personajes

Luis Miguel y Frank Sinatra: El encuentro del 'Sol' con una leyenda
  • REGÍSTRATE
03.08.2021 06:19:01
Estás leyendo: Luis Miguel y Frank Sinatra: El encuentro del 'Sol' con una leyenda
Comparte esta nota

Luis Miguel y Frank Sinatra: El encuentro del 'Sol' con una leyenda

Personajes

El cantante mexicano tuvo la fortuna de colaborar con algunos de los mejores artistas del mundo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En la primera temporada de "Luis Miguel, la serie", vimos cómo Luisito Rey luchó hasta el final para conseguirle a su hijo una colaboración con Michael Jackson. Y aunque definitivamente no sucedió como esperaban, es fácil olvidar que su fama llegó a los rincones del mundo entero, lo cual le ayudó a tener grandes duetos con los mejores artistas de la música, como Céline Dion e incluso Frank Sinatra.

En esta segunda temporada de la serie de Netflix, nos tocará ver el encuentro y la historia de la colaboración de Luis Miguel y Frank Sinatra. ¿Fue acaso un sueño cumplido? ¿O en realidad no fue una experiencia que trascendió su vida? Próximamente lo veremos, pero la historia real ya la tenemos a detalle.

Frank Sinatra es una verdadera leyenda de la música. No sólo fue una figura icónica en el siglo 20, sino que rivalizó en popularidad y éxito a personajes como Elvis Presley y hasta los Beatles. Con una carrera de 60 años, CUALQUIERA hubiera querido conocerlo, ¿pero te imaginas el honor de cantar a su lado?

Pero algo que quizá muchos no saben de Sinatra es que, a pesar de tener una extraordinaria voz y grandes éxitos bajo su nombre, la persona detrás no era muy agradable. Trató a las mujeres de su vida como si fueran objetos, y en realidad era muy narcisista y grosero con quienes no consideraba que estaban a su altura.

Aún así, para un músico con grandes sueños como Luis Miguel, Frank Sinatra era uno de los grandes. Y cuando el legendario cantante pensó en hacer una colaboración con un artista latino, el "Sol" fue una de las principales opciones.

La relación entre Luis Miguel y Frank Sinatra nació en la admiración y el respeto entre artistas. De hecho, cuando Luismi participó en el homenaje por los 80 años de Sinatra que ocurrió en el Shrine Auditorium ubicado en Los Ángeles en 1995, reveló que desde pequeño escuchaba a Sinatra:

"Estoy muy feliz de estar aquí esta noche porque, cuando era niño, tuve la oportunidad de escuchar las canciones de Frank Sinatra, así que creo que aprendí inglés por sus canciones. Años después tuve la oportunidad de cantar en un álbum suyo, Duets II; ese fue un sueño hecho realidad. Así que feliz cumpleaños, Frank, muchas gracias. Y espero que todos vengan a volar conmigo esta noche", dijo el Luis Miguel antes de cantar frente a Sinatra.

La realidad es que, a comparación de su colaboración con Michael Jackson, la canción con Sinatra no fue buscada por Luis Miguel. De hecho, fue Sinatra quien empezó a buscar a un cantante latino, aunque no necesariamente Luis Miguel. De hecho, según otras fuentes, al principio se esperaba que el dueto fuera a llevarse a cabo con José José.

Sin embargo, tras un corto encuentro entre ambos cantantes en Nueva York, se concretó la colaboración de los artistas. Desafortunadamente fue la única vez en que pudieron coincidir entre sus agendas, así que el tema tuvo que ser grabado por separado.

La canción, llamada "Fly with me", fue todo un éxito en ventas e impulsó aún más la increíble carrera de Luis Miguel en el mercado estadounidense. Además, con este dueto, el cantante logró cumplir el sueño que no pudo finalizar con Michael Jackson en los años 80.

Si bien no fueron amigos y no tuvieron la oportunidad de grabar juntos, Sinatra y Luis Miguel quedaron en muy buenos términos. De hecho, se dice que Sinatra le llegó a escribir una carta a Luis Miguel, felicitándolo por su estrella en el paseo de la fama en Hollywood en 1996.

"Durante años, ha sido halagador escuchar a los jóvenes cantantes hablar del nuevo Frank Sinatra. Fue aún mejor cuando escuché sobre un hombre joven en México que no tiene comparación con nadie", le dijo Sinatra en la misiva.

Si bien esto no ha sido completamente confirmado, no nos extrañaría que fuera cierto porque Frank Sinatra era de esos artistas 'old school' que solía felicitar a otras personas a través de cartas. Y si en verdad Luis Miguel recibió una, seguro podría ganar una pequeña fortuna vendiéndola.

¿Ya conocías su canción?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...