estilo de vida

Frutas y verduras que debes comer después de vacunarte
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Frutas y verduras que debes comer después de vacunarte
Comparte esta nota

Frutas y verduras que debes comer después de vacunarte

Wellness

Cada cuerpo asimila diferente las vacunas, algunos pueden tener reacciones y otros no. Pero si hay maneras de disminuir los síntomas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Después de recibir la vacuna contra el covid-19 hay quienes presentan efectos secundarios que van desde dolores de cabeza, fiebre, dolor muscular, náuseas, cansancio, entre otros. Sin embargo, hay muchas dudas alrededor de lo que puedes o no hacer después de haberla recibido. Si puedes tomar alcohol o no, si es preferible guardar reposo, o evitar mariscos, entre muchos otros.

¿SE PUEDE COMER MARISCOS?

Hace poco se difundió en redes sociales que no se podía comer mariscos después de haberse aplicado la vacuna contra el Covid-19, debido a que si alguno de ellos está en descomposición, la población podría relacionarlo con la inmunización; sin embargo, esto es falso, esto de acuerdo con el doctor Carlos Alberto Pantoja, académico del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM.

"Por supuesto que si alguien como un alimento en estado de descomposición pues tendrá un efecto debido a eso, pero no a la vacuna, pero no es la causa".



¿POR QUÉ NO SE DEBE TOMAR ALCOHOL? 

Aunque el alcohol como el tabaquismo son dos grandes problemas de salud, el mencionado médico de la Facultad de Medicina comenta que no existe una reacción negativa entre el alcohol y la vacuna contra el covid-19: "Esto de fumar y tomar alcohol tiene que ver con medidas de salud en general, pues no es que directamente se vaya a tener un efecto y es correcto que lo hagamos porque si alguien le dice puede tomar usted alcohol, parece una invitación, es por esta disciplina que se solicita no se ingieran bebidas alcohólicas".

Sin embargo, entre las recomendaciones al colocarte la vacuna, es esperarte unas semanas antes de tomar alcohol, y nosotros optamos por resistir un poco.



¿QUÉ SÍ PUEDES COMER?

Aunque no hay algún alimento que esté prohibido comer después de haber sido vacunado contra el covid-19, la nutrióloga Maritza Gómez indica qué alimentos pueden ser de ayuda.

Alimentos ricos en vitamina C: Elige frutas cítricas y jugos, así como pimientos rojos, verdes. Puedes optar por el kiwi, melón, naranja, hasta alimentos como papas horneadas y tomates.


Verduras verdes: Antes de ir a tu cita para que seas vacunado, puedes tomar un jugo de verdura o comerlas las verduras hervidas. Opta por el brócoli, nopal, apio y espinaca. Estos harán que oxigenen las células y al mismo tiempo, desintoxique el cuerpo.


Calditos de pollo y res: Estas preparaciones pueden ayudar a regular la temperatura corporal y eliminar la sensación de fiebre, debido a que están calientes, además son buenas para el organismo debido a su alto contenido de proteínas.


Las uvas, guayabas y manzanas pueden ayudar a disminuir los síntomas que puedes presentar después de vacunarte debido a las propiedades desinflamatorias naturales gracias a su contenido de fitoquímicos. Con estos alimentos puede disminuir la inflamación que puede haber en las articulaciones.


Si necesitas más información del tema, consulta la información más reciente del Gobierno de México.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...