gracias a su participación de dos tercios en las ganancias del proveedor de servicios y datos financieros Thomson Reuters.


10. Boehringer

Boehringer

Aún después de más de 130 años de la fundación de su farmacéutica Boehringer Ingelheim, la familia continua a cargo, lo que le ha permitido amasar un patrimonio de 59,200 millones de dólares; el presidente Hubertus von Baumbach es bisnieto del fundador y su ascendencia de cuatro generaciones han permanecido como propietarios absolutos a través de los años.

Lista completa de las 25 familias millonarias.


11. Cargill

12. Albrecht

13. Lauder 

14. Hoffmann 

15. Mulliez 

16. Quandt 

17. Dassault 

18. Newhouse 

19. Van Damme 

20. Cox

21. Rausing 

22. Kwok 

23. Pritzker 

24. Ferrero 

25. Johnson SC




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...