personajes

Actriz y modelo:¿Quién es Charlize Theron?
  • REGÍSTRATE
23.07.2021 11:33:26
Estás leyendo: Actriz y modelo:¿Quién es Charlize Theron?
Comparte esta nota

Actriz y modelo:¿Quién es Charlize Theron?

Personajes

Desde ser testigo de un asesinato a los premios Oscar, la actriz criada en Sudáfrica rompió los esquemas en Hollywood.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una actriz sudafricana que ha logrado penetrar los muros y conseguir el éxito rotundo en Hollywood es Charlize Theron. Nació un 7 de agosto de 1975 en Benoni, Sudáfrica, y creció en la granja de sus padres, Gerda Matriz de origen alemán y Charles Theron de origen francés y neerlandés, cerca de Johannesburgo.

A una edad muy temprana, 15 años, fue testigo de una escena terriblemente violenta, pues su madre asesinó a su padre el 21 de junio de 1991, el jurado declaró que el homicidio fue en defensa propia, ya que Charles Theron era alcohólico y lo que ocurrió, fue que, él las ataco físicamente bajo los efectos del alcohol.


Su carrera no inició como modelo ni como actriz, sino como bailarina. Fue en Nueva York que se matriculó en la compañía de danza Joffrey Ballet School, donde entrenó hasta que se lesionó y terminó para siempre la posibilidad de convertirse en una bailarina profesional.

Posteriormente, Charlize viajó a Los Ángeles y al cobrar un cheque, dinero que le enviaba su madre como apoyo económico, tuvo una efusiva discusión con la cajera, pues no le quería dar su dinero. En ese momento, y como si todo estuviera escrito, John Crosby, agente de talentos, le entregó una tarjeta. John no duró mucho como su agente pero Charlize no se rindió y siguió con las clases de actuación.


ÉXITOS EN HOLLYWOOD

La película que la lanzó al estrellato fue una en la que compartió guión con Keanu Reeves y Al Pacino: The Devil’s Advocate. En 1998 tuvo una oportunidad con el gigante cinematográfico, Disney con Mi Gran Amigo Joe, asimismo Celebrity de Woody Allen y en The Cider House Rules.

Después de más filmes fue hasta 2003 que, bajo su misma casa productora, realizó el drama Monster, dirigida por Patty Jenkins y basada en la vida de Aileen Wuornos, una prostituta de Daytona Beach que se convirtió en asesina en serie y, por la cual, fue acreedora de un Globo de Oro y un Oscar como Mejor Actriz en un Papel Protagonista en Película Dramática y Mejor Actriz en un Papel Protagonista, respectivamente.


Actualmente es madre de dos pequeños, hijos adoptivos, uno sudafricano y otro estadounidense. Charlize es una de las muchas actrices que siempre se ve envuelta en temas caritativos y de servicio social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...