personajes

Tom Holland y su rápido ascenso al éxito y a la aclamación
  • REGÍSTRATE
20.10.2021 02:57:43
Estás leyendo: Tom Holland y su rápido ascenso al éxito y a la aclamación
Comparte esta nota

Tom Holland y su rápido ascenso al éxito y a la aclamación

Personajes

Este 2021 el actor inglés dejará de interpretar a Spider-Man, pero su carrera seguirá como la fuerte promesa que es dentro de la actuación

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Billy Elliot fue el personaje que le abrió el camino artístico a Thomas Stanley Holland pues, en el año 2008, lo personificó en el musical que se presentó en Londres luego de que el director de esta producción le hiciera la invitación al verlo en un show en la escuela de ballet White Lodge.

Un pequeño Tom Holland disfrutaba mucho del baile por lo que empezó a tomar clases de ballet en su garaje, un motivo por el que sufrió de bullying por parte de sus compañeros quienes no consideraban esta actividad como una que los hombres pudieran realizar.

Esto no fue un impedimento para que recibiera críticas positivas de expertos quienes destacaron su capacidad de hacer acrobacias, desempeño que lo llevó a obtener un papel dentro de la película Lo imposible de 2012 con la que se consolidó como una promesa joven.

Tres años después llegó la noticia que lo catapultaría al estrellato en todo el mundo, pues el estudio cinematográfico estadounidense Marvel había anunciado que el joven interpretaría Peter Parker / Spider-Man en seis cintas.

El esperado debut se dio con una aparición en Captain America: Civil War, la película más taquillera del 2016, pero no fue hasta Spider-Man: Homecoming cuando recibió la aclamación de los fans y de la crítica al brindarle gran reconocimiento entre el que destacan el premio a la Estrella Emergente en los BAFTA Awards por su rápido ascenso a la fama y éxito.

Hoy su nombre está en el Libro Guinness de los récords por ser el actor más joven en interpretar a un personaje principal del Universo cinematográfico de Marvel, teniendo en este entonces 20 años de edad.

En esa época compitió contra la actriz y cantante Zendaya en el programa Lip Sync Battle, una presentación que se viralizó, fue calificada como una de las mejores y como un momento importante dentro de la carrera del actor.

Los rumores de una relación con ella surgieron desde el 2017, pero la química que mostraron en pantalla pasó a la realidad al filtrarse fotografías de ambos besándose en un auto mientras esperaban en un semáforo de las calles de Los Ángeles.

Después de aceptar papeles como el de un soldado del ejército de Estados Unidos que sufre de trastorno por estrés postraumático y desarrolla múltiples personalidades en la película Cherry, y el de un joven que debe proteger a una misteriosa chica en un mundo distópico en la película Chaos Walking, este 2021 cerrara el ciclo del mundo de Spider-Man.

Con la producción titulada Spider-Man: No Way Home su contrato terminará con Marvel y Sony dejando abierta la posibilidad de seguir con esta interpretación en un futuro si se lo llegaran a pedir.

He amado cada minuto de formar parte de este increíble mundo. Ha cambiado mi vida para mejor, así que soy afortunado de estar aquí. Si me quieren de vuelta, allí estaré. Si no quieren, caminaré hacia el atardecer como una persona muy muy feliz porque ha sido un viaje increíble”, compartió durante una entrevista.

Para principios del próximo año podemos esperar una adaptación de la serie de videojuegos Uncharted que Tom protagonizará a lado de reconocidas figuras como Antonio Banderas y Mark Wahlberg.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...