personajes

"Halloween Kills", ¿la mejor película de terror de la pandemia?
  • REGÍSTRATE
08.12.2021 23:16:41
Estás leyendo: "Halloween Kills", ¿la mejor película de terror de la pandemia?
Comparte esta nota

"Halloween Kills", ¿la mejor película de terror de la pandemia?

Estilo de vida

La cinta, protagonizada por Jamie Lee Curtis está liderando las taquillas, ¿ya la viste?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Halloween Kills" continúa la nueva trilogía de películas de Halloween, que actúan como secuelas de la película original de 1978. Jamie Lee Curtis regresa en el papel principal de Laurie Strode, quien comenzó como niñera y se vio obligada a enfrentarse a su aterrador adversario, Michael Myers.

La película de 2018, que lleva el nombre del Halloween original, vio a Laurie traumatizada enfrentarse a su enemigo una vez más, después de que Michael Myers (interpretado por James Jude Courtney) escapara de una institución mental.

Esta vez, sin embargo, tenía a su hija y nieta, Karen y Allyson (Judy Greer y Andi Matichak), a su lado para ayudarla. Al final de la película, la casa de Laurie se incendió con Michael adentro, mientras Karen y Allyson llamaban a los transeúntes para que llevaran a Laurie al hospital, mientras que el policía, Frank Hawkins (Will Patton) era dado por muerto.

Esta nueva película, "Halloween Kills" continúa la historia exactamente donde la dejaron la última vez y parece sugerir que toda la ciudad está lista para respaldar a Laurie y deshacerse de Michael de una vez por todas. ¿Ya la viste? ¿Vale la pena? Aquí te contamos.

Halloween Kills, ¿la mejor película de terror?

"Halloween Kills" es un capítulo oscuro en la historia de Laurie Strode y Michael Myers, con un tono sombrío y asesinatos aún más espantosos que los que hemos visto en entregas anteriores. Encuentra formas satisfactorias de expandir el mundo del original de Carpenter con un enfoque más amplio en la ciudad de Haddonfield y los personajes del clásico de 1978, mientras que desafortunadamente sufre de sentirse como una experiencia incompleta.

La película comienza con un flashback al final del Halloween original, ampliando el papel del policía novato, Frank Hawkins (interpretado por Will Patton en la actualidad) para mostrarnos lo que realmente sucedió cuando Michael finalmente fue atrapado después de su ola de asesinatos.

El director David Gordon-Green y el director de fotografía Michael Simmonds hacen un gran trabajo al recrear el aspecto del original de Carpenter hasta el grano de la película, e incluso encuentran formas sorprendentemente fieles de recuperar personajes antiguos para nuevas escenas. De hecho, "Halloween Kills" se siente aún más en deuda con la primera película que el reinicio / secuela de 2018. Hay guiños de todo, desde la espantosa eliminación de un perro por parte de Michael en la película original, a los huevos de Pascua a toda la franquicia, además de los regresos de varios personajes favoritos de los fanáticos. Afortunadamente, los guiños y cameos son más que un simple fan service; mejoran la franquicia en su conjunto al construir un puente temático entre la película original y la nueva, conectando el trauma del pasado con el resurgimiento de The Shape en el presente.

La historia principal tiene lugar inmediatamente después de los eventos de "Halloween" de 2018, con Laurie Strode de Jamie Lee Curtis, Karen de Judy Greer y Allyson de Andi Matichak abandonando la casa en llamas de Laurie, creyendo que Michael estaba muerto. Por supuesto, un mal como Myers nunca muere de verdad, y coco vuelve a casa una vez más. Esta vez, sin embargo, el elenco se expande para incluir más que a las mujeres Strode y un grupo de espectadores inocentes. Varios personajes de la película original de 1978 regresan, incluidos Tommy Doyle (Anthony Michael Hall), Lindsey Wallace (Kyle Richards), Lonnie Elam (Robert Longstreet) e incluso el ex alguacil Leigh Brackett (Charles Cyphers).

Cansados ​​de vivir con miedo constante, los habitantes de Haddonfield deciden formar una mafia y cazar a Myers. Este es un tema único para una película de terror, y uno con el que "Halloween Kills" realmente no sabe qué hacer. Se plantean preguntas interesantes sobre la mentalidad de la mafia y lo que el miedo le hace a una comunidad, pero el guión nunca decide por completo si condenarlo o celebrarlo.

Incluso si tiene a todo un pueblo en su contra, Michael Myers nunca está en desventaja. En todo caso, esta es una película mucho más enojada, oscura y violenta que Halloween de 2018, e incluye algunas de las muertes más impactantes e inquietantes de toda la franquicia. Donde a menudo las películas de Halloween se cortan justo cuando Michael se lanza sobre alguien y solo revelan las secuelas del crimen, "Halloween Kills" muestra completamente el brutal asesinato de sus víctimas.

La mayoría de los problemas con "Halloween Kills" provienen de que es el segundo capítulo de una trilogía que se anunció antes de su lanzamiento. Algunos personajes se quedan fuera de la mayor parte de la acción aparentemente sin razón, mientras que varios temas y revelaciones se introducen y luego se eliminan con bastante rapidez, incluidas algunas alusiones a la saga de Michael Myers que seguramente provocarán muchas conversaciones entre los fanáticos. Gran parte de "Halloween Kills" es solo la mesa para la confrontación final, incluido un final abrupto que hace que esto se sienta como la mitad de una película.

En lo que respecta a las secuelas de terror, especialmente las secuelas de los reboots que han tenido mucha popularidad estos últimos años, "Halloween Kills" hace muchas cosas bien y muchas otras MUY mal. Por un lado, honra a la película original de una manera que no se siente como un fan service vacío, sino como un compañero convincente del material. El tono más oscuro de la película se distingue instantáneamente de sus predecesores, sumergiéndose más profundamente en los temas del trauma y cómo afecta a una comunidad al tiempo que produce algunas muertes realmente espantosas.

Lamentablemente, en realidad no se sostiene por sí sola, ya que depende demasiado de una conclusión para la que todavía falta un año, una que podría arreglar algunos de los agujeros en esta película o exponer fallas aún mayores. Debido a esto, es difícil recomendar "Halloween Kills" como una experiencia independiente, pero si eres fan de la saga, definitivamente NO te la puedes perder.

¿Ya la viste?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...