personajes

¿Los más talentosos del país? Ellos son los mexicanos nominados al Grammy 2022
  • REGÍSTRATE
03.12.2021 20:06:13
Estás leyendo: ¿Los más talentosos del país? Ellos son los mexicanos nominados al Grammy 2022
Comparte esta nota

¿Los más talentosos del país? Ellos son los mexicanos nominados al Grammy 2022

PERSONAJES

Christian Nodal y Vicente Fernández encabezan la lista de artistas que representan a México en los Grammy 2022. ¿Lograrán obtener el premio?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Academia de la Grabación dio a conocer la lista completa de todos los nominados a los Premios Grammy 2022 una celebración que busca reconocer lo mejor de la música del último año y que se llevará a cabo el próximo 31 de enero. En esta ocasión hay presencia de músicos mexicanos muy talentos, ¿quiénes serán?

Zoé, una de las agrupaciones de rock más queridas del país y que ha conseguido mantenerse vigente consiguió colarse en la categoría Best Latin Rock or Alternative Album por Sonidos de karmática resonancia, disco que lanzaron el pasado 16 de abril del 2021.

Christian Nodal está nominado en la categoría Mejor Álbum de música Regional Mexicana por su álbum “Ayayay!” junto a Aída Cuevas por “Antología de la música ranchera Vol.2”. En la mima contienda se encuentra Natalia Lafourcade por “Un canto por México Vol. II” y Vicente Fernández por su disco “A mis 80’s”, el cual incluye grandes éxitos del cantautor.


Artistas latinos nominados al Grammy

El cantante colombiano Camilo, que este año resultó ganador de cuatro Latin Grammy, está nominado en la categoría de mejor álbum de pop latino por su disco“Mis manos” al igual que Pablo Alborán por “Vértigo”. En la misma contienda también está Ricardo Arjona por “Hecho a la antigua” y Selena Gomez por “Revelación”, la primera producción en español de la cantante estadounidense de origen mexicano.


El puertorriqueño, Bad Bunny está nominado en la categoría Álbum de música urbana por “El Último Tour del Mundo”,  frente a “Afrodisíaco” de Rauw Alejandro, “José” de J Balvin, “KG0516” de Karol G y “Sin Miedo (Del Amor y Otros Demonios)” de Kali Uchis.

C. Tangana y Nathy Peluso, ganadores por primera vez de los Latin Grammy, también recibieron nominaciones a los Grammy, ambos en la categoría de mejor álbum latino de rock o alternativo. Aunque C. Tangana consiguió tres Latin Grammy, fue la argentina quien se llevó el trofeo al mejor álbum alternativo por su disco “Calambre”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...