personajes

Whitney Houston y el impacto que dejó en la industria musical
  • REGÍSTRATE
08.03.2021 22:57:20
Estás leyendo: Whitney Houston y el impacto que dejó en la industria musical
Comparte esta nota

Whitney Houston y el impacto que dejó en la industria musical

Personajes

Recordamos a una de las voces más extraordinarias de los últimos tiempos en este día de su aniversario luctuoso

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hoy se cumplen 9 años del fallecimiento de la gran Whitney Houston, una voz excepcional que dejó un significativo impacto en la industria musical.

Nació en Nueva Jersey en 1963 y desde que tenía 11 años comenzó su formación artística como vocalista en el coro infantil de góspel de la Iglesia de su ciudad natal.

Años después le ofrecieron ser la voz principal en un sencillo de la banda de Michael Zager, así como empezó a aparecer como modelo en varias revistas.

Su primer éxito comercial fue con el tema Hold Me, un dueto con Teddy Pendergrass, marcando así el inicio de una carrera prometedora.

En 1986 alcanzó el primer lugar de las listas de ventas con su álbum debut, teniendo tan solo 22 años.

I Wanna Dance with Somebody, sencillo de su segunda producción musical, fue premiado con un Grammy en la categoría mejor interpretación vocal pop femenina.

Dicho tema fue interpretado por Katy Perry en su segunda gira California Dreams Tour, un momento de su espectáculo en el que bailó con varias personas del público.

Mientras que en la serie de televisión Glee fue incluido en un episodio tributo cuyo título también se basó en la canción.

La mexicana Eiza González grabó una versión con la banda canadiense These Kids Wear Crowns incluido en el álbum Jumpstart.

Este éxito total fue superado por I Will Always Love You que fue originalmente escrita y grabada por Dolly Parton en una versión country.

En la voz de Houston se introdujo un solo de saxofón, una grabación que formó parte de la película de El guardaespaldas, convirtiéndose en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos y el más vendido por una mujer en la historia de la música.

La nueva generación de artistas han hecho lo propio rindiendo honores a la popular composición, tal como lo hizo Jessie J en un programa de televisión, Jennifer Hudson en BET Honors 2010 y Christina Aguilera

Otro momento cúspide de su carrera se dio en enero de 1991 cuando cantó el himno nacional de los Estados Unidos en el Super Bowl XXV, una interpretación que posteriormente fue lanzada como sencillo debido a la demanda popular.

Gracias a estas ventas se logró recaudar fondos para la Cruz Roja estadounidense en beneficio de los Veteranos de la Guerra del Golfo y sus familias.

Recuerdo que me giré hacia mi madre y le dije: 'Dios mío, ¡es genial!'. Mi madre asintió y yo le dije: 'Un día seré como ella'. En esos momentos mi madre optó por ignorarme. Pero nunca sabes lo que te va a suceder en la vida porque, incluso entonces, sabía que había una buena razón por la que luchar, sabía que haría lo que hiciera falta para conseguirlo”, confesó Beyoncé sobre la ocasión. 

Anterior y posterior a su muerte, han sido varios los artistas que han expresado la admiración que sienten por la cantante, destacando la enorme inspiración que obtuvieron de ella.

En el caso de Lady Gaga quien expresó su agradecimiento durante el discurso de aceptación de su premio Grammy por Mejor Álbum Pop Vocal.

Quería agradecer a Whitney Houston, porque cuando escribí Born This Way, la imaginaba cantándolo, porque no sentía suficiente seguridad en mí misma para imaginarme como superestrella”, dijo en aquel momento.

En 2019 el productor y reconocido DJ sueco de 27 años Kygo utilizó una serie de grabaciones que la cantante hizo a modo de bonus track en 1990 para el proyecto especial Higher Love.

Me sentí muy orgulloso cuando los herederos de Whitney, se acercaron y me ofrecieron la oportunidad de trabajar en una de las mejores vocalistas femeninas de todos los tiempos. ¡Reelaboré la canción desde cero y estoy muy contento con el resultado!”, expresó.

Su legado sigue y seguirá presente en nuestras vidas y en la de los nuevos talentos emergentes, consagrándose como la leyenda en la que se convirtió


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...