personajes

¡Ya está cerca! Quién es quién en la anticipada película, "House of Gucci"
  • REGÍSTRATE
03.12.2021 19:32:19
Estás leyendo: ¡Ya está cerca! Quién es quién en la anticipada película, "House of Gucci"
Comparte esta nota

¡Ya está cerca! Quién es quién en la anticipada película, "House of Gucci"

Personajes

La nueva película de Lady Gaga está por llegar y tienes que saber quién es quién (porque no es nada fácil)

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"En el nombre del padre, del hijo, y de la casa de Gucci". Cuando Lady Gaga dio esa épica frase en el primer traíler de "House of Gucci", la anticipación por la película se multiplicó. Y con el paso de las semanas, se ha convertido en una de las películas más anticipadas del año. Pero ya llegó, ya está aquí y tienes que saber quién es quién antes de que vayas a verla.

Basada en el libro "La Casa de Gucci: Una historia sensacional de aseinato, locura, glamour y ambición", la película narra los eventos que resultaron en el asesinato de Mauricio Guzzi, el nieto de Guccio Gucci, quien fundó la mítica casa de moda en 1921. ¿Ya conoces la historia y a los personajes? ¡Sigue leyendo!

¿De qué trata "House of Gucci"?

A pesar de que la película se llama "House of Gucci", la película gira entorno a Patrizia Reggiani, la esposa de Maurizio Gucci. El filme narra los eventos que condujeron a su asesinato a manos indirectas de Patrizia, quien ha sido apodada como "La Viuda Negra".

La pareja se casó en 1973 y tuvieron 2 hijas: Allegra y Alessandra. En 1985, Maurizio, nieto del fundador de la marca Guccio Gucci, dejó a su esposa por una mujer más joven y la pareja se divorció oficialmente 6 años después. Sin embargo, en 1995, el magnate de los negocios recibió un disparo de un sicario frente al edificio de su oficina. Dos años más tarde, Patrizia fue arrestada y luego condenada por pagar para que asesinaran a su exmarido.

Pero más que el asesinato, el filme también muestra cómo es que Maurizio peleó con el resto de su familia por ganar el control de la compañía. Al final, Maurizio se convirtió en presidente de Gucci en 1989. Sin embargo, el negocio sufrió bajo su control y, en 1993, la familia perdió el control de la empresa.

Lady Gaga es Patrizia Reggiani

La cantante y actriz ganadora del Grammy interpreta a la ex esposa de Mauricio Gucci, Patrizia Reggiani, quien fue condenada por contratar a un sicario para asesinar al exjefe de la casa de moda Gucci.


Adam Driver es Maurizio Gucci

El actor de "Star Wars" protagoniza el filme como Maurizio Gucci, el presidente de la casa de moda y ex esposo de Patrizia Reggiani. Fue asesinado en marzo de 1995 cuando todavía era presidente de la casa de moda.


Salma Hayek es Giuseppina "Pina" Auriemma

La actriz de "Eternals" interpreta a Pina Auriemma, quien fue descrita como "la amiga psíquica" de Patrizia Reggiani. Además de eso, también conspiró con la viuda negra para matar a Maurizio, así que fue condenada con una sentencia muy parecida a la suya.


Jared Leto es Paolo Gucci

El actor de "Morbius" interpreta a Paolo Gucci, primo de Maurizio Gucci y nieto del fundador de Gucci, Guccio. Era, además, hijo de Aldo Gucci, quien, junto al padre de Maurizio, tenía el 50% de las acciones de la compañía. Sin embargo, Paolo no tenía ni el talento ni la capacidad de trabajar para Gucci en ningún sentido.


Al Pacino es Aldo Gucci

El galardonado actor interpreta a Aldo Gucci, que era el hijo mayor del fundador de Gucci, Guccio Gucci, padre de Paolo y tío de Maurizio. Como presidente de la compañía, Aldo evadió impuestos y eventualmente fue sentenciado a un año y un día de prisión.


Jeremy Irons es Rodolfo Gucci

El actor de "Watchmen" interpreta a Rodolfo Gucci, el hijo menor de Guccio Gucci. Fue un actor italiano y eventualmente trabajó para la compañía. Tuvo sólo un hijo, Maurizio Gucci y murió antes de que viera el fin de la casa de moda como un negocio familiar.


Reeve Carney es Tom Ford

El actor de "Hadestown" interpreta al diseñador de moda estadounidense Tom Ford, quien una vez se desempeñó como director creativo de Gucci. Mucho antes de que llegara a ser el diseñador que hoy conocemos, Gucci fue quien le dio su oportunidad, lo cual en su momento fue una gran sorpresa, pues era un diseñador texano, trabajando en una casa de moda italiana.


Jack Huston es Domenico De Sole

El actor de "Fargo" interpreta al actual presidente de Tom Ford International, Domenico De Sole, quien anteriormente fue presidente y director ejecutivo de Gucci Group. Trabajó para la familia Gucci por mucho tiempo, hasta que finalmente se hizo cargo de la compañía luego de que sacaran a la familia de los directivos.


Camille Cottin es Paola Franchi

La actriz de "The Killing Eve" interpreta a la diseñadora de interiores italiana Paola Franchi, que estaba saliendo con Maurizio Gucci en el momento de su muerte. Se conocían desde que eran niños e incluso ella atendió su boda con Patrizia Reggiani. Ambos, en matrimonios infelices, empezaron un romance sentimental, aunque nunca pudieron casarse.

¿Ya los conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...