personajes

¡Por Diana! El Príncipe Harry tiene su primer evento público en el Reino Unido
  • REGÍSTRATE
05.08.2021 22:37:08
Estás leyendo: ¡Por Diana! El Príncipe Harry tiene su primer evento público en el Reino Unido
Comparte esta nota

¡Por Diana! El Príncipe Harry tiene su primer evento público en el Reino Unido

Personajes

El homenaje a Lady Di se llevará a cabo el jueves y no atenderán Kate, Carlos, ni Meghan Markle

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Príncipe Harry hizo su primera aparición oficial desde que aterrizó en el Reino Unido la semana pasada en un discurso sorpresa en la ceremonia virtual del Premio Diana. El duque de Sussex pronunció un discurso en la ceremonia de premiación en un video pregrabado que parece haber sido filmado en su casa en California.

El Premio Diana es una organización benéfica creada para reflejar la creencia de la Princesa de Gales de que los jóvenes tienen el poder de cambiar el mundo con la ceremonia de 2021 en lo que habría sido el 60 cumpleaños de la Princesa. Esta organización ejecuta programas de tutoría y contra el acoso escolar y reconoce el trabajo inspirador de los jóvenes.

En un video pregrabado, el Duque dijo: "Me gustaría comenzar reconociendo y celebrando a los increíbles jóvenes que se unen a nosotros hoy. Y dondequiera que se encuentren ahora, quiero agradecerles por ser parte de este momento importante y por ser un activo tan valioso para su comunidad. Me siento realmente honrado de celebrar su trabajo, su compromiso con la creación de cambios y el papel vital que ha asumido como representante de una nueva generación de humanitarismo".

El Príncipe Harry aterrizó en el Reino Unido el viernes antes de la inauguración de una estatua de su madre, Diana, la princesa de Gales, en el Palacio de Kensington este jueves.

Continuó: "A finales de esta semana, mi hermano y yo reconocemos lo que hubiera sido el cumpleaños número 60 de nuestra madre, y ella estaría muy orgullosa de todos ustedes por vivir una vida auténtica con propósito y compasión por los demás. Nuestra madre creía que los jóvenes tienen el poder de cambiar el mundo. Ella creía en tu fuerza porque la veía día a día y en los rostros de jóvenes exactamente como tú, fue testigo de un entusiasmo y una pasión sin límites."

"Y para ver brillar esos mismos valores como lo ha hecho durante 21 años, el Premio Diana lleva adelante su legado al poner a los jóvenes en el centro de nuestro futuro. Y esto nunca ha sido más importante '. Harry agregó: "Y Meg y yo creemos fundamentalmente que nuestro mundo está en la cúspide del cambio, un cambio real para el bien de todos. Pero la pregunta que tenemos ante nosotros es cómo será ese cambio. La crisis de Covid-19 puso de manifiesto graves desigualdades y desequilibrios en todo el mundo. Vimos el efecto desproporcionado de esta pandemia en las comunidades de color, en las mujeres, en las comunidades desatendidas y en los países menos ricos."

Se espera que el Duque deje de lado sus diferencias con su hermano, el Príncipe William para asistir juntos a la ceremonia de inauguración en el palacio. Por si fuera poco, tomando la tensión que hay en su relación, no contarán con la presencia de sus respectivas esposas, Meghan Markle y Kate Middleton, así como la de su padre, el Príncipe Carlos.

Durante la mayor parte de sus vidas, los hermanos reales han sido cercanos, unidos por el trauma compartido de perder a su madre, que murió a los 36 años en un accidente automovilístico en París en 1997, cuando William tenía 15 años y Harry 12.

Pero desde la boda de Harry en 2018 con su esposa, la actriz Meghan Markle, la relación entre ellos ha empeorado cada vez más y una entrevista explosiva que la pareja le dio Oprah Winfrey en marzo, marcó un nuevo nivel de animosidad.



El biógrafo Robert Lacey dijo que en abril los hermanos se pelearon inmediatamente después del funeral del Príncipe Felipe, el esposo de su abuela, la Reina Isabel durante más de 70 años, y no hubo señales de mejora.

"No parece probable que el conflicto entre los dos hijos amargamente divididos de Diana termine pronto", escribió en el Daily Mail, y agregó que amigos y familiares estaban tratando de forjar una reconciliación.

La inauguración de esta semana en Londres de la estatua, que los príncipes encargaron hace 4 años para celebrar la vida de Diana, brinda una oportunidad única para tal acercamiento, con Harry regresando de su nuevo hogar en los Estados Unidos.

"A menos que uno de ellos vaya a pedir perdón, y creo que probablemente sea Harry, no puedo ver que esta relación en este momento se repare '', dijo la comentarista real Penny Junor. "Tengo entendido que los niños no se hablan entre sí, y ciertamente no de la forma en que los hermanos hablan normalmente", dijo.

Harry le dijo a Winfrey que su relación con William era 'espacio en el momento', pero esperaba que el tiempo lo curara: "Amo a William a pedazos, él es mi hermano, hemos pasado por un infierno juntos y tenemos una experiencia compartida. Pero estamos en caminos diferentes”, dijo.


La inauguración de la estatua del jueves en el Sunken Garden en el Palacio de Kensington donde vivía Diana, y que ahora es el hogar de William y su familia, será un pequeño evento con los príncipes, la familia cercana de Diana y el escultor Ian Rank-Broadley entre los pocos asistentes.

La Duquesa de Sussex se ha quedado en Estados Unidos con sus hijos Archie, de dos años, y Lilibet, que nació este mes.

Por su parte, el Príncipe Carlos no atenderá porque el evento podría desenterrar su doloroso pasado, según un nuevo informe."Él lo encuentra terriblemente difícil", dijo una fuente. “Estos momentos tienen el potencial de resurgir viejas heridas y le trae recuerdos; felices, tristes, arrepentidos. Desde la muerte de Diana, ha sentido que es mejor guardar esos recuerdos para él y dejar que sus hijos sigan adelante".

Y más recientemente también se informó que Kate Middleton tampoco presenciará el evento. Si bien se cree que es por la reducción de asistentes debido a la pandemia, se cree que también es una excusa para que Kate se mantenga alejada del drama que ha estado arrastrando con su hermano: "Están planeando una visita familiar privada con sus hijos, y ese momento privado es mucho más importante que la retórica pública".

¿Crees que haya una reconciliación pronto?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...