personajes

Famosos que estudiaron psicología y seguro no sabías
  • REGÍSTRATE
30.07.2021 01:25:48
Estás leyendo: Famosos que estudiaron psicología y seguro no sabías
Comparte esta nota

Famosos que estudiaron psicología y seguro no sabías

Personajes

Los graduados en psicología son buscados por su conjunto de habilidades flexibles

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sólo porque sean famosos no quiere decir que no hayan terminado una carrera. De hecho, las celebridades a menudo tienen muchos títulos de trabajo: actor, productor, diseñador de moda, gurú del cuidado de la piel, pero un puñado tiene una descripción más interesante en su currículum: la licenciatura.

En este Día del Psicólogo, recordamos a esas celebridades que han estudiado e incluso ejercido su carrera como licenciados en psicología. Muchos inclusos se tomaron el tiempo dentro de sus muy saturadas agendas para finalmente conseguir su título. ¡Conócelos!

Natalie Portman

¡Actriz, productora, directora y psicóloga! Tiene un Oscar, Globo de Oro, Screen Actors Guild Award y BAFTA por papeles en películas como "Black Swan", "V de Vendetta" y "Beautiful Girls". Y también se licenció en psicología por la Universidad de Harvard en 2003.

Durante su etapa de estudiante, Natalie Portman ejerció de ayudante de investigación de Alan Dershowitz. Además, ha sido coautora de artículos de investigación sobre neurociencia que se publicaron en revistas científicas.

Gloria Stefan

Cantante y compositora con más de 100 millones de álbumes vendidos en todo el mundo a lo largo de su dilatada carrera. La "madre del pop latino", antes de iniciar su aventura musical, se licenció en psicología en la Universidad de Miami.

Curiosamente, esta universidad está incluida entre las mejores universidades de Estados Unidos que cuentan con programas de adaptación para latinos.

Hugh Hefner

Después de servir para el ejército de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, el famoso editor de "Playboy" se inscribió en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign para estudiar psicología.

Posteriormente tomó cursos de arte y escritura creativa hasta que fundó su ya famosa revista en 1953.

Daniela Luján

La joven actriz, mejor conocida por sus participaciones en telenovelas infantiles como "Cómplices al rescate" y "El diario de Daniela", estudió psicología en la UNAM. Si bien tuvo mucha popularidad y reconocimiento de pequeña, al crecer fue dejando el estrellato por una vida menor pública.

Lil Wayne

El conocido rapero se licenció en 2005 en la Universidad de Houston. A pesar de sus buenas notas, Wayne tuvo que cambiarse de universidad porque en ese momento ya era demasiado famoso y se le complicaba asistir a clase sin tener siempre la atención de sus compañeros.

Con el fin de compaginar tanto su carrera profesional como sus estudios, decidió matricularse en la Universidad de Phoenix, lo que le permitió obtener el título a través de cursos en línea.

Monica Lewinsky

Un año antes del escándalo con Bill Clinton, Lewinsky se graduó en psicología de la Universidad de Lewis and Clark College, lo que le dio acceso como becada a la Casa Blanca, donde todo lo que conocemos pasó.

​Mark Zuckerberg

El fundador de la red social, Facebook, se incorporó en 2003 a la Universidad de Harvard para graduarse en Psicología e Informática. Fue ahí donde nació su leyenda y comenzó a formar su imperio.

Karen Kempner, la madre de Mark, era psiquiatra y posiblemente influyó en la decisión de estudiar esta disciplina académica vinculada a la conducta y los procesos mentales.

Ted Bundy

El asesino en serie, involucrado en más de 30 casos relacionados con el asesinato, secuestro o violación de distintas mujeres, estudió y se licenció en psicología en las universidades de Puget Sound y la de Washington. Extrañamente, algunas de sus víctimas también estudiaron psicología.

Tras ser detenido, le diagnosticaron un trastorno maníaco-depresivo, que no lo salvó de ser ejecutado en la silla eléctrica.

¿Ya los conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...