personajes

¿Llegará a los 100 años? El Príncipe Felipe es hospitalizado
  • REGÍSTRATE
03.08.2021 18:33:31
Estás leyendo: ¿Llegará a los 100 años? El Príncipe Felipe es hospitalizado
Comparte esta nota

¿Llegará a los 100 años? El Príncipe Felipe es hospitalizado

Personajes

El esposo de la Reina no está grave de salud, pero aún así permanecerá en el hospital varios días

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Príncipe Felipe, el esposo de 99 años de la Reina Isabel II, fue ingresado en el hospital el martes por la noche después de sentirse mal, confirmó el miércoles el Palacio de Buckingham. Aunque se reporta que el Duque de Edimburgo no se encuentra grave de salud, es fácil preocuparse ya que su edad lo vuelve más vulnerable. 

El palacio calificó su ingreso en el Hospital 'King Edward VII' de Londres como una medida de precaución y señaló que se espera que permanezca en el hospital durante unos días de observación y descanso.

El Duque de Edimburgo, el consorte real más antiguo y con más años de servicio en la historia británica, celebró su cumpleaños 99 en junio sin mucho alboroto en el castillo de Windsor, donde tanto él, como la Reina, se han autoaislado desde mediados de marzo debido a la pandemia de covid-19.

Más recientemente, la Reina Isabel, de 94 años, y Felipe recibieron sus vacunas anticovid, dijo el palacio el mes pasado. La reina quería hacer pública la noticia de sus vacunas para disipar más especulaciones o imprecisiones al respecto y poco tiempo después revelaron que un médico de cabecera del Castillo de Windsor administró las vacunas.

Recordemos que la pareja real ha estado casada desde 1947. Él y la reina tienen 4 hijos, 8 nietos y 9 bisnietos. Sin embargo, esta cifra irá creciendo este año, después de que se revelaran los embarazos de Zara Tindall y Meghan Markle.

El Duque de Edimburgo nació el 10 de junio de 1921 en la isla griega de Corfú, hijo de un príncipe de las familias reales griega y danesa. Felipe, ex oficial naval y entusiasta jugador de polo, disfrutó de una salud sólida hasta bien entrada la vejez, pero ha tenido varios problemas de salud en los últimos años.

En 2011, fue trasladado de urgencia a un hospital en helicóptero después de sufrir dolores en el pecho y ser tratado por una arteria coronaria bloqueada. En 2017, pasó dos noches en el hospital King Edward VII y fue hospitalizado durante 10 días en 2018 para un reemplazo de cadera.

Luego fue hospitalizado por última vez en diciembre de 2019, y pasó cuatro noches en el mismo hospital por una afección preexistente, según lo que el palacio en ese momento.

Dejó de conducir a la edad de 97 años, luego de chocar contra un automóvil mientras conducía un Land Rover cerca de la finca de Sandringham en enero de 2019. En ese momento, el Príncipe necesitó ayuda para salir del auto, pero no resultó herido. Una mujer en el otro vehículo sufrió una fractura de muñeca.

Felipe ha llevado a cabo miles de compromisos públicos a lo largo de las décadas, hasta que se retiró de la vida pública en 2017. Hasta que azotó la pandemia, había estado viviendo en Wood Farm, una modesta cabaña en las afueras de Sandringham, la extensa finca real en Norfolk la familia real normalmente pasa las vacaciones de Navidad. De hecho, se esperaba que este año se separaría de la Reina Isabel nuevamente para regresar a su cabaña.

¡Esperemos que se recupere!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...