personajes

¿Una relación secreta? Edith González y su historia de amor con Santiago Creel
  • REGÍSTRATE
25.05.2022 03:06:36
Estás leyendo: ¿Una relación secreta? Edith González y su historia de amor con Santiago Creel
Comparte esta nota

¿Una relación secreta? Edith González y su historia de amor con Santiago Creel

Personajes

Se conocieron en el 2003, tuvieron una hija y aún así no se sabe mucho de lo que pasó entre ellos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En su época, una mujer como Edith González robaba miradas en cualquier lugar al que iba, así que no nos sorprenda que tuviera varios prospectos en su juventud. Pese a esto, sólo se casó una vez y tuvo una hija con un hombre con quien aparentemente tuvo una relación secreta: Santiago Creel.

Como seguramente saben, Edith González Fuentes nació el 10 de diciembre de 1964 en la Ciudad de México y murió por cáncer de mama el 13 de junio del 2019 a sus 54 años. Es mejor conocida por su trabajo en múltiples telenovelas y películas mexicanas, pero también modeló y rompió corazones fuera y dentro de la pantalla.

Si bien su gran amor fue Lorenzo Lazo, con quien se casó en el 2010, una relación que la marcó de por vida fue con Santiago Creel. Fruto de su relación nació su única hija, Constanza Creel, quien actualmente vive con su padre. ¿Conoces la historia?

Cómo se conocieron

Edith González se convirtió en artista desde muy joven, y desde pequeña empezó a actuar. Si bien tiene una larga trayectoria en las telenovelas, no fue hasta los años 80 que ganó reconocimiento por su trabajo. Con la fama, también llegaron los amores, pero ninguno fue suficiente para que ella quisiera casarse y formar una familia, hasta que llegó el amor prohibido.

Según los reportes, Edith González conoció a Santiago Creel en la Plaza de Toros México, cuando el panista era Secretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox. Y si bien su futura carrera a las elecciones ya eran de por sí un factor importante en su relación, más aún lo fue su esposa, Beatriz Garza Ríos, con quien mantenía un matrimonio de 21 años y quien también fue madre de 3 de sus hijos.

La actriz, por su parte, acababa de terminar su relación de un año con el empresario de origen francés, Guy Claret de La Touche Lanz.

Edith no fue la mujer que separó a Santiago y Beatriz; en realidad ella estaba soltera y el empresario estaba en el proceso de terminar su matrimonio. Aún así, por sus aspiraciones políticas, la pareja decidió mantener en secreto su relación.

Una relación secreta 

Su romance floreció bajo el hermetismo de sus amigos más cercanos. Poco se filtró a la prensa y casi nada puso ser confirmado. Lo único que se sabía es que Santiago estaba por firmar el divorcio con la madre de sus hijos y que pretendía ser el candidato del PAN a la Presidencia de México en las elecciones del 2006, pero antes de que esto fuera ser posible, su novia salió embarazada.

Aunque el embarazo no repercutió en la carrera, ni en la vida de Santiago, fue un verdadero escándalo para Edith, ya que la actriz estaba a 3 meses de iniciar las grabaciones de la telenovela "Mujer de madera", cuando se enteró que estaba esperando a su primer bebé. Con eso en mente, tuvo que dejar el protagónico sin dar más explicaciones y, por si fuera poco, sin dar detalles sobre la identidad del papá de su bebé.

Con el fin de que su pareja pudiera mantener sus aspiraciones políticas, la pareja mantuvo en secreto (y a la distancia) su relación y el embarazo de la actriz. Y fue así que el 17 de agosto del 2004 nació Constanza. El político no se presentó en el hospital y no le dio el apellido a la niña, pese a que había rumores circulando sobre su relación.

Después del nacimiento de Constanza, Edith no quiso ocultar el orgullo que tenía por vivir esta nueva etapa de su vida y decidió, por cuenta propia, compartir su experiencia, pero sin revelar más información sobre su papá.

Hasta la fecha no sabemos exactamente en qué momento Santiago y Edith decidieron darle fin a su relación, pero aunque hayan querido distanciarse el uno del otro, eran incapaces de hacerlo por su única hija.

De hecho, tuvieron que pasar 4 años para que Santiago Creel finalmente le diera su apellido a su hija, y cuando lo hizo, en el 2008, los medios especularon mucho sobre amorío. Al respecto, el panista tuvo que admitir: "He reconocido a mi hija Constanza", dijo. "Hemos convenido solicitar su comprensión para que el asunto de nuestra hija se le dé el trato que otorga le derecho a la privacidad".

Mientras que la pareja no quiso seguir una relación romántica, ambos se hicieron cargo de su hija. Y por separado, tanto Santiago como Edith encontraron el amor nuevamente. Él se casó nuevamente y tuvo más hijos, mientras que Edith hizo lo mismo con Lorenzo Lazo.

¿Conocías su historia?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...