personajes

Ella es Nailea Norvind, madre de Tessa Ía y Naian
  • REGÍSTRATE
27.09.2021 17:03:57
Estás leyendo: Ella es Nailea Norvind, madre de Tessa Ía y Naian
Comparte esta nota

Ella es Nailea Norvind, madre de Tessa Ía y Naian

Personajes

Seguro la reconoces por su amplia participación en telenovelas mexicana, Nailea se creó un camino y sin duda, apoya el de sus hijas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sus papeles antagónicos… sí leíste bien, le dieron fama nacional en su carrera como actriz en la industria mexicana. Nailea Norvind actualmente tiene 51 años, es de nacionalidad mexicana y es descendiente de un príncipe ruso por parte de su mamá Eva Norvind, aunque usted no lo crea.


Nació el 16 de febrero de 1970 en la Ciudad de México, hija de la consejera psicosexual, dominatriz y actriz nacida en Noruega, Eva Norvind, quien era hija del príncipe ruso Paulovic Chegodayef Sakonsky y de la escultora noruego-finesa Johanna Kajanus. Se cree que su padre era neerlandés pero nunca lo conoció ni tiene información sobre él.

Comenzó su profesión como actriz a corta edad al graduarse de la Escuela de Actuación de Televisa, definitivamente las telenovelas y los papeles de “mala” fueron los que la catapultaron a la fama pero no solo fue eso, dentro de sus logros está su participación en 21 telenovelas, 15 programas de televisión, 8 películas y 18 obras de teatro, ¿nada mal eh? Definitivamente datos que no veías ver.



Cuenta con diversos premios y nominaciones, entre los que destacan los Premios TVyNovelas ganando la categoría de Mejor Villana en cuatro años: 2017, 2001, 1990 y 1988, en las que dos, resultó ganadora. Asimismo, la nominación de los Premios Ariel por Mejor Coactuación Femenina en 2021 y dos nominaciones más por los premios People en Español como Mejor Actriz y Mejor Actuación en Serie.

Su único cónyuge fue Fernando González Parra, con quien tuvo dos hijas: Tessa Ía y Naian González . Cabe destacar que Fernando González es padre de Camila Sodi. Ambas hijas también son conocidas por sus participaciones en filmes premiados como Después de Lucía y Nuevo Orden, ambas cinematografías con nominaciones y premios de Cannes dirigidas por el famoso director de cine mexicano, Michel Franco.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...