sociedad

Supersticiones y otros mitos de los gatos negros
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Supersticiones y otros mitos de los gatos negros
Comparte esta nota

Supersticiones y otros mitos de los gatos negros

Cultura

En algunas culturas del pasado, a estos animalitos se les relacionaba con la mala suerte por lo que actualmente sufren algún tipo de discriminación

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las supersticiones que involucran a los gatos negros son muy conocidas en todo el mundo, dependiendo de las costumbres de cada país se les puede relacionar con cuestiones paranormales o incluso con brujería.

En la Edad Media muchas mujeres fueron acusadas de practicar la magia negra por lo que sus compañeros gatos cayeron en desgracia junto con ellas, incluso se llegó a creer que estos felinos eran su encarnación durante la noche.

Algunas personas tenían la idea de que dejar a un bebé cerca de un gato sería algo peligroso pues podría robarle el aliento o hasta matarlo durante la velada, provocando que en Francia miles de estos animales fueran quemados durante meses.

Pero no todo fue bajo una connotación negativa ya que en Inglaterra se dice que cada gato negro tiene un cabello totalmente blanco y que si eres capaz de arrancárselo sin que te arañe se convertirá en un amuleto que te traerá amor y grandes fortunas.

En la parte norte también se pensaba que toda mujer que fuera esposa de un pescador y tuviera uno en casa, podrían estar tranquilas de que sus parejas regresarán a salvo.

Inclusive en el teatro se considera de buena suerte si aparece durante la primera función, pero cuidado si algún actor lo llega a lastimar pues sucederá todo lo contrario.

En la actualidad algunas personas aún llegan a creer los augurios pesimistas que envuelven a estos seres, por lo que personas dedicadas a la protección animal han hecho llamados de atención para reforzar su defensa o crear conciencia.

Algunos de ellos se han percatado de casos de sacrificios satánicos muy cercanos a las fechas de Halloween, sin mencionar que son los menos adoptados en los refugios por su color.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...