chic moms

Vero Báez, una mamá lejos de casa
  • REGÍSTRATE
11.05.2021 11:40:54
Estás leyendo: Vero Báez, una mamá lejos de casa
Comparte esta nota

Vero Báez, una mamá lejos de casa

Chic moms

Esta tapatía que radica en Holanda, vive un reto doble al ser madre de las gemelas Natalia y Alessandra, sin ayuda de su familia en México.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ser mamá fuera de México, alejada se su familia nuclear y en una cultura tan distinta como es la holandesa, no ha sido fácil para Vero Báez, pero dicha experiencia la mantiene llena de felicidad y muy complacida con la vida, al contemplar cómo sus pequeñas se desenvuelven y viven plenas en su primeros casi 4 años de vida.

Entérate de cómo es su día a día desde Holanda y de cómo hace para sobrellevar las adversidades de ser madre en esta exclusiva entrevista.

¿Cómo ha sido tu experiencia como mamá?

Sin duda ha sido todo un reto, como siempre he dicho, tener hijos fuera de tu tribu, como lo es tu mamá, abuelas, mujeres de tu vida, no es nada fácil. Desde que dejé México y tuve la oportunidad de ser mamá, la vida me ha cambiado por completo.

¿Cómo es el día a día de tus hijas?

Soy una mamá bastante relajada, siempre he dicho que los niños nacen en tu mundo, no tú en el de ellos, así que desde pequeñas están conmigo en todo momento. Eso también ha ayudado a que me sea más fácil la maternidad.

¿Qué es lo que más les gusta hacer juntas?

Procuro llevarlas casi todos los días al parque, aquí en Holanda, las áreas verdes para niños están muy bien cuidadas y son súper seguras así que siempre que voy me divierto mucho junto con ellas.

¿Cuál sería tu mejor consejo para una mamá primera?

Mamá feliz, bebé feliz. No hay más, hacer las cosas que te hagan feliz en la maternidad decidirá el bienestar de tu hijo, siempre.

¿Qué aprendizajes has inculcado en tus hijas?

Aparte de enseñarles 3 idiomas en casa, porque su papá no habla español, ni yo holandés, procuramos que los valores sean los mismos. Que aunque vivan en un hogar con un choque cultural, se puedan sentir que forman parte de ambas. Eso hará que en un futuro tengan empatía y solidaridad hacia cualquier ser humano del planeta.

¿Cómo planean pasar el 10 de Mayo?

Aquí en Holanda el día de las madres no se festeja el 10 de mayo, pero nosotros siempre lo celebramos, generalmente nos vamos a la playa, que está a 30 minutos de Ámsterdam, cenamos en picnic y disfrutamos el día.

¿Cómo ha sido ser mamá lejos de casa?

Todo un reto, pero de las mejores cosas que me ha dado la vida, sin duda te falta el apoyo y la ayuda que nosotros tenemos en México, aquí no lo hay, desde que nacieron me he encargado yo sola de cuidarlas y hacer todo con ellas. Es parte de la cultura, y creo que no lo cambiaría por nada, he crecido y aprendido tanto de ellas que no sé si hubiera sido igual cuando tienes a más gente involucrada en su desarrollo.

¿Cómo has inculcado las dos culturas a tus niñas?

Creo que simplemente se ha dado, yo siempre les he hablado español, su papá holandés y entre familia hablamos inglés. Creo que para ellas es normal, ya que no conocen otra cosa.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...