personajes

¡Nada los detuvo! 10 famosos que superaron la tartamudez
  • REGÍSTRATE
02.12.2021 22:38:45
Estás leyendo: ¡Nada los detuvo! 10 famosos que superaron la tartamudez
Comparte esta nota

¡Nada los detuvo! 10 famosos que superaron la tartamudez

Wellness

Un pequeño obstáculo no les impidió encontrar el éxito, al contrario, muchos lo vieron como una herramienta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¡Tartamudear no les impidió tener éxito! En Chic nos encanta destacar a las personas que enfrentan los desafíos y aún así logran sus objetivos. Y aunque ciertamente son muchos los que lo logran, seguramente no sabías que hay muchas personas que tartamudean y son grandes comunicadores, que están en el ojo público, dan presentaciones a grandes audiencias e incluso están en pantalla con frecuencia. 

La tartamudez es una afección neurológica en la que alguien normalmente repite, extiende o no puede producir un sonido. En todo el mundo, alrededor de 70 millones de personas tartamudeanJoe Biden, por ejemplo, era tartamudo, así como el padre de la Reina Isabel. Pero lo que seguramente no sabes es que muchos actores también han sufrido esta afección, ¡y nunca te has dado cuenta!

Marilyn Monroe

La actriz Marilyn Monroe tartamudeó cuando era niña y luego durante dos años en la escuela secundaria. Aprendió a sobrellevarlo siguiendo el consejo de un logopeda de hablar con un tono gutural, que se convirtió en una de sus marcas registradas. Comenzó a tartamudear notablemente de nuevo durante su última película, "Something's Got to Give", porque estaba bajo mucho estrés personal.

Elvis Presley

Elvis Presley, el rey del rock and roll, tartamudeaba cuando era joven. Según 'The Stuttering Foundation, Presley' tuvo problemas con las palabras que comienzan con "w" o "i", pero eventualmente logró superarlo a tal forma, que muy pocos lograban reconocerlo.

Joe Biden

Cuando era adolescente, el exvicepresidente y ahora presidente, Joe Biden, luchó contra su tartamudeo recitando Yeats y Emerson en su habitación. En diciembre, le dijo a Axios en HBO que no cree que todavía tartamudee. "Mira, los errores que cometo son errores", dijo. A veces tiene que buscar las palabras adecuadas, dijo, pero eso fue por estar cansado y no por tartamudear.

Bruce Willis

El actor Bruce Willis fue tartamudo durante muchos años y, de hecho, superó su tartamudez actuando. Luchó con la tartamudez durante muchos años hasta que llegó a la universidad, donde pudo trabajar con el departamento de terapia del habla y pudo perder gran parte de su tartamudez.

Su consejo para los jóvenes que tienen problemas con la tartamudez es: "nunca dejes que nadie te haga sentir como un paria, porque nunca serás un paria". Bruce Willis es ahora un campeón del Instituto Americano de Tartamudez y está compartiendo su mensaje al mundo.

Rey Jorge VI

El rey Jorge VI fue un símbolo de valentía y fortaleza para el pueblo británico. Cuando era príncipe, Jorge sirvió en el ejército y más tarde fue coronado rey antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Luchó por superar el tartamudeo severo que se había quedado con él desde la infancia. Incluso a pesar de esta adversidad, el Rey Jorge VI pudo pronunciar un inspirador discurso de radio en vivo el 3 de septiembre de 1939, cuando Gran Bretaña ingresó a la Segunda Guerra Mundial. Visitó a sus ejércitos en varios frentes de batalla y permaneció en el Reino Unido durante la Batalla de Gran Bretaña. ¡Incluso hay una película al respecto!

Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson, otro actor de gran éxito, luchó con la tartamudez cuando era niño. La gente lo ridiculizaba y se reía de él, tanto así, que no habló durante aproximadamente un año en su clase y lidiaba con el ridículo sobresaliendo en la escuela.

Pudo superar su tartamudez leyendo sobre ejercicios de respiración. Además, a través de la actuación, pudo actuar como una persona que no tartamudeaba. Al igual que Bruce Willis, Samuel L. Jackson también es un firme defensor del Instituto Americano de la Tartamudez.

Nicole Kidman

La actriz Nicole Kidman también tartamudeó cuando era niña. Ella le dijo a Newsweek que cuando sucedía, todo el mundo le decía que se calmara y pensara en lo que iba a decir. "Recuerdo que cuando era pequeña, estaba tan emocionada de sacarlo y no podía", dijo. Poco a poco lo fue superando y ahora es imposible detectarlo.

Emily Blunt

La actriz Emily Blunt tenía un tartamudeo severo, que era más prominente cuando estaba en su adolescencia. Sus compañeros de clase se burlaron de ella por eso. "Un tartamudeo puede ser como una camisa de fuerza", le dijo a los medios.

Ella probó la terapia de relajación, pero una maestra le sugirió que intentara actuar después de que él notara que ella era buena con los acentos. En su primera obra, superó todas sus líneas con acento del norte de Inglaterra sin ningún error.

Ed Sheeran

El cantante Ed Sheeran probó la terapia del habla y la homeopatía para tratar su tartamudeo, pero lo que ayudó fue rapear con Eminem. Su padre le compró su primer álbum de Eminem cuando tenía 9 años y eso lo ayudó a superarlo. "Rapea muy rápido y muy melódicamente, y con mucha percusión, y me ayudó a deshacerme del tartamudeo", dijo en un discurso en 2015.

Kendrick Lamar

El rapero ganador del premio Pulitzer, Kendrick Lamar, tartamudeaba cuando era niño. Todavía tartamudeaba tarde en la escuela secundaria sobre ciertas palabras cuando estaba en problemas o emocionado. Le dijo a The New York Times: "Creo que por eso puse mi energía en hacer música. Así es como expreso mis pensamientos".

¿Ya los conocías?

10 famosos que son tartamudos y no lo sabías (Foto: Instagram)

Famosos que superaron la tartamudez


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...