personajes

Mariana Treviño y su brillante trayectoria en las pantallas
  • REGÍSTRATE
22.10.2021 15:29:59
Estás leyendo: Mariana Treviño y su brillante trayectoria en las pantallas
Comparte esta nota

Mariana Treviño y su brillante trayectoria en las pantallas

Personajes

Conoce a detalle a la actriz mexicana que se robó el corazón del público por sus participaciones en Netflix.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nació en Monterrey, en 1977. Estudió en la Escuela Superior de Música y Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, en la Ciudad de México, en los años noventa. Después continuó su formación artística en Nueva York y estudió actuación en Neighborhood Playhouse School of the Theatre y el Berklee College of Music de Boston.

Durante esa temporada en Estados Unidos, se inició en el teatro participando en obras como Tractor, Words, Words, Words y Homegirls of the Prowl. De vuelta en México, formó parte del elenco en Mentiras, llamando la atención de Manolo Caro, con quien trabajaría más adelante.

View this post on Instagram

Los amigos :) ☀️???? Madrid.

A post shared by Mariana Treviño (@soymtrevino) on

Sus primeras oportunidades con papeles en la pantalla fueron en el año 2000, pero su debut oficial ocurrió en el 2006, con el cortometraje Los Secretos de Göring, y en 2010 con el largometraje Luciana. A partir de allí siguieron trabajos como Cuestión de Corbatas y Tercera Llamada, en donde compartió créditos con Cecilia Suárez.

En 2013, participó en la comedia No Sé Si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas, cinta de su amigo Manolo Caro, en la que compartió escena con Luis Gerardo Méndez.

View this post on Instagram

Brotherly sisterly love ????

A post shared by Mariana Treviño (@soymtrevino) on

Además, trabajó en Alguien Más, para televisión y la cinta Elvira, Te Daría mi Vida, Pero la Estoy Usando, de nueva cuenta junto a Cecilia Suárez y Luis Gerardo Méndez.

Dos años después alcanzó la fama con Club de Cuervos de Netflix y, de allí en adelante, no ha parado.


En 2016 consiguió su primer protagónico en Cómo Cortar a un Patán, y trabajó al lado de Eugenio Derbez en Perfectos Desconocidos, dando vida a Flora.

Su siguiente participación con Netflix y Caro fue en La Casa de las Flores, interpretando a Jenny Quetzal. Y en 2019, ganó el premio como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Morelia por su papel en la cinta Polvo.

Además, ha hecho doblaje, participando en la cinta La Liga de los 5, dando voz a La Catrina.

Otros proyectos con Netflix han sido en Narcos, compartiendo escena con Diego Luna y 100 Días para Enamorarnos que próximamente estrenará segunda temporada.

En Instagram cuenta con 679 k seguidores, con los que comparte selfies haciendo caras graciosas, fotos con amigos, viajes a rincones de México y el mundo, proyectos de trabajo, alfombras rojas y sesiones de moda.

Actualmente no tiene pareja ni hijos y además mantiene una vida privada bastante fuera de los reflectores.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...