sociedad

Medicina: la verdadera vocación de Felipe Kuri
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Medicina: la verdadera vocación de Felipe Kuri
Comparte esta nota

Medicina: la verdadera vocación de Felipe Kuri

Sociedad Hidalgo

Valores, lealtad, amor y una sonrisa es lo que no puede faltar en la vida de Jesús Felipe Kuri Badillo, quien a su corta edad de 27 años ha encontrado en la medicina su verdadera vocación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nació el 25 de diciembre de 1993 en Pachuca, pero es de ascendencia libanesa. Felipe Kuri realizó sus estudios de primaria y secundaria en la Escuela Americana, la preparatoria en el Colegio Dr. Alberto Zoebisch y se inclinó por estudiar la carrera de Medicina en la Ciudad de México. Después de concluir sus estudios profesionales regresó al estado de Hidalgo a realizar su servicio social en el municipio de Mineral de la Reforma y para el año de 2019 obtuvo su título.

Felipe, desde muy pequeño, reflejaba su inquietud por cuidar y curar a las personas, “gracias a Dios, el amor a la vida hizo que me decidiera por esta comprometida carrera. Aunque sé que es de estudio permanente por todos los avances que a diario se descubren, es muy satisfactorio poder servir en algo tan primordial para el ser humano como lo es la salud.INSERTAR FOTO KURI 1

“Día a día me involucro más, el trato con los pacientes es algo que disfruto mucho porque, aparte de lo profesional, tengo muy claro que la parte afectiva les ayuda mucho para que avancen en su salud. Con calidad y calidez es como se logran mejores resultados”, cuenta.

Actualmente su trabajo en el hospital le permite estar en contacto con pacientes y mantenerse al tanto del entorno operativo, pero confiesa que en su entorno se ve de todo y es difícil contar una sola anécdota. “Cada paciente o cada situación con la que te encuentras día a día es diferente. La primera guardia que tienes, la primera defunción o el primer paciente que mejora nunca se olvida”, dijo.

“Yo creo que el agradecimiento tanto del paciente como de los familiares es lo más bonito que puedes llegar a recibir. Es una satisfacción inmensa el saber que estás realizando adecuadamente lo que te apasiona”, finaliza.

Mes de sensibilización del cáncer de mama

“Invito a todas las personas, especialmente a las mujeres, a sumarse a ésta campaña de prevención y auto revisión. Cualquier dato de alarma que detecten acudan con su médico o centro de salud”. Felipe Kuri


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...