personajes

Todo lo que debes saber de los premios Grammy 2021
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 06:50:57
Estás leyendo: Todo lo que debes saber de los premios Grammy 2021
Comparte esta nota

Todo lo que debes saber de los premios Grammy 2021

Personajes

La noche más grande de la música ya se acerca y no puedes perder ningún detalle de la entrega de los premios Grammy en su edición 63

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos reconocen los logros destacados dentro de la industria musical.

En 1959 se celebró la primera ceremonia para entregar los premios Grammy y así honrar y respetar a los artistas intérpretes ejecutantes del año pasado a esa fecha.

Este galardón es el equivalente a los Premios Óscar en el cine, y se anuncian por categorías que en la actualidad suman 90 en 29 géneros musicales.

Para la edición de este año se contemplaba una fecha inicial del 31 de enero de 2021, pero debido a la pandemia mundial se aplazó para este 14 de marzo a realizarse en el Staples Center de Los Ángeles.

Fue el pasado 24 de noviembre de 2020 cuando los trabajos nominados se anunciaron mostrando un claro liderazgo por parte de las mujeres.

Ellas son Beyoncé, Taylor Swift y Dua Lipa quienes obtuvieron nueve y seis nominaciones respectivamente.

Dos de ellas compiten por el premio más importante dentro de la categoría Álbum del Año: Swift con Folklore y Lipa con Future Nostalgia, teniendo como competencia a Post Malone, Haim, Jacob Collier, Coldplay, Black Pumas y Jhené Aiko.

La canción del año se la podrá llevar Black Parade, The Box, Cardigan, Circles, Don’t Start Now, I Can’t Breathe y If The World Was Ending, y quizá podamos escuchar en vivo algunas de estas.

En esta edición se entregará un Grammy póstumo a la fallecida cantante Selena Quintanilla, un reconocimiento para reconocer la carrera que logró en vida.

La familia confirmó a través de redes sociales esta noticia, agregando que el Lifetime Achievement Award celebra también las contribuciones que hicieron a la música. 

En el escenario veremos las actuaciones de Cardi B, Miranda Lambert, John Mayer y Harry Styles, quien abrirá la ceremonia, así como también de las aspirantes a Mejor Artista Revelación Doja Cat y Megan Thee Stallion.

Billie Eilish es otra de las confirmadas y regresa este año a la gala después de que arrasara en el 2020 cuando obtuvo cinco gramófonos, hecho que la convirtió en la segunda artista de la historia en ganar las cuatro categorías generales la misma noche. 


Sorpresas para este año es la participación de la boy band BTS con una primera actuación musical en solitario, haciendo realidad uno de sus mayores sueños, y el retorno de Bruno Mars en medio de la polémica por la petición que había hecho para que lo dejaran actuar. 

Cabe destacar que compiten dentro de la categoría Mejor Canción Pop Dúo/Banda por Dynamite.

La lista se complementa con Bad Bunny y Taylor Swift, dos de las estrellas que han tenido gran impacto durante los últimos meses y que, seguramente, nos brindarán un espectáculo único en la gala.

Hasta este momento se ha  mencionado que todas las actuaciones se llevarán a cabo en el recinto, aunque de acuerdo con los organizadores se utilizarán otras locaciones para anunciar a los ganadores.

La conducción la realizará el presentador africano Trevor Noah, quien también es autor de un best seller y luchador por el derecho a la educación.

No te pierdas la transmisión este próximo domingo por la cadena estadounidense CBS y en TNT para Latinoamérica.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...