personajes

Karina Orta, el amor más puro
  • REGÍSTRATE
30.07.2021 13:56:44
Estás leyendo: Karina Orta, el amor más puro
Comparte esta nota

Karina Orta, el amor más puro

PERSONAJES

Convertirse en mamá superó cualquier expectativa, joven, guapa y exitosa nos comparte su felicidad por la llegada de Alejandro, su primer bebé.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Toda su vida se ha preocupado por el bienestar de su familia y amigos, desde pequeña comenzó a trabajar y caracterizada por ser muy activa y apasionada ha logrado cumplir cada proyecto profesional y personal que se ha propuesto. Así es Karina Orta Ponce una joven transparente, trabajadora, solidaria y además mamá primeriza, quien actualmente desempeña su labor profesional en la Secretaria de Educación del GEM y es dueña de un negocio comercial. “Me gusta mucho viajar, soy muy apasionada en todo lo que hago y creo que no hay nada más importante que la honestidad y el trabajo”, comentó.


Otras actividades que Kari disfruta son: ejercitarse, practicar yoga, leer y estudiar idiomas, pero la más importante es su trabajo de ser mamá, pues para ella ha sido la mejor experiencia de vida que la ha hecho sentir plena y muy feliz. “Creo que es lo más maravilloso que te da la vida, algo que no tiene explicación, no podría estar sin Alejandro en esta vida, en mi vida”, dijo.


Convertirse en mamá superó cualquier expectativa, pues ella y su esposo Miguel deseaban tener un bebé, incluso tenían programada una cita en un hospital de fertilidad en la Ciudad de México para la primera semana de marzo del 2020, sin embargo, decidieron posponerla por la contingencia. Mes y medio después la vida los sorprendió con la hermosa y emotiva noticia de que serían papás, convirtiéndose en uno de los días más felices de su vida.

“Mi bebé se llama Alejandro, tiene cinco meses de nacido y representa el amor más hermoso y puro que he podido sentir, jamás pensé poder amar tanto a una persona, sin duda hace que todos los días agradezca a la vida por darme más de lo que merezco, deseo que logre ser un hombre feliz, independiente y exitoso”, expresó.

Levantarse, darle de comer, realizar ejercicios de estimulación temprana, sacarlo al parque, acostarlo a tomar su siesta y dedicarle horas de juego son algunas de las actividades que se han vuelto parte de su rutina diaria. Sin duda, ser mamá no es tarea fácil, pero Kari ha sabido llevarlo.

De manera importante, también ha contado con el apoyo de sus padres, suegros y de su esposo Miguel con quien ha formado un equipo sólido, encaminado hacia una misma dirección; implementar una crianza conjunta, de colaboración y apoyo mutuo.



¿CÓMO FESTEJARÁS EL DÍA DE LAS MADRES?

Debido al confinamiento por la pandemia del covid-19, seguramente lo festejaré con mi esposo y mi hijo en la casa, debemos seguir cuidándonos.

TIPS PARA UNA MAMÁ PRIMERIZA

  • No te presiones recuerda que somos las mejores mamás para nuestros bebés, pues no existen los papás perfectos.
  • Cuida de tu esposo, mima y déjate mimar, cuando llega un bebé es natural e importante que la madre se dedique al cuidado de su pequeño, pero también es importante que no descuide su relación de pareja.
  • Nunca te compares con otras mamás o compares a tus hijos, todos somos distintos y todas hacemos lo mejor que podemos.
  • No compres mucha ropa al bebé ya que lo dejará en un abrir y cerrar de ojos.


RETOS DE LA MATERNIDAD

  • Malestar en el embarazo: Cuando supe que estaba embarazada fue algo muy emocionante, quería que todos supieran lo que significaba este acontecimiento, sin embargo, esta emoción también venía acompañada de muchos cambios corporales con “síntomas”: vómitos, náuseas, cansancio, etc. Lo mejor que puedes hacer es disfrutar cada una de las etapas (aunque parezcan interminables) porque son maravillosas.
  • Regresar a trabajar: Otro de los retos más difíciles como mamá es regresar a trabajar y saber con quién lo vas a dejar. El desapego es muy complicado y tomar la decisión de buscar el mejor cuidado, no es fácil. Hasta ahora solo me he presionado con pensarlo, lo único bueno de esta pandemia es que he podido estar con él al 100 porciento.
  • Tiempos: Durante los primeros meses lo más complejo es organizar el día a día para realizar todos los cuidados del bebé, labores domésticas, responsabilidades de dirigir una familia, etc. Siempre he sido una persona sumamente activa, antes de que comenzara la pandemia salía a las 6 am de la casa y llegaba a las 10 pm, entre hacer ejercicio, trabajar y ver a mi esposo o amigas.


MITOS EN EL EMBARAZO

  • No tienes tiempo para nada: Creo que siempre puedes darte tiempo para realizar cualquier actividad, estamos en el siglo XXI en el que las mujeres somos multitask, creo que es cuestión de querer hacerlo.
  • Debes comer por dos: En mi embarazo subí ocho kilos y mi bebé pesó tres kilos y medio, a la semana solo tenía un kilo y medio arriba, creo que debemos de comer sano y si darnos nuestros gustitos, sin embargo, no hay que abusar.
  • Tras el nacimiento todo es felicidad: Si bien, por fin tu amor es tangible con la llegada del bebé nadie te platica del cansancio, la recuperación y el trabajo que conlleva tan hermoso regalo.

REALIDADES EN EL EMBARAZO

  • No se debe comer carnes crudas: Las carnes crudas o mal cocidas pueden trasmitir enfermedades letales para el bebé, como la listeriosis o hepatitis.
  • Algunas mujeres sufren dolores de espalda, hemorroides y/o insomnio: Desafortunadamente sufrí de dolor de espalda e insomnio los últimos meses, pero nada del otro mundo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...