personajes

¿La saga más redituable? Esto es lo que ganan los actores de Star Wars
  • REGÍSTRATE
17.05.2022 14:58:21
Estás leyendo: ¿La saga más redituable? Esto es lo que ganan los actores de Star Wars
Comparte esta nota

¿La saga más redituable? Esto es lo que ganan los actores de Star Wars

Personajes

La saga no sólo ha hecho a muchos actores famosos, sino también envidiablemente ricos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Star Wars ha enriquecido a mucha gente. Hay decenas de actores que pueden atribuir su carrera al papel que interpretaron en la saga de "Star Wars". Pero de todos los actores que alguna vez aparecieron en pantalla en una película de una galaxia muy, muy lejana, ¿quién es el que ha ganado más gracias a la serie?

Hay muchos nombres por revisar y no podemos verificar a todos, pero hay algunos contendientes obvios. En primer lugar, veamos los tres grandes. Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford son los tres actores que se unieron a la marca "Star Wars" desde el momento en que tuvo un gran éxito. Siendo los más populares, uno creería que también fueron los que tuvieron un mejor sueldo. Pero tal parece que son los actores más recientes los que están recibiendo más billetes de lo normal. Checa cuál es el sueldo de los actores de la saga.

¿Cuánto ganan los actores de "Star Wars"?

Por “Star Wars: The Force Awakens”, los entonces recién llegados Daisy Ridley y John Boyega ganaron entre $100 mil y $300 mil dólares. Su coprotagonista, Harrison Ford, recibió entre $10 millones y $ 20 millones para regresar como el contrabandista favorito de la galaxia, Han Solo, informó Variety. Esto nos dice que los sueldos pueden llegar a ser increíblemente variados.

Por ejemplo, Mark Hamill, quien pudiera ser el personaje más importante de la saga, tenía un sueldo de $650 mil dólares para la película "A new hope", así que no sólo han estado cambiando los sueldos con el tiempo, sino también con la fama de cada actor que pasado por Tatooine.

Y por si esa no fuera la única diferencia, para las series de "Star Wars" los sueldos son también MUY diferentes. Para empezar, se destaca que Pedro Pascal gana aproximadamente $600 mil dólares por cada episodio de "The Mandalorian", y está por estrenar su tercera temporada.

Por su parte, Ewan McGregor, quien interpreta a Obi Wan Kenobi, ganó $7 millones de dólares por "Revenge of Sith", y ahora que volverá a interpretar el personaje en su propia serie, se espera que esté ganando mínimo $500 mil dólares por episodio. ¿Te imaginas eso?

¿Quién ha ganado más por "Star Wars"?

  • Harrison Ford: Harrison Ford, en sus principios, era feliz si ganaba $10 mil dólares por las 10 semanas de trabajo que hizo en la película original. Sin embargo, para sus últimas apariciones en la película, "The Force Awakens", se estima que el actor haya recibido entre $10 y $20 millones de dólares.
  • Ewan McGregor: Lo padre de haber llegado a una saga ya establecida es que los sueldos mejoraron estratosfericamente. Y es así como Ewan ha sido el Obi Wan mejor remunerado, pues entro a la saga ganando un único sueldo de $7 millones de dólares. Ahora con su nueva serie, se espera que gane al menos $10 millones.
  • Mark Hamill: Cuando hicieron la primera película en 1977, puede ser difícil de creer, pero entre Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, ¡Hamill fue la estrella más grande y ganó $650,000 dólares! Sin embarog, ahora cobra entre $3 y 5 millones de dólares.
  • Alec Guinness: ¿Te sorprende que Alec Guinness, que fue Ben Obi-Wan Kenobi en las tres primeras películas, sacara más provecho de ellas que de las tres jóvenes estrellas? Bueno, lo hizo. Y es que su abogado negoció un buen trato por el cual obtuvo el 2,25 por ciento de las ganancias de la película. Eso significó que obtuvo $ 3.3 millones por la primera película, y durante su participación en la franquicia, obtuvo al menos $ 50 millones.
  • Carrie Fisher: En la década de 1970 y principios de la de 1980, la Princesa Leia de Carrie Fisher era la mujer más hermosa del mundo. Pero su sueldo era el mismo que Harrison Ford, es decir $10 mil dólares. Afortunadamente su fama la ayudó a negociar un cheque de $2 millones para su regreso.
  • Felicity Jones: "Rogue One" de 2016 recaudó más de mil millones de dólares en la taquilla mundial. Y, gracias a su nominación al Premio de la Academia por "La teoría del tod"o, Felicity Jones usó su influencia para conseguir el mejor cheque de pago para la película, consiguiendo un fantástico paquete de más de un millón de dólares, convirtiéndole en la actriz mejor pagada entre los nuevos actores que entraron a la saga en años recientes.
  • Adam Driver: Adam Driver es un hombre muy reconocido ahora, pero cuando llegó a "Star Wars" todavía le hacía falta un poco más de fama. Es por eso que llegó a su papel de Kylo Ren con un pequeño sueldo de $750 mil sólares. Aún así fue más que con lo que empezaron Daisy Ridley y John Boyega, los protagonistas de esa misma trilogía.

¿Quién es el actor más rico de la saga?

El actor más rico de la saga sólo apareció en una escena de "Star Wars". Para aquellos que prestaron mucha atención a "Revenge of the Sith", hay un personaje llamado Baron Papanoida que apareció brevemente en la Ópera. Este personaje fue interpretado nada más ni nada menos que por el propio director de la película, George Lucas, haciendo su única aparición en una película de "Star Wars".

Debido a esta escena que duró solo uno o dos segundos, eso convierte a George Lucas técnicamente en la persona más rica que jamás haya actuado en una película de "Star Wars" con un patrimonio neto cercano a los $10 mil millones de dólares. Por supuesto, no ganó exactamente la mayor parte de eso por su habilidad como actor, y gran parte de ese dinero fue el resultado de vender Lucasfilm a Disney, pero parece que una vez más, cuando alguien tiene una pregunta sobre "Star Wars" , la respuesta siempre parece volver a George Lucas.

¿Te lo imaginabas?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...