personajes

Harry y Meghan no habrían consultado a la Reina Isabel para usar el nombre de Lilibet
  • REGÍSTRATE
28.09.2021 09:41:56
Estás leyendo: Harry y Meghan no habrían consultado a la Reina Isabel para usar el nombre de Lilibet
Comparte esta nota

Harry y Meghan no habrían consultado a la Reina Isabel para usar el nombre de Lilibet

Personajes

La monarca ya conoció a la pequeñita, pero hay muchas dudas sobre la opinión de la monarca

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ahora que el Príncipe Harry está distanciado de su familia real, es fácil asumir que cualquier decisión que tome no tiene que ser consultada por parte de la realeza. Es por eso que cuando dieron a conocer que llamaría a su hija, Lilibet Diana, los medios asumieron, especialmente la BBC, que la pareja no consultó a la Reina Isabel para usar su nombre.

Sin embargo, esto parece ser falso, ya que ahora se reporta que el Duque de Sussex está amenazando a la BBC con acciones legales después de que informaran que él y Meghan Markle no le pidieron permiso a la reina para nombrar a su hija Lilibet, ya que estalló una extraordinaria guerra de información entre los Sussex, el Palacio y la corporación.

Fuentes de alto rango del Palacio de Buckingham le dijeron esta mañana al corresponsal real de la BBC, Jonny Dymond, que a la reina "nunca se le preguntó'' su opinión sobre la decisión de la pareja de nombrar a su nuevo bebé con el apodo de su infancia.

Sin embargo, Harry respondió a los 90 minutos de la publicación del informe de la BBC a través de una declaración de su amigo cercano y de Meghan, Omid Scobie, que, de hecho, fue la Reina fue la primera persona a la que llamó el Duque después del nacimiento de su hija.

Scobie, quien escribió la biografía explosiva de "Finding Freedom" de la pareja, también afirmó que los Sussex no habrían usado el nombre de Lilibet a menos que la Reina hubiera apoyado la decisión.


Harry, quien junto con su esposa Meghan anunció que esperaban una niña durante su entrevista con Oprah en marzo, dio un paso más allá pocas horas después de su refutación del informe, amenazando a la BBC con acciones legales a través del bufete de abogados Schillings.

La notificación de la acción legal fue seguida por una declaración cuidadosamente redactada que generó más preguntas que respuestas sobre si la Reina dio permiso o si la pareja simplemente le informó de sus intenciones en un hecho consumado.

La declaración insistía en que el informe de la BBC estaba totalmente equivocado y decía: "El duque habló con su familia antes del anuncio, de hecho, su abuela fue el primer miembro de la familia al que llamaron".

Durante esa conversación, compartió su esperanza de nombrar a su hija Lilibet en su honor. Si ella no la hubiera apoyado, no habrían usado el nombre. Inmediatamente, la BBC enmendó su informe, aunque el artículo sigue titulado de la misma forma.



A pesar de la enérgica condena de Harry hacia la BBC sobre Lilibet, el Palacio de Buckingham se negó a comentar si la historia era cierta o no.

Se desconoce quién está detrás de la filtración del Palacio a la BBC, aunque se cree que es un alto funcionario. Tampoco está claro si la Reina estaba al tanto del comentario, aunque se considera casi sin precedentes que la monarca no apruebe citas de altos funcionarios, incluso si se trata de informes anónimos.

Los fanáticos reales se dividieron cuando estalló la pelea y algunos criticaron a Harry por no pedirle permiso a la Reina para usar su nombre, mientras que otros cuestionaron por qué incluso necesitaría pedir consentimiento para nombrar a su hijo.

Recordemos que el Duque y la Duquesa de Sussex dieron la bienvenida a su hija el viernes por la mañana, antes de anunciar su nacimiento el domingo, y llegaron a los titulares después de que la llamaron Lilibet Diana Mountbatten-Windsor.

'Lilibet' fue el dulce apodo de la monarca de 95 años cuando era demasiado joven para pronunciar su propio nombre. Fue utilizado por primera vez por su padre, Jorge V y también por su esposo, el príncipe Felipe, hasta que murió a principios de este año.


El informe de la BBC sobre la posición del Palacio y la feroz reacción de Harry implica que ambas partes creen que están diciendo la verdad sobre el tema. Esto sugiere que Harry y Meghan podrían haber informado el nombre de la Reina de Lilibet antes de tomar la no negación de Su Majestad como consentimiento.

Por otro lado, las sesiones informativas del Palacio parecen insinuar que la Reina sintió que se le presentó la decisión de la pareja y se le pidió que la apruebe, en lugar de pedirle permiso.

Esta disputa es tan sólo la más reciente entre Harry y la BBC después de que tanto él, como su hermano, atacaran al medio tras la investigación sobre la entrevista de Martin Bashir con su madre, la Princesa Diana. Harry criticó la entrevista de 1995 y dijo que su madre "perdió la vida a causa de esto".

¿Crees que sí tenían que pedir permiso?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...