personajes

Fernando Sandoval celebra 25 años de carrera
  • REGÍSTRATE
02.12.2021 23:08:18
Estás leyendo: Fernando Sandoval celebra 25 años de carrera
Comparte esta nota

Fernando Sandoval celebra 25 años de carrera

Personajes

Creando proyectos artísticos y sonoros es como el reconocido artista plástico Fernando Sandoval vive un 2020 diferente a los demás y festeja 25 años de trayectoria.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este año fue un periodo de búsqueda, aprendizaje y creación para el plástico Fernando Sandoval, quien a pesar de la complejidad que ha representado para muchos la llegada del Covid-19, ha logrado enfocarse en múltiples proyectos y mirar este tiempo con buena cara, de tal manera que se ha inspirado para crear novedosas obras que a continuación se muestran.





EN SUS PALABRAS

¿Cómo ha sido para ti este 2020?

Este año estuve trabajando dos proyectos con el tema del tequila, el agave y los paisajes tequileros. Incluyen pintura realista, abstracta y escultura; además, la pandemia me ha dado oportunidad de concentrarme en mis piezas, he tenido chance de experimentar, algo que por falta de tiempo no había podido hacer, como formatos grandes y piezas detalladas porque ahora lo que sobra es tiempo.

¿Qué cambio en tu forma de trabajar?

Realicé una serie basada en rebanadas de troncos que simbolizan el tiempo, la lentitud que puede pasar o la rapidez. También pude realizar piezas con mucho detalle, no tan rápido como lo hago normalmente, me pude forzar a trabajar de manera más pausada, dando tiempo a lo que quiero hacer sin tener el compromiso de una expo.


En tu faceta musical ¿qué cambios se dieron este año?

Con The Broken Flowers firmamos un contrato con un sello londinense, que abrirá una filial en Argentinay seremos los primeros latinos que seamos parte del proyecto. Estamos planeando sacar un disco divido en tres partes y tres videos. Una trilogía atemporal, en la que cada track habla en cierta parte del tiempo.

Además, el proceso de grabación ha sido muy diferente, el vocalista esta en Buenos Aires y todo lo hemos hecho a distancia, y ese experimento demuestra que el espacio y el tiempo son relativos.

Este 2020 cumples 25 años de carrera ¿cómo se modificaron tus planes para festejarlo?

Tenía una expo y se pausó, así como la publicación de un catálogo con obra. Pero lo que siento respecto a eso, es una satisfacción enorme de llevar tanto tiempo dedicándome a esto y vivir de ello; haber podido mantener una familia, hijas, y lograrlo a través del arte, que es lo que me apasiona, es la mayor satisfacción que me deja. Miro atrás y aprecio más lo vivido, porque cuando empiezas, es una lucha por la supervivencia, por encontrar tu voz, en donde tu arte pueda florecer, ahora puedo observar lo difícil que es y cómo pocas personas lo logran.

Durante el encierro varias personas compraron arte o pensaron en modificar su casa ¿cómo viviste ese fenómeno?

Me buscaron para varios proyectos en casa. Además, creo que aprendimos a apreciar más el arte o retomarlo, las personas que tienen la capacidad creativa se dieron el tiempo y los que tienen la capacidad de recibir y valorar la belleza estuvieron en mayor búsqueda de ella, de buscar cosas que les apoyaran en esta experiencia. Yo también hice cambios en casa, son épocas de movimiento, de energías, de priorizar y darle valor a otras cosas y arte es una de ellas.

“25 años han sido preparación, para poder saber qué funciona y qué no, un laboratorio y escuela para mí, para planear lo que viene hasta que me muera y una decisión de vida”.


-Fernando Sandoval-


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...