personajes

El Príncipe Carlos revela que su hermano Andrew podría no regresar nunca a la vida real
  • REGÍSTRATE
27.09.2021 17:39:10
Estás leyendo: El Príncipe Carlos revela que su hermano Andrew podría no regresar nunca a la vida real
Comparte esta nota

El Príncipe Carlos revela que su hermano Andrew podría no regresar nunca a la vida real

Personajes

La familia real teme que la demanda en su contra no le permitirá regresar a su vida pública

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tras el escándalo de Jeffrey Epstein, el Príncipe Andrew se ha mantenido fuera de la vida real, y ahora que ha sido demandado personalmente de abuso sexual, se reporta que el Príncipe Carlos cree que su hermano no regresará a la vida pública nunca más.

Andrew sería prácticamente abandonado, cualquiera que sea el resultado de la demanda que enfrenta ahora, debido al daño a la reputación causado por sus vínculos con el pedófilo Jeffrey Epstein.

El futuro Rey se encuentra entre los miembros de la realeza que en privado han expresado su preocupación por el manejo de la última crisis legal del Duque de York, ya que surgió que podría eclipsar el histórico Jubileo de Platino de la Reina.

Una fuente le dijo a The Times: "El príncipe ama a su hermano y tiene la capacidad de sentir simpatía por las hondas y flechas que soporta actualmente, sean cuales sean las razones". La fuente agregó: "Sin embargo, esto será un daño indeseable para la reputación de la institución. Hace mucho tiempo que llegó a la conclusión de que probablemente se trata de un problema irresoluble".



Los tabloides británicos entienden que, tanto Carlos, como el príncipe William, tienen dudas sobre la forma en que Andrew y su equipo legal han tratado estas acusaciones tan serias.

Más de 48 horas después de que el abogado de Virginia Roberts Giuffre en Estados Unidos iniciara un proceso civil acusando a la realeza de 61 años de 'violación en primer grado', agresión sexual y abuso sexual, no ha habido reacción por parte de Andrew.

El Duque de York ha negado cualquier delito previo y ha mantenido firmemente su inocencia, afirmando no tener ningún recuerdo de haber conocido a la señorita Roberts.

Pese a esto, el Príncipe Carlos, de 72 años, y William, de 39, fueron fundamentales para obligar a Andrew a retirarse de sus deberes reales en 2019 a raíz de la desastrosa entrevista que dio a la BBC en un intento de limpiar su nombre.

Una fuente real le dijo al Mail que: "La familia se encuentra en una situación extraordinariamente difícil y sensible dada la naturaleza de las acusaciones. Están limitados en lo que pueden decir públicamente y ahora que el Duque de York ya no es un miembro activo de la realeza, en realidad están bastante limitados en cuanto al control que pueden ejercer sobre la situación en privado".

Poco después, fuentes cercanas a la familia del príncipe expresaron una creciente frustración con su equipo legal por la política de silencio continuo.

Se dice que el Duque instruyó personalmente al abogado de defensa criminal Gary Bloxsome, de la firma de la ciudad Blackfords, para que lo ayudara a planear su respuesta a las acusaciones de la señorita Roberts.

Bloxsome, un veterano de 40 años en la empresa, ha defendido a las tropas británicas contra acusaciones de crímenes de guerra, así como a futbolistas en casos de agresión. Sin embargo, una fuente cercana a la familia de Andrew revela que han comenzando a cuestionar las tácticas de Blackfords: "No emitir una declaración reiterando o ampliando su negación puede funcionar en un sentido legal restringido, pero en el tribunal de la opinión pública su reputación está siendo destrozada”.



El abogado de la señorita Roberts, David Boies, reveló que anticipa que el caso podría ser escuchado en Nueva York a "mediados del próximo año". Desafortunadamente durante esas fechas, la Reina, de 95 años, también celebrará su histórico Jubileo de Platino con una serie de importantes celebraciones públicas en junio.

Cuando se le preguntó si sentía que la demanda sería suficiente para que el noveno en la fila del trono respondiera preguntas sobre las acusaciones, Boies dijo a los medios: "El príncipe Andrew tendrá que hacerlo ahora. No puede ignorar el proceso ".

Recordemos que Boies ha acusado previamente a Andrew y su equipo legal de "obstaculizar" tanto a la señorita Roberts como al FBI, que está investigando los crímenes del amigo de Andrew, Epstein.

Boies también confirmó nuevas pruebas y nuevas declaraciones de testigos que formarán parte de su caso cuando llegue a la corte para el juicio, lo que cree arrojará más dudas sobre el relato del Duque de York.

Se cree que contarían con las pruebas de Johanna Sjoberg, la única otra mujer que acusó públicamente a Andrew de conducta sexual inapropiada.

Andrew está actualmente de vacaciones con la reina en Balmoral, su finca escocesa. Las fuentes han negado las afirmaciones de que fue convocado por su madre para conversaciones de crisis.

¿Crees que sea culpable?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...