personajes

¿Racismo? Meghan confirma que la familia real expresó preocupaciones sobre el color de piel de su hijo
  • REGÍSTRATE
03.08.2021 19:21:07
Estás leyendo: ¿Racismo? Meghan confirma que la familia real expresó preocupaciones sobre el color de piel de su hijo
Comparte esta nota

¿Racismo? Meghan confirma que la familia real expresó preocupaciones sobre el color de piel de su hijo

Personajes

La Duquesa de Sussex también reveló que JAMÁS le ofrecieron a Archie un título, ni protección

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Después de que Meghan Markle revelara que pensó en el suicidio durante su estancia en la realeza y mientras estaba embarazada de su primer hijo, Archie, la Duquesa de Sussex también confirmó en su entrevista con Oprah que hubo conversaciones y preocupaciones dentro de la familia real sobre qué tan oscura sería la piel de su hijo una vez que naciera.

Meghan dijo que las conversaciones sucedieron con su esposo, el Príncipe Harry por parte de miembros de la realeza (los cuales no quiso revelar). "Y también preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel (de Archie) cuando naciera", dijo Meghan a Oprah, quien terminó sorprendida con la revelación. 

"¿Quién está teniendo esa conversación contigo?", preguntó Oprah. "Hubo conversaciones contigo (con Harry) ¿sobre qué tan oscuro iba a ser tu bebé?"

"Potencialmente qué tan oscuro iba a ser, y cómo se vería eso", confirmó Meghan. Y cuando Oprah preguntó específicamente quién dijo eso, la Duquesa dijo: "Creo que revelar eso sería muy dañino para ellos".


El Príncipe Harry, quien se unió a la entrevista un poco después, tampoco quiso revelar con quién tuvo estas conversaciones y exactamente qué transpiró durante los momentos en que se cuestionó el color de piel de su hijo.

"Esa conversación jamás la voy a compartir", dijo. "En ese momento, fue incómodo. Estaba un poco en shock".

Recordemos que los últimos meses del embarazo de la Duquesa con su primer hijo estuvieron envueltos en mucha controversia. Primero, porque Meghan era atacada por cada movimiento que hacía, y luego sobre la decisión de la familia real de no otorgarle a Archie un título de Príncipe y ofrecerle su protección. Al respecto, Meghan reveló que hasta el momento no tiene una explicación sobre por qué su hijo no recibió el mismo trato que sus primos.

"El título más importante que tendré es el de mamá", dijo Meghan. “La idea de que nuestro hijo no esté a salvo, y también la idea de que el primer miembro de color de esta familia no tenga el mismo título que otros nietos. La otra parte de esa conversación; está la convención de Jorge V o Jorge VI de que cuando eres nieto de un monarca, cuando el padre de Harry se convierte en rey, automáticamente Archie y nuestro próximo bebé se convertirán en príncipe o princesa o lo que sea que vayan a ser ".



Meghan habló sobre la importancia de la representación, mencionó sus viajes por la Commonwealth y cómo hombres y mujeres hablaron sobre lo felices que estaban de ver a alguien que se parecía a ellos en su posición. Los comentarios despectivos de la familia real sobre el color de piel de Archie fueron difíciles de entender para ella, dijo.

“Nunca pude entender cómo no sería visto como un beneficio adicional y un reflejo del mundo de hoy, especialmente ahora, ir a lo inclusivo que es que puedes ver a alguien que se parece a ti en esta familia, y mucho menos a alguien que nació en ella", dijo.

Meghan también habló sobre su relación con distintos miembros de la realeza, específicamente de la Reina y Kate Middleton, pues los rumores la señalaban como la villana. Sin embargo, la Duquesa negó que ella hubiera hecho llorar a la esposa de William: ""Todos en la institución sabían que eso no sucedió". ¿Qué fue lo que pasó en realidad? Según Meghan: "todo lo contrario".

En cuanto a su relación con la Reina, agregó: "La Reina siempre fue maravillosa conmigo... en verdad amaba estar en su compañía. Siempre fue muy cálida y acogedora".

¡Síguenos en Chic, para tener más detalles sobre la entrevista!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...