personajes

Woody Allen: Qué ha hecho y de qué se le acusa
  • REGÍSTRATE
25.01.2021 10:16:04
Estás leyendo: Woody Allen: Qué ha hecho y de qué se le acusa
Comparte esta nota

Woody Allen: Qué ha hecho y de qué se le acusa

Personajes

Será un director muy reconocido, pero también ha sido acusado en algo MUY grave

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las acusaciones de agresión sexual contra el cineasta Woody Allen, enterradas durante mucho tiempo, finalmente están resurgiendo, y en gran parte gracias a su hija, Dylan Farrow. La joven, hija adoptiva de Allen y su expareja, Mia Farrow, apareció en CBS el 18 de enero para hablar sobre el abuso sexual que dice haber experimentado cuando era niña a manos de Allen.

La entrevista en cámara fue la primera que Dylan, ahora de 32 años, dio sobre las acusaciones, que Allen, de 82 años, aún niega. “Soy creíble y digo la verdad, y creo que es importante que la gente se dé cuenta de que una víctima, un acusador, importa. Y que son suficientes para cambiar las cosas ”, dijo Farrow a la reportera Gayle King.

Ha habido muchas discusiones recientes en torno a Allen a la luz del movimiento #MeToo, con celebridades que denuncian públicamente al célebre cineasta mientras otros continúan defendiéndolo. Sin embargo, después de la entrevista televisiva de Dylan, es claro que todavía hay mucha confusión sobre lo que ha hecho el director y de qué se le acusa.

Woody Allen y Mia Dylan

Dylan ha afirmado durante mucho tiempo que cuando tenía 7 años, Allen la llevó al ático de la casa de Mia y la agredió sexualmente. (La relación de sus padres estaba en ruinas en ese momento, pero Allen iba a visitarla a ella y a sus hermanos).

En su ensayo de 2014 para el New York Times, Dylan escribió que Allen le dijo que “se acostara boca abajo y jugara el tren eléctrico de su hermano" mientras él la agredía. "Me habló mientras lo hacía, susurrándome que yo era una buena chica, que este era nuestro secreto, prometiéndome que iríamos a París y yo sería una estrella en sus películas", escribió.

En el ensayo, Dylan también dice que el comportamiento inapropiado de Allen comenzó antes del presunto asalto, ya que a menudo hacía cosas que a ella "no le gustaban", como meter su pulgar en la boca, obligándola a meterse en la cama con él cuando él estaba en su ropa interior y colocar su cabeza en su regazo desnudo.

De acuerdo con un perfil de Vanity Fair de Mia de 1992, había una "regla no escrita" en la casa de Mia de que Allen nunca debería estar solo con Dylan porque Allen había mostrado un comportamiento paternal "inapropiado" hacia ella, algo que supuestamente discutió con su terapeuta en su tiempo.

Según Vanity Fair, Allen fue descrito por varias personas cercanas a la familia como "completamente obsesionado" con Dylan y "no parecía poder quitarle las manos de encima". Las niñeras y la familia le dijeron a Vanity Fair que "Dylan solía quejarse de dolores de estómago y de cabeza cuando Woody la visitaba", y cuando Allen se iba, "los síntomas desaparecían". El medio también informó que hubo ocasiones en que Dylan "se volvió tan retraída cuando su padre estaba cerca que no hablaba normalmente, sino que fingía ser un animal".

Según un informe de 1992 de Vanity Fair, Allen fue a visitar a Mia y a sus hijos a su casa de campo en Connecticut en agosto de ese año, meses después de que Mia descubrió que Allen estaba teniendo una aventura con su hija adoptiva de 21 años, Soon-Yi. Previn.

El amigo de la infancia de Mia, Casey Pascal, también había venido de visita, y Mia dejó a Dylan en la casa de campo con las niñeras, así como con Allen, mientras ella y Pascal iban de compras. Mientras las mujeres se habían ido, Allen y Dylan aparentemente desaparecieron de la vista de las niñeras y cuando regresaron más tarde, según los informes, Dylan no tenía calzoncillos.

Un día después, Pascal llamó a Mia para decirle que su niñera le había dicho que había encontrado a Allen arrodillado en el suelo y sosteniendo a Dylan con la cara en su regazo mientras buscaba al hijo de Pascal. Eso llevó a Mia a preguntarle a Dylan sobre la situación, que fue cuando supuestamente le dijo a su madre que Allen había tocado su "parte privada". Luego, Mia grabó a Dylan explicando lo que sucedió en una cinta y llamó a su abogado, quien le aconsejó que llevara a Dylan a un pediatra. Fue en el consultorio del médico donde Dylan volvió a contar lo que Allen le había hecho y el médico denunció el incidente a la policía.


Después de que las autoridades se enteraron de las acusaciones de abuso, el abogado de Mia notificó al abogado de Allen. En respuesta, Allen presentó una demanda de custodia contra Mia acusando que era una madre no apta. Como informó Vanity Fair, cuando Allen fue interrogado sobre las acusaciones de abuso, se negó a tomar un polígrafo administrado por la policía estatal de Connecticut y en su lugar tomó uno de alguien contratado por su equipo, que la policía rechazó como prueba.

Mientras Allen estaba siendo investigado por las autoridades, los testigos, incluida la niñera que vio el comportamiento de Allen hacia Dylan, testificaron en el tribunal durante la batalla por la custodia, contando historias que coincidían con las de Dylan. No se le otorgó la custodia y el juez que presidía la demanda determinó que el comportamiento de Allen era "extremadamente inapropiado y que se deben tomar medidas para proteger a Dylan".

Si bien nunca fue acusado de agredir sexualmente a Dylan, los fiscales de Connecticut, que habían iniciado una investigación criminal contra Allen, dijeron que tenían "causa probable" para presentar cargos contra Allen, pero abandonaron el caso porque Dylan era demasiado "frágil" para ser juzgada.

​Allen se ha defendido públicamente y continúa negando las acusaciones de abuso. En una entrevista en "60 Minutes" en 1992, Allen sugirió que Dylan había sido "entrenada metódicamente para contar la historia" por Mia como venganza por su relación con Previn.

"No hay posibilidad de que algo le haya pasado a Dylan o que yo le haya hecho algo a Dylan", dijo Allen. En 2014, escribió un artículo para el New York Times negando nuevamente las acusaciones de abuso y nuevamente reiteró que los cargos probablemente se debían a su relación con Previn.

Woody Allen y Soon Yi Previn

Mia descubrió que Allen estaba teniendo una aventura con su hija de 21 años, Soon-Yi Previn, (a quien Mia adoptó con su expareja André Previn) en 1992 cuando encontró fotos pornográficas de Previn tomadas por Allen. Woody ha dicho que las imágenes estaban destinadas a ser eróticas, pero sostuvo que fueron consensuadas.

Si bien la relación entre Allen y Previn es controvertida dada su naturaleza de padre e hija, los comentarios de Allen sobre Previn también son inquietantes. En 2015, hablando con NPR, Allen dijo que cuando comenzó su relación romántica con Previn, no esperaba que fuera más que una aventura. “Nunca pensé que sería algo más. Luego empezamos a salir juntos ... y lo disfrutamos ”, dijo. “La diferencia de edad no parecía importar. En realidad, pareció funcionar a nuestro favor ... Tengo 35 años más y, de alguna manera, sin culpa mía o de ella, la dinámica funcionó. Yo era paternal".

Pero a pesar de esto, Woody Allen sigue siendo un cineasta famoso en Hollywood, y nunca le hacen falta proyectos.

¿Ya conocías la historia?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...