personajes

Dakota Johnson: El antes y después de la hijastra de Antonio Banderas
  • REGÍSTRATE
22.10.2020 18:42:39
Estás leyendo: Dakota Johnson: El antes y después de la hijastra de Antonio Banderas
Comparte esta nota

Dakota Johnson: El antes y después de la hijastra de Antonio Banderas

Personajes

Nació dentro de una familia famosa, pero encontrar su propio camino le costó mucho trabajo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dakota Johnson ha sido una figura clave de la industria del entretenimiento durante casi una década, sin embargo, no es ajena al centro de atención. De hecho, Johnson nació en una familia importante dentro de Hollywood.

Su mamá y su papá, Melanie Griffith y Don Johnson son estrellas masivas en Hollywood, por lo que solo tendría sentido que Dakota siguiera los pasos de sus padres. Pero lo que es aún más interesante es que también tuvo un padrastro famoso (y guapo): ¡Antonio Banderas!

La actriz hizo su primer debut cinematográfico en 1999, sin embargo, no fue hasta 2010 que protagonizó películas que le ofrecieron papeles más sobresalientes.

Dakota Johnson y su famosa familia

Dakota Johnson proviene de generaciones de la realeza de Hollywood, ya que su abuela es la legendaria Tippi Hedren de "Los pájaros" de Hitchcock y su madre es la actriz Melanie Griffith. Aún así, su padre, Don Johnson, trató de darle una infancia normal en Colorado donde, desde pequeña, trabajó en una tienda local y hacía trabajos ocasionales como lavar caballos y cuidar niños en lugar de vivir una vida llena de riquezas.

Después de que los padres de Johnson se divorciaran en 1996, la joven dividió su tiempo entre Colorado y Los Ángeles, California, donde su madre vivía con la el actor español, Antonio Banderas.

La actriz llegó a revelar que empezó a tomar terapia desde los 3 años y es que, gracias a la fama de sus padres (y sus trabajos), vivió una infancia con nanas y tutores ya que no podían establecerse en un lugar por suficiente tiempo como para tener una escuela o amistades fijas.

El circo mediático que rodeó el divorcio de sus padres, así como sus propios problemas, también fueron difíciles de enfrentar. Y, a medida que crecía, aprendió a lidiar con la fama de sus padres a la mala. Durante su adolescencia tuvo que ir a un internado para seguir con sus estudios, y los medios creyeron que estaba en rehabilitación.


View this post on Instagram

Dakota and Mama 1998❤️????❤️

A post shared by MELANIE (@melaniegriffith) on

Dakota Johnson se convirtió en actriz

A pesar de los problemas con sus padres, convertirse en actriz fue siempre el objetivo de Dakota Johnson. Su padre no esperaba que ese fuera su sueño y tampoco la animó a perseguirlo. Sin embargo, poco tiempo después se dio cuenta que no sólo era algo que en verdad quería, sino que también era bueno para ello.

El primer roce personal de Dakota Johnson con la fama se produjo a través de la segunda entrega de premios más prestigiosa del mundo. Con solo un pequeño papel en su haber ("Crazy in Alabama"de 1999, en el que apareció con su madre), la aspirante a actriz subió al escenario para una de las noches más importantes de Hollywood como Miss Golden Globe en 2006.

Pocos años después, Dakota ganó un papel en la película de 2010, "The Social Network". Aunque fue un rol muy pequeño, fue un excelente logro ya que la película fue nominada en los Premios Oscar. Además, gracias a este proyecto, la actriz tuvo la oportunidad de trabajar con los grandes de Hollywood, como David Fincher, Jesse Eisenberg y Justin Timberlake.

En 2012, Dakota Johnson finalmente pudo mostrar su talento en la serie de comedia "Ben and Kate", que lamentablemente duró menos de lo esperado. Pero no fue hasta que ganó el rol de Anastasia Steele en "50 sombras de Grey", que su nombre llegó a oídos de todos.

La película es considerada como uno de los peores filmes de nuestra generación, y aún así acumuló más de $500 millones en taquilla. Y a pesar de la critica y la controversia, Johnson le fue fiel a la franquicia y terminó las 3 películas.


Después de "50 sombras de Grey", Dakota perdió su anonimato y empezó a ser plagada por los paparazzis. Pero, al final, la fama era justamente lo que quería. Y a pesar de las críticas que le llegaron, sigue defendiendo su papel como Anastassia Steele.

Ahora, es mayormente conocida por ser la novia del cantante de Coldplay, Chris Martin. Si bien no son una pareja pública, tampoco han escondido el amor que tienen el uno por el otro. De hecho, la misma Melanie Griffith ha confesado que hacen una hermosa pareja.

Según múltiples medios, Dakota y Chris salieron por primera vez en octubre de 20217, pero terminaron su romance en junio de 2019, hasta que finalmente regresaron poco tiempo después.

¿Ya la conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...