personajes

Gloria Trevi festeja 17 años de libertad en medio de la polémica
  • REGÍSTRATE
25.10.2021 06:32:17
Estás leyendo: Gloria Trevi festeja 17 años de libertad en medio de la polémica
Comparte esta nota

Gloria Trevi festeja 17 años de libertad en medio de la polémica

PERSONAJES

La cantante recuerda el trago amargo que vivió en la década de los 2000 bajo una nueva investigación en su contra.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fue un 13 de enero del año 200 cuando la cantante originaria de Monterrey había sido detenida en Río de Janeiro, Brasil junto a Sergio Andrade, la pareja estaba envuelta en uno de los mayores escándalos del mundo del espectáculo en México que hasta hoy su sombra los persigue. A 17 años de haber conseguido su libertad, Gloria Trevi lo celebra como cada año, aunque esta vez se encuentra envuelta en una nueva polémica.

A través de su cuenta de Instagram la intérprete de 53 años publicó un video del momento en el que fue absuelta de los cargos que se le imputaban y un juez determinara que no había cometido algún delito en el llamado “Clan Trevi-Andrade”. Junto a este escribió: “17 años son pocos para tantos logros, amor y lo que viene. Gracias por su apoyo”.


¿Por qué Gloria Trevi estuvo en la cárcel?

En 1998 fue acusada junto a su ex representante Sergio Andrade y otras personas allegadas a la cantante por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores, luego de que una joven con la que habían trabajado anteriormente publicara un libro llamado “La Gloria por el infierno” en el que narraba las humillaciones que muchas jóvenes vivieron con su ex manager, mismo que dio pie a que los padres de otras mujeres denunciaran legalmente tanto a Trevi como Andrade.

A partir de esto se emitió una orden de aprehensión, sin embargo los involucrados se habían dado a la fuga. Se resguardaron en Brasil, donde agentes internacionales los detuvieron. La originaria de Monterrey pasó un periodo de cuatro años, ocho meses y ocho días en el Centro de Readaptación Social No. 1 de Chihuahua.

Finalmente en 2004 fue puesta en libertad gracias a su ahora esposo, Armando Gómez, el abogado que llevó su caso. Junto a Trevi, sus ex coristas, Maria Raquenel Portillo y Marlene Calderón también salieron libres. En tanto que Andrade fue declarado culpable en 2005 y sentenciado a siete años y 10 meses de prisión.

Ahora, Trevi y Gómez han sido acusados por la Unidad de Inteligencia Financiera por presunta evasión fiscal.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...