personajes

William y Harry: Una historia de hermandad, complicidad y tragedia
  • REGÍSTRATE
11.05.2021 11:04:05
Estás leyendo: William y Harry: Una historia de hermandad, complicidad y tragedia
Comparte esta nota

William y Harry: Una historia de hermandad, complicidad y tragedia

Personajes

El distanciamiento entre los hermanos ha sido evidente desde que Harry se casó con Meghan Markle. Pero ahora se ha hecho público.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por mucho tiempo se ha creído que la relación entre los hermanos Harry y el príncipe William se quebró cuando se casaron o formalizaron con sus respectivas parejas, pero el historiador Robert Lacey afirma que ambos han tenido un relación sumamente tensa y problemática desde hace mucho tiempo, dando detalles en su último libro Battle of Brothers: The Inside Story a Family in Tumult.

El autor es el consultor histórico oficial de la serie The Crown para Netflix, así que podemos considerarlo una buena fuente para información de la realeza.

“Ambos hermanos se han visto perjudicados por su crianza; ambos han reaccionado y buscado soluciones diferentes”, dice Robert para la revista People.



SU RELACIÓN EN LA INFANCIA

Es bien sabido que desde la infancia, el príncipe William ha sido muy protector con Harry. Había un vínculo inquebrantable y aunque las relaciones evolucionan con el tiempo, la de ellos dejo de ser lo que era y su distanciamiento se volvió cada vez más evidente.

Ambos habían sido muy unidos y la trágica muerte de su madre, Lady Di, los unió aún más; cuando esto sucedió, William tenía apenas 15 años y Harry 12.



PRIMEROS DISTANCIAMIENTOS

William fue el primero en presentar oficialmente a la que sería su esposa: Kate Middleton. A partir de ese entonces, los hijos de Carlos de Gales y la duquesa se convirtieron en el trío más idolatrado de Reino Unido. Para mucho, la llegada de Meghan Markle a la familia real se convirtió en un tema de constantes desacuerdos entre los hermanos, aunque de manera pública William lamentó las críticas dirigidas hacia la duquesa de Sussex que hacían referencia a su origen.

Las cosas no tornaron tan bien, considerando que todo desembocó en Harry al momento de anunciar su salida de la realeza para después mudarse a Los Ángeles.


EL DOCUMENTAL QUE MUESTRA MÁS DE ESTA HISTORIA

En el 2019 se emitió un documental en la televisión británica en el que el príncipe Harry y su esposa, la ex actriz Meghan Markle, comparten lo complicado que es para ellos enfrentar el asedio de la prensa, además de lo duro que ha sido para Meghan soportar las presiones tras convertirse en miembro de la familia.

En esta cinta, el príncipe Harry también llegó a revelar que se había distanciado de su hermano William. “Ciertamente estamos en diferentes caminos en este momento”, comentó.

La entrevista difundida en el documental fue un momento de liberación para Harry y Meghan, una oportunidad para contarle al mundo sobre su infelicidad, pues llegó a sentir demasiada presión por la campaña periodística contra su esposa, la falta de apoyo hacia su esposa de parte del Palacio y la batalla por la salud mental del príncipe.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...