estilo de vida

La nueva propuesta de turismo wellness
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: La nueva propuesta de turismo wellness
Comparte esta nota

La nueva propuesta de turismo wellness

VIAJES

Una forma de viajar donde la salud está por encima de museos, monumentos y otros lugares de interés

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mejorar el bienestar físico y mental en los destinos que se visita es el principal objetivo de este tipo de turismo que está en tendencia.

Esto se logra con la oferta de actividades como pueden ser el yoga y la meditación, aunado a una dieta saludable durante la estadía que en promedio es de siete días.

La idea es que al término del viaje el cuerpo quede totalmente renovado para mejorar el estilo de vida.

Dentro del concepto de bienestar se pueden agrupar tres pilares para lograr armonía los cuales son gastronomía, tratamientos de spa y experiencias.

En nuestro país contamos con varias opciones como Yolihuani Temazcales y Spa en Aguascalientes donde se ofrecen los servicios en un entorno natural, o Spa Caliche en Guanajuato que apuesta por baños en hidrotinas artesanales, pueden ser en cerveza, café, vino tinto, lavanda, mezcal o chocolate.

Desde hace algunos años este sector ha ido creciendo tal como lo predijo el Global Wellness Tourism Economy en 2018, lo que representa una gran oportunidad para que las empresas turísticas infundan el bienestar en sus ofertas.

Podemos tomar como ejemplo algunos aeropuertos y aerolíneas que cuentan con tratamientos de spa y opciones más saludables en su barra de alimentos.

Se han ido adaptando a las exigencias de los consumidores, mismos que han cambiado su mentalidad en la sociedad respecto al propio concepto que antes estaba relacionado al lujo, la exclusividad y la belleza.

Los hábitos de las personas también están cambiando, ahora se valora mucho más el equilibrio que podemos tener entre el cuerpo y la mente, además de que se ha confirmado que estar inmersos en la naturaleza permite que la corteza pre-frontal del cerebro reduzca sus niveles de tensión e intensidad y descanse.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...