personajes

"No son mujeres": Lupita Jones es acusada de transfobia (de nuevo)
  • REGÍSTRATE
27.01.2021 17:30:21
Estás leyendo: "No son mujeres": Lupita Jones es acusada de transfobia (de nuevo)
Comparte esta nota

"No son mujeres": Lupita Jones es acusada de transfobia (de nuevo)

Personajes

La directora de Mexicana Universal y el periodista Gustavo Adolfo Infante dejaron en claro su posición sobre el tema

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Recuerdan lo que pasó con J. K. Rowling? Es un claro ejemplo de que la gente y las redes sociales no perdonan, y en esta ocasión le tocó a la directora de Mexicana Universal, Lupita Jones, quien recientemente se ha visto envuelta en numerosos escándalos alrededor de los certámenes de belleza que dirige.

En esta ocasión, sin embargo, su tiranía no fue el foco de atención, sino la transfobia que la ha perseguido por años. En una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, la pareja no pudo evitar hacer comentarios transfóbicos en relación a las personas transgénero y sus respectivos certámenes de belleza.

"Los hombres que se convierten en señoras. Los hombres que se operan. Entran a concursos de belleza e incluso han ganado, ¿no?", le pregunta Gustavo a Lupita Jones.

"No, bueno, lo que pasa es que hay concursos para ellos. Hay concursos para transgéneros, para travestis", haciendo una mueca, también comenta que pueden participar en Miss Universo. "Las reglas de Miss Universo han cambiado y pues bueno, finalmente son las reglas del concurso."

"Pero no son iguales. No son mujeres", dice el periodista, a lo que Lupita responde: "Es una mujer transgénero. Por eso hay concursos transgéneros. Hay espacio para todos".

Y desafortunadamente no es la primera vez que se ha referido a las personas transgénero de esta forma, pues en el 2018 hizo un discurso discriminatorio que, debido a las nuevas declaraciones que ha hecho, fue recordado en redes sociales.

Después de que cambiaran las reglas de Miss Universo para que las mujeres trans pudieran participar en el certamen de belleza, Lupita fue cuestionada sobre la participación de Ángela Ponce, representante trans de España, y esto fue lo que dijo:

"Siento que es un tema que se ha utilizado para polemizar, que para otra cosa, ¿no? Entonces Miss Universo cambió las reglas, dentro de las reglas de Miss Universo esto está permitido, y pues bueno, a quienes, en mi caso como directora nacional en México, tenemos que acatar las reglas de la competencia. No me parece que se esté dando una competencia en igualdad de circunstancias, porque aquí lo que están peleando, lo que dicen es que se les respete como una competidora más, pero de entrada no lo es porque ya está entrando con una etiqueta diferente, una etiqueta que marca una diferencia con las demás participantes. Así que desde ahí ya no es igual. Entonces ya la competencia no se marca bajo los mismos parámetros para todas, y creo que eso marca cierta desventaja para el resto de las competidoras."



Ha llegado incluso a declarar que no tiene nada en común con un transgénero, y fue acusada de provocar el suicidio de una mujer trans, Itzel Ávila debido a sus declaraciones.

Por supuesto, siendo una figura pública, Lupita Jones ha dado mucho de qué hablar sobre sus nuevas y anteriores declaraciones. Y más recientemente ha sido muy atacada por la forma en que maneja a las modelos en Mexicana Universal.

¿También estás en contra de lo que dice?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...