personajes

Laura Pausini y su camino al premio Óscar
  • REGÍSTRATE
06.05.2021 14:04:53
Estás leyendo: Laura Pausini y su camino al premio Óscar
Comparte esta nota

Laura Pausini y su camino al premio Óscar

Personajes

En días pasados fue galardonada con un Globo de Oro, ahora se postula para obtener el premio de la Academia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La emoción por conseguir una nominación a los premios Óscar fue muy grande para la cantante italiana Laura Pausini, y lo dejó muy claro a través de sus redes sociales.

Fue el tema Seen (Iosì) el que la llevó a ser una de las candidatas para alzarse con el galardón dentro de la categoría Mejor Canción Original.

La composición pertenece a la banda sonora de la película La vida por delante, y la trabajó junto a Diane Warren y Niccolò Agliardi. Además ya obtuvo un Globo de Oro.


El camino artístico de Laura inició cuanto tenía 10 años de edad cuando, recuerda, su escuela fueron los piano-bares a los que iba acompañando a su padre, donde copiaba lo que escuchaba y fue conociendo la música del mundo.

Su primer álbum se llamó I sogni di Laura y fue lanzado cuando tenía tan solo 13 años, seguido de su primer trabajo discográfico profesional homónimo que tuvo gran aceptación en el mercado.

En 1994 incursionó en el idioma español con una compilación de sus dos trabajos musicales italianos anteriores, algo que le abrió las puertas en Hispanoamérica.

Más de una década después se convirtió en la primera y única cantante italiana en obtener la distinción por Mejor álbum vocal pop femenino en los Latin Grammy, añadiendo un segundo galardón en 2007 por el álbum Yo canto.

Ese mismo año rompió otro récord al ser la primera mujer en la historia en llenar el estadio Giuseppe Meazza de San Siro, en Milán, Italia para la grabación de su segundo álbum en vivo.

Fueron más de 71 000 asistentes, algunos provenientes de Japón, México, Francia, España y Brasil.

​Su capacidad vocal ha sido aclamada como el día que tuvo una participación en concierto benéfico para ayudar a niños, niñas y mujeres del mundo a lado de estrellas mundiales como Beyoncé, Madonna, Jennifer Lopez y Rita Ora, un espectáculo visto por más de mil millones de personas a nivel mundial.

Toda esta trayectoria y talento lo ha compartido con los participantes de programas como La Voz…México y Factor X donde formó parte del jurado.

Laura, además, se ha pronunciado en pro de varias iniciativas de solidaridad y caridad como la protección de niños por lo que fue defensora de sus derechos en Unicef.

Tras los ataques del 11 de septiembre en el World Trade Center en Nueva York mostró su apoyo interpretando la canción Todo para ti escrita por Michael Jackson, y al siguiente año asistió a un concierto benéfico en Los Ángeles.

Su gran corazón además de compartirlo con los demás, lo logra dejar el escenario, una de las razones por las que su nombre ya pasó a la historia como el de la cantante italiana más internacional y premiada, manteniendo el reto de conseguir ese codiciado premio Óscar.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...