personajes

La monarquía española tendrá su serie al estilo "The Crown"
  • REGÍSTRATE
23.07.2021 10:28:54
Estás leyendo: La monarquía española tendrá su serie al estilo "The Crown"
Comparte esta nota

La monarquía española tendrá su serie al estilo "The Crown"

Personajes

El proyecto español se enfocará en la vida del Rey Juan Carlos I y su familia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando hablamos sobre las series más sobresalientes de Netflix, seguro la mayoría piensa en "The Crown". El show, creado por Peter Morgan, se ha convertido en un verdadero éxito al contar la historia de vida de la Reina Isabel en las 4 temporadas que llevan. Ahora, sabiendo lo que han logrado, España piensa buscar el mismo éxito con su propia versión, pero sobre la vida del Rey Juan Carlos I.

Por supuesto, el gran éxito de "The Crown" se debe, tanto a la historia real, como al fanatismo en torno a la monarquía británica. Combinemos eso con el excesivo presupuesto que estuvo disponible, un excelente casting, y era más que obvio que Netflix tendría uno de los primeros éxitos de la plataforma. Pero, ¿el éxito podría replicarse con otra monarquía?

De acuerdo a una entrevista con El País, el director y guionista del proyecto, llamado Javier Olivares, la serie biográfica dedicada al Rey Juan Carlos ya se está trabajando. El director de producción ya tiene buenos pergaminos en este entorno, ya que ha estado en proyectos como "Isabel", un libro que gira en torno a una niña que fue separada de su padre y obligada a vivir en la corte por su hermanastro el Rey Enrique IV, y el show, "El Ministerio del Tiempo", que viaja a momentos de la historia de España.

Según los reportes, incluso ya se ha seleccionado un título para la serie: “El rey”, creada por Globomedia como parte de The Mediapro Studio. Además ya tienen planeadas casi en su totalidad 3 temporadas. Y de acuerdo a los primeros avances, es una historia sin final definido que no solo nos mostrará la vida del protagonista, sino también contarán sobre “el país que reinó”.

Por el momento no tiene fecha de estreno ni canal o plataforma asignada para su transmisión, pero si quieren replicar el éxito de Netflix, tendrían que buscar un servicio de streaming que pudiera llegar a la mayor parte del mundo.

Olivares siente que el rey emérito nunca fue un personaje anodino, por la forma en que llegó a la corona y lo vivido en su infancia. El codirector de The Mediapro Studio, Javier Pons, se refirió a su imagen y destacó: “Los últimos acontecimientos en torno a su figura han contribuido a un interés aún más diverso y transversal que antes, cuando solo era una figura institucional”.

El guionista también comentó que, si bien la comparación con "The Crown" es inevitable, su proyecto es más similar a la película "Todos a la cárcel", de 1993. Además, mencionó que sólo se basarán en la información objetiva y documentada sin caer en el amarillismo que ha perseguido al rey exiliado.


Recordemos que el Rey Juan Carlos I de España fue rey de su país desde el 22 de noviembre de 1975 al 18 de junio de 2014, fecha de su abdicación, lo que generó un gran impacto en la sociedad.

Su hijo Felipe VI accedió a la jefatura del Estado y, tras su renuncia, Juan Carlos siguió ejerciendo el título de rey, con carácter honorífico, y pasó a ser capitán general de las Fuerzas Armadas en reserva, aunque sin ejercer funciones. Finalmente, en 2019 se retiró de la vida institucional.

Un año más tarde, debido a las crecientes sospechas de corrupción, fue despojado por Felipe, su hijo, de la asignación presupuestaria que venía recibiendo de la Casa del Rey. Y el 3 de agosto de ese año, Juan Carlos abandonó España, dirigiéndose a Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, recibiendo el nombre del 'rey exiliado'.

¿Te gustaría ver esta serie?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...