personajes

Lady Gaga revela que quedó embarazada tras su agresión sexual a los 19 años
  • REGÍSTRATE
28.07.2021 15:18:28
Estás leyendo: Lady Gaga revela que quedó embarazada tras su agresión sexual a los 19 años
Comparte esta nota

Lady Gaga revela que quedó embarazada tras su agresión sexual a los 19 años

Personajes

A través de la nueva docuserie de Oprah, la cantante se desahogó sobre esta terrible experiencia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con algo tan personal, entendemos que Lady Gaga no quiera dar muchos detalles, pero viendo la oportunidad de compartir su historia, la cantante habló con franqueza de haber quedado embarazada después de sobrevivir una agresión sexual cuando apenas tenía 19 años.

"Tenía 19 años y estaba trabajando en el negocio, y un productor me dijo: 'Quítate la ropa'", recordó la cantante, de 35 años, durante el primer episodio de la serie AppleTV + del Príncipe Harry, 'The Me You Can't See', que se estrenó el viernes 21 de mayo. “Y dije,' No '. Y me fui, y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no se detuvieron. No dejaron de preguntarme, y me quedé paralizada y yo... ni siquiera me acuerdo".

La ganadora del Grammy, que lloraba al recordar ese momento, dijo más tarde que "la persona que me violó me dejó embarazada en una esquina" junto a la casa de sus padres.

"Primero sentí un dolor total, luego quedé entumecida", compartió. "Y luego estuve enferma por semanas y semanas y semanas y semanas después, y me di cuenta que era el mismo dolor que había sentido cuando la persona que me violó me dejó embarazada en una esquina. En la casa de mis padres porque estaba vomitando y enferma. Porque había sido abusada. Estuve encerrada en un estudio durante meses"

Lady Gaga decidió no nombrar al productor, explicando que nunca quiere enfrentarse a él. Además señaló que años después del abuso, experimentó un "episodio psicótico" después de experimentar dolor y entumecimiento.

“La forma en que me siento cuando siento dolor es como me sentí después de que me violaron”, dijo el compositor. “Me han hecho tantas resonancias magnéticas y exploraciones en las que no encuentran nada. Pero tu cuerpo recuerda ".

Gaga continuó diciendo que no ha sido "la misma chica" durante un par de años, específicamente de 2018 a 2019. Sin embargo, la ganadora del Oscar ahora ha comenzado a "cambiar lentamente" y "ha aprendido todas las formas de salirse" de ahí.

"Eso es parte de mi curación, el poder hablar", explicó. "Estoy tratando de asegurarme de retribuir con esa experiencia, en lugar de, no sé, encerrarla y fingirla. … Incluso si tengo seis meses brillantes, todo lo que se necesita es sentirme mal una vez. Y cuando digo sentirse mal, me refiero a querer cortarme, pensar en morir, preguntarme si alguna vez lo haré ".

La actriz habló por primera vez de su "horrible" abuso en 2014 mientras le contaba a Howard Stern la inspiración detrás de su canción "Swine".

"La canción trata sobre la violación, la canción trata sobre la desmoralización, la canción trata sobre la rabia y la furia y la pasión, y tenía mucho dolor que quería liberar", dijo la actriz de "American Horror Story" en ese momento. “Y me dije a mí misma, quiero cantar esta canción mientras estoy tocando fuerte en una batería, y luego quiero subirme a un toro mecánico, que es probablemente una de las cosas más desmoralizadoras en las que podrías sentar a una mujer en, ya sabes, en ropa interior, y quiero que esta chica vomite en mi frente al mundo, para poder decirles: '¿Saben qué? Nunca podrías degradarme tanto como yo puedo degradarme a mí mismo, y mira lo hermoso que es cuando lo hago ".

Cuatro años más tarde, Gaga le contó a Vogue que intentaba "borrar" la violación de su cerebro. “Cuando finalmente salió, era como un monstruo grande y feo. Y tienes que enfrentarte al monstruo para sanar”, le dijo a la revista antes de describir sus luchas por el trastorno de estrés postraumático.

“Me siento aturdida. O atrofiada ”, dijo en ese momento. "¿Conoces esa sensación cuando estás en una montaña rusa y estás a punto de bajar una pendiente realmente empinada? ¿Ese miedo y la caída en tu estómago? Mi diafragma se agarrota. Luego me cuesta respirar y todo mi cuerpo sufre un espasmo. Y me pongo a llorar. Eso es lo que sienten las víctimas de un trauma todos los días, y es... miserable. Siempre digo que el trauma tiene cerebro. Y se abre camino en todo lo que haces ".

La estrella del pop decidió compartir su historia porque sentía que estaba "mintiéndole al mundo", explicó. "No quiero esconderme, más de lo que ya tengo que hacerlo".

Qué valor, ¿no crees?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...