personajes

Katherine Heigl y las controversias que arruinaron su carrera
  • REGÍSTRATE
26.11.2021 16:59:57
Estás leyendo: Katherine Heigl y las controversias que arruinaron su carrera
Comparte esta nota

Katherine Heigl y las controversias que arruinaron su carrera

Personajes

Durante varios años, la actriz estuvo en la cima gracias a "Grey's Anatomy", hasta que dio unos comentarios de los que jamás pudo recuperarse

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Katherine Heigl tuvo su primera gran oportunidad cuando consiguió el papel de la Dra. Izzie Stevens en "Grey's Anatomy". Gracias al éxito de esta serie, Heigl se convirtió en uno de los personajes y actrices favoritos de la televisión entre el 2005 y el 2010. De hecho, llegó a ganarse un Emmy por su interpretación y participó en varias películas de Hollywood debido a su popularidad.

Después de conseguir algunos papeles importantes en el cine, Heigl decidió dejar el programa para seguir seriamente una carrera cinematográfica. Entre 2010 y 2014, se convirtió en una de las It Girls de Hollywood, protagonizando numerosas películas de comedia romántica durante estos años, como "Ligeramente Embarazada" y "27 bodas".

Sin embargo, posiblemente la fama se le subió a la cabeza, y la actriz empezó a tomar malas decisiones espontáneamente. ¡Conoce su historia!

Katherine Heigl y la controversia

Todo comenzó con la película de "Ligeramente embarazada" que salió en cines en el 2007. La película fue protagonizada por Katherine Heigl y Seth Rogen, y dirigida por Judd Apatow. Heigl interpreta al personaje de Alison Scott. En la película, Alison es una mujer con mentalidad profesional que conoce a un hombre relajado y generalmente desmotivado llamado Ben, interpretado por Seth Rogan. Los dos tienen poco en común y pronto se separan después de tener una aventura de una noche. El único problema es que 8 semanas después de su encuentro inicial, Alison comienza a experimentar náuseas matutinas.

Después de descubrir que está embarazada, Alison se acerca a Ben. La pareja se ve obligada a volver a conectarse y discutir lo que quieren hacer con la situación actual. En última instancia, deciden darle otra oportunidad a su relación para criar a su bebé juntos. Por supuesto, con personalidades y aspiraciones de vida tan opuestas, las cosas no salen exactamente bien. Si bien hay toneladas de altibajos a lo largo de la película, Alison y Ben eventualmente le dan la bienvenida a su bebé al mundo y se establecen felices juntos en un apartamento en Los Ángeles.

La película obtuvo críticas muy favorables por su comedia. Sin embargo, muchos de los chistes de la película se basan en el sexismo o la ideología sexista. La película se centró básicamente en el tipo de humor obsceno que no pinta a las mujeres de manera positiva. Al final, a la película le fue bien en la taquilla y ciertamente mostró el talento de Heigl como actriz. Pero, a pesar de eso, Heigl llegó a revelar que eventualmente se arrepintió de participar en tal narrativa.

En 2008, Heigl tuvo una entrevista con Vanity Fair expresando su preocupación por la naturaleza sexista de la película. Heigl le dijo a la revista que creía que el guión general de la película "pinta a las mujeres como musarañas, sin sentido del humor y tensas, y pinta a los hombres como tipos adorables, tontos y amantes de la diversión". Si bien Heigl ahora lamenta su papel en "Ligeramente embarazada", trabajar en la película fue una gran experiencia de aprendizaje para ella. Desde que trabajó en ella, aprendido cuáles son sus límites y ha ganado la confianza para rechazar trabajos en proyectos que no se alinean con sus valores.

Y esa fue una excelente lección... sino fuera porque el reparto de la película, incluyendo Seth Rogen, tomaron muy mal sus comentarios. Mientras que Seth se sintió traicionado, los productores , incluyendo Judd Apatow, el director, mencionó que esperaban una disculpa de su parte, la cual nunca llegó.

Un año después, Katherine Heigl fue nominada nuevamente por un Emmy en "Grey's Anatomy", e hizo algo de lo que, hasta el momento, no se ha recuperado. En un comunicado, la actriz anunció que se retiraba de la disputa de los Emmy porque no creía que su papel en la temporada 4 tuviera "el material" para garantizar una victoria.

"No sentí que me dieron el material esta temporada para justificar una nominación al Emmy y en un esfuerzo por mantener la integridad de la organización de la academia, retiré mi nombre de la contienda", confesó. "Además, no quería quitarle una oportunidad a una actriz a la que se le dieron esos materiales".

Causó una conmoción absoluta no solo entre los fanáticos, sino también entre los compañeros de reparto y el equipo de Heigl, quienes lo consideraron un insulto la creadora de la serie, Shonda Rhimes.

También hubo informes de tensión en el set, con rumores de que Heigl quería dejar la serie n 2008 y 2009 y se estaba comportando como una "diva". Sin embargo, a pesar de los informes de que su personaje sería asesinado, firmó un nuevo contrato para otra temporada.

A pesar de que su reputación sufrió un revés, Heigl logró conseguir 3 papeles cinematográficos de gran presupuesto. Protagonizó junto a Gerard Butler la comedia romántica "The Ugly Truth", luego "Killers" con Ashton Kutcher y finalmente "Life as we know it" con Josh Duhamel.

Pero aunque no tenía problemas para conseguir papeles y ganar mucho dinero, Heigl era objeto de incesantes informes negativos en los medios sobre su comportamiento en el set de Grey's, hasta que finalmente dejó el programa. Dicen que la actriz no llegó a trabajar un día y Shonda simplemente la liberó de su contrato.

Al respecto, Rhimes llegó a decir: "En algún nivel me dolió y en otro nivel no me sorprendió", dijo en entrevista. "Cuando la gente te muestra cómo es, créeles. Es algo que cargo conmigo y me ha servido muy bien".

Desde entonces, participó en más películas, pero en papeles secundarios, como "New Year's Eve", "The big wedding" y "One for money".

Si bien es posible que Heigl se arrepienta de algunas de sus primeras decisiones profesionales, ciertamente no la han obstaculizado demasiado. Al final, Heigl aprendió de sus errores pasados y utilizó su nueva perspectiva para tomar decisiones profesionales con las que se siente más alineada.

Heigl, quien tiene 3 hijos con su esposo de muchos años, el cantante Josh Kelly, fue salvada hace unos años nada menos que por Meghan Markle, la ahora Duquesa de Sussex.

Después de que Markle dejó el drama "Suits" de USA Network para casarse con el príncipe Harry, Heigl fue elegida como su reemplazo en un movimiento denominado su "regreso a la televisión", dado el gran número de seguidores del programa.

La última película de Heigl es "Fear of Rain", un thriller psicológico en el que interpreta a Michelle Burroughs. La película está programada para llegar a los cines en algún momento del 2021.

¿Cuál ha sido tu película favorita de ella?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...